En Albania también hay vida inteligente.

Nommo

Poeta veterano en el portal
Te has metido en un buen lío,
del que temes salir mal parado.
Porque a la desdicha no estás acostumbrado.
La Felicidad es una consecuencia; y la desdicha no es un castigo, sino un resultado.

Calculemos...

Ya que la mucha Felicidad, provoca traumas.
¿ Hasta qué punto puedo yo ser un hombre bueno ?
¿ Bestialmente bueno, como los cereales para el desayuno Golden Grahams ?
¿ Godzilla, en las cloacas de la ciudad de Nueva York ? ¿ Hulk Hogan, en la lucha libre del cuadrilátero ?

¿ Floyd Mayweather y Connor McGregor, como aspirante al título, que viene desde Irlanda ?

¡ Frenen, frenen !
Ya, llegó nuestra parada, en el suban-estrujen-bajen.
Es el metro suburbano alemán, como los calzones russos.
Guardapelotoff. Correspondