1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Empoderamiento

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Nikita Kunzita, 1 de Marzo de 2011. Respuestas: 25 | Visitas: 3354

  1. Nikita Kunzita

    Nikita Kunzita Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    2.010
    Me gusta recibidos:
    92
    [​IMG]

    El sol se había escondido. La luna sonreía en el cielo estrellado. Desde aquella altura, se podía observar, las luces de la ciudad que brillaban en la lejanía, como estrellas artificiales. El caballero de larga y blanca barba preparaba el camino. Yo observaba en silencio, con el corazón latiendo tanta fuerte y tan deprisa que se me quería salir del pecho.

    El camino no era muy largo, consistía aproximadamente de algunos ocho pasos. Tenía tonalidades grises, negras y anaranjados rojizos. Despedía bastante calor y una que otra ceniza. El caballero revolvía y aplanaba el suelo, intentando que quedara lo más parejo posible. Con una sonrisa y voz calmada, anunció que el camino estaba listo. Y comenzó el desfile.

    Recorrer aquel camino tenía un propósito; ganarle la batalla a la mente. Tenías que adueñarte de una razón especial para hacerlo, debías sentir esa razón en tu corazón, entonces, lanzarte a dar esos pasos que parecerían eternos. La meta? Llegar al otro lado, reconociendo que las metas pueden ser alcanzadas cuando existe un propósito claro, cuando olvidamos o ignoramos las trampas que nos juega la mente, cuando enfrentamos a los miedos que nos detienen.

    Entonces, busqué mi más genuina razón. La hice mía hasta sentirla en todo mi ser. Muy segura, comencé a recorrer el camino de carbones ardiendo en fuego, mirando al horizonte mientras se engrandecía mi espíritu.

    Mi razón fue el AMOR. Caminé sobre fuego por el amor a la vida, al universo, a la familia, por el amor de pareja, el de amigos, amor a cada ser vivo... y por el más importante de los amores, mi amor propio.

    Yo caminé sobre fuego por AMOR!



    (En el 2008, tuve la maravillosa experiencia de caminar sobre fuego. Mis pies salieron ilesos y mi fuerza interior engrandecida.)
     
    #1
    A virtus y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. marea nueva

    marea nueva Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    13.698
    Me gusta recibidos:
    2.386
    Querida amiga, que maravillosa narración, me ha llegado al alma, vencer los miedos, tener claro los propósitos, la motivación el amor, es cierto, pero eso que es lo mas importante, lo vamos olvidando en el camino y bajamos la vista y vemos y sentimos los carbones, y nos confundimos, pero creo como tu...en caminar por fuego por amor. Felicidades por tus letras, alentadoras y bellas, un abrazo y estrellas hasta tu orilla!
     
    #2
  3. Nikita Kunzita

    Nikita Kunzita Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    2.010
    Me gusta recibidos:
    92
    Marea Bella!
    El amor es el mejor combustible para el motor de nuestra vida. Sin duda es maravilloso, la mejor medicina para las heridas, la mejor arma contra los miedos, el antídoto contra los corajes y todos los males humanos, y la mayor motivación para lograr nuestros sueños.
    Gracias por dejar tu huella.
    Un fuerte abrazo.
     
    #3
  4. Esperanzapaz

    Esperanzapaz Exp..

    Se incorporó:
    19 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    2.974
    Me gusta recibidos:
    20
    ¿Y fuiste capaz? Uffffff, que valiente, te felicito, buen relato nos dejas Nikita.
    saludos
    Esperanzapaz
     
    #4
  5. Nikita Kunzita

    Nikita Kunzita Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    2.010
    Me gusta recibidos:
    92
    Si, y mira que soy cobarde jaja hice el camino dos veces.
    Gracias por pasar.
    Un fuerte abrazo.
     
