1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Emulsión (con agua y aceite).

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por dragon_ecu, 23 de Marzo de 2014. Respuestas: 5 | Visitas: 1089

  1. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.463
    Me gusta recibidos:
    10.796
    Género:
    Hombre
    La miseria más grande no es por falta de dinero... es por falta de escrúpulos.
    La riqueza más grande no es por poseer en exceso... es requerir satisfacer menos necesidades.
    La honra más grande no es por ser mayormente reconocido... es no necesitar reconocimientos.
    La sabiduría más grande no es por tener más conocimientos... es practicar lo aprendido.
    La humildad más grande no es por insignificancia... es la grandeza que no busca mostrarse.
    La pobreza más paupérrima no es por la explotación... es la suma de muchos errores y falencias, unidas a la cobardía de no enfrentarla.
    Dejaremos la pobreza con educación.
    Dejaremos la pobreza con trabajo. (La educación brinda oportunidades de trabajo).
    Dejaremos la pobreza con solidaridad. (Los bienes y dineros obtenidos del trabajo se pueden compartir).
    Dejaremos la pobreza con justicia. (Ser solidarios nos vuelve consciente del hermano y respetuosos con todos).

    No todo rico se hizo encaramándose sobre pobres explotados. Muchos surgieron por los ruegos de los pobres que querían ser dirigidos.

    El dinero no tiene la culpa de ser un medio, mientras la política maneja los hilos.
     
    #1
    Última modificación: 28 de Mayo de 2015
  2. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.793
    Me gusta recibidos:
    12.295
    Género:
    Mujer
    Hay mucha sabiduría en tu escrito.
    Gracias por comartirlo.
    Saludos cordiales.
     
    #2
  3. selenschek manfred

    selenschek manfred Hijo de la Luna

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    10.587
    Me gusta recibidos:
    7.802
    Género:
    Hombre
    Buenas reflexiones y respuestas estimado, DRAGON, no añado mas al comentario porque seria repetirlo !un fuerte abraso!
     
    #3
  4. Mar_

    Mar_ Invitado

    la miseria más grande del ser humano, es querer SENTIRSE SUPERIOR a los demás y hacerlo notar públicamente, también con esa actitud "no se demuestra lo aprendido ni tampoco la humildad", sino todo lo contrario, se deja ver y traslucir la soberbia que caracteriza a quiénes actúan de esa manera, aunque se quiera demostrar lo contrario, muchas veces,, muchas más de lo que cualquier persona que se crea inteligente o intelectualmente superior a otro, carece de educación, porque la educación no es solo lo que se aprende en las escuelas o las universidades,, el ser educado también es ser respetuoso con los demás, y por más que digas que los ricos se hayan puesto como líderes a pedido de los pobres para ser dirigidos, casi siempre, sino fue siempre!! toman como herramienta ese poder para explotarlos, como en la mayoría de los sectores sociales!! Además, sinceramente no encuentro RELACIÓN el TÍTULO con lo desarrollado en el poema... Saludos Poeta!!!!
     
    #4
  5. lapoetisa125

    lapoetisa125 Invitado

    Mi querido Dragunes quien màs que yo para saber lo que sientes al plasmar tus letras, la cuestión es el no saber pelear al fondo por nuestros pensamientos, el pobre se detiene en que llueva café en el campo, no ofendo a nadie, pero es la realidad de mi país, yo nací pobre pero el tiempo y las oportunidades de superación están en uno, y no esperar migajas de malos gobernantes, o vender un voto por un kilo de arroz o azúcar, en fin quien no sale del hoyo es porque ahí quiere seguir viviendo.
    Salud compañero
     
    #5
  6. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.463
    Me gusta recibidos:
    10.796
    Género:
    Hombre
    Como habrán notado, hay ciertas obras en las que me explayo respondiendo y comentando sus comentarios, mientras en otras... bueno.
    La idea errada de que el agua y el aceite no se combinan, es la que permite que surjan y se mantengan las diferencias.
    Sea color de piel, creencia religiosa, preferencias deportivas, color de ojos... en fin.
    La vida esta llena de aparentes incoherencias.
    Mientras más rápido se vacía un vaso de agua que uno de aceite, sinembargo el aceite flota sobre el agua.
    Solo recuerden lo que es la emulsión.
     
    #6

Comparte esta página