    #5
  6. VENUSSA

    VENUSSA Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    377
    Me gusta recibidos:
    21
  7. Nikita Kunzita

    Nikita Kunzita Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    2.010
    Me gusta recibidos:
    92
    #7
  8. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Adorable Nikita.
    Hermosa alegorìa de valentìa, esfuerzo decisiòn y voluntad propia, rompiendo miedos, temores y el pànico; de pensar de no lograr aquel esfuerzo o prueba, al otro lado... superar el autodominio de la personalidad, por una sola razòn que sol,o conoce el "alma" como es el "amor", admirable tu gesto como ejemplo, gusto de leerte Afro-Toasa.
     
    #8
  9. Nikita Kunzita

    Nikita Kunzita Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    2.010
    Me gusta recibidos:
    92
    Gracias por tan bonito comentario.
    Un fuerte abrazo.
     
    #9
  10. Isabel Miranda de Robles

    Isabel Miranda de Robles Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Mensajes:
    7.881
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    Guau! Excelente narrativa y mejor experiencia por la mas bella razon: EL AMOR. Creo que con esa fuerza en el corazon de toda experiencia se saldria ileso. Saludos y felicidades: ISABEL
     
    #10
  11. virtus

    virtus Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    8 de Mayo de 2010
    Mensajes:
    0
    Me gusta recibidos:
    37


    Me ha gustado mucho, joven amiga, mucho, mucho, y mucho.

    Lo escribes de tal forma, que enganchas al lector. Se me hizo corto, me quedé con ganas de leer más, jaja.

    Te felicito por tu saber narrar, y te felicito por la fuerza mental que posees, y que te demostraste a ti misma en 2008.

    Mis estrellas y repitación.

    Besos en alas de los vientos.
     
    #11
  12. Nikita Kunzita

    Nikita Kunzita Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    2.010
    Me gusta recibidos:
    92
    Gracias por dejar tu linda huella.
    Un fuerte abrazo.
     
    #12
  13. Nikita Kunzita

    Nikita Kunzita Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    2.010
    Me gusta recibidos:
    92
    Gracias por aceptar mi invitación a pasar por mis humildes letras y por dejar tu linda huella.
    Un fuerte abrazo.
     
    #13
  14. Rosaela

    Rosaela Invitado

    ¡El amor! el mejor motor de nuestros hechos... Un relato de tu propia experiencia... Precioso Nikita. Muchas gracias por la lectura.

    Abrazos
     
    #14
  15. Nikita Kunzita

    Nikita Kunzita Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    2.010
    Me gusta recibidos:
    92
    Gracias por dejar tu linda huella en mis letras.
    Un fuerte abrazo.
     
    #15
  16. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.652
    Me gusta recibidos:
    2.594
    caminar sobre el fuego es una experiencia que lo deja a uno en extasis, si el amor fue su meta, amor tendrá, me gustó harto su prosa

    PD, ¿vio como ya voy aprendiendo de súcubos?

    Pd de Pd: salu2
     
    #16
  17. Nikita Kunzita

    Nikita Kunzita Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    2.010
    Me gusta recibidos:
    92
    Jaja
    Gracias por dejar tu agradable huella.
    Un fuerte abrazo.
     
    #17
  18. lavidaensueños

    lavidaensueños Invitado

    Gran escrito amiga Nikita. Yo hice eso en una ocasión, cuando estaba de vacaciones en un pueblo, y tienes razón, es la mentalización. Un abrazo.
     
    #18
  19. Nikita Kunzita

    Nikita Kunzita Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    2.010
    Me gusta recibidos:
    92
    Gracias por dejar tu huella.
    Un fuerte abrazo.
     
    #19
  20. Nikita Kunzita

    Nikita Kunzita Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    2.010
    Me gusta recibidos:
    92
    Gracias por dejar tu linda huella en mis letras. Es una experiencia maravillosa, ojala puedas hacerlo algún día.
    Un fuerte abrazo.
     
    #20
  21. Nikita Kunzita

    Nikita Kunzita Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    2.010
    Me gusta recibidos:
    92
    Jaja no creo... eso pensaba de mí, por que mira que soy cobarde, pero pude hacerlo.
    Así que nunca dudes de tu fuerza interior... los límites, los impone la mente, y nuestras ganas, los sobrepasan.
    Un abrazo apretado.
     
    #21
    A Marcela y (miembro eliminado) les gusta esto.
  22. Marcela

    Marcela Exp..

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    8.090
    Me gusta recibidos:
    94
    Que bien me hizo leer esta prosa amiga.
    Necesito tanta seguridad de mi misma que debo buscar dentro de mi mente todo el poder que tiene.
    Gracias
    Besos y abrazo
     
    #22
  23. Nikita Kunzita

    Nikita Kunzita Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    2.010
    Me gusta recibidos:
    92
    Y créeme, tu mente tiene mucho más poder de lo que te imaginas!!!
    Gracias por dejar tu huella.
    Un fuerte abrazo.
     
    #23
  24. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.547
    Me gusta recibidos:
    8.971
    Género:
    Hombre




    ¡Precioso amiga! Me inclino a besarte la mano y sigo hasta las puertas del alma que dictó tal frugal prosa. Es muy garto pra mi leerte. Porque llevo tiempo trabajando en muchos corazones esta razón de ver la realidad desde la consciencia del sacrificio. Solo siendo conscientes de cada paso sobre el fuego tendremos la certeza de caminar hacia la dirección correcta. Si no tan solo será buscar la postura o atajo más comodo que se nos preste en la mente...
     
    #24
  25. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.547
    Me gusta recibidos:
    8.971
    Género:
    Hombre
    ¡Precioso amiga! Me inclino a besarte la mano y sigo hasta las puertas del alma que dictó tal frugal prosa. Es muy grato para mí leerte. Porque llevo tiempo trabajando en muchos corazones esta razón de ver la realidad desde la consciencia del sacrificio. Solo siendo conscientes de cada paso sobre el fuego tendremos la certeza de caminar hacia la dirección correcta. Si no tan solo será buscar la postura o atajo más cómodo que se nos preste en la mente...
    Me agrada mucho leer de seres como tú que progresan por sí mismos, ya eso es amar a los amigos. Pues tan solo llorar o lastimarse continuamente es crear una inercia de atención y pérdida de tiempo y energía para uno mismo y para los demás.
    Defender la sostenibilidad empieza por el ahorro propio de energía. Reír mejor que llorar, amar mejor que odiar, perdonar mejor que condenar…
    Es fabuloso que haya experimentado realmente esa prueba del fuego. Bien seguro que saliste muy reforzada de tu fuerza interior. Por amor todo es posible. Jesús-Cristo lo demostró. Nosotros los débiles le damos demasiada importancia al dolor que contemplamos y para justificar mantenemos creando autentico sufrimiento.
    Fíjate que esta prueba de caminar por el fuego es mucho más de lo que a simple vista parece tan solo cuestión de voluntad o vencer el miedo.
    Conlleva sentir en piel directamente el calor y a la vez al miedo vencido, pero como en cada paso lo rememoras y sueltas. Hermosísima prueba de desapego. Sentir el fuego de la pasión en nuestra carne, pero no contemplarla, si no seguir caminando sin que nos queme. Muy diferente de querer retener la corriente del rio para contemplar tan solo un punto, el agua se embalsa y nos termina ahogando. ¡Agua pasada déjala correr! La lumbre que ardió ceniza ya es…
    Leña al fuego para mantener la hoguera encendida, hoy, conscientes, presentes, y por leña voluntad e intención…
    Y sí, ¡caminemos por el fuego! Por igual por el hielo, dos extremos que nos acercan al equilibrio de no apegarnos a ellos…
    Quedo muy complacido y arden estrellas merecidas a tu hermosa prosa y tu buen hacer.
    ¡Feliz seas!
    Vidal
     
    #25
  26. Nikita Kunzita

    Nikita Kunzita Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    2.010
    Me gusta recibidos:
    92


    Gracias Vidal, por aceptar mi invitación a pasar por mis humildes letras y por tan hermoso comentario que me dejas.
    Es un verdadero honor el tenerte por aquí.
    Un fuerte abrazo.
     
    #26

Comparte esta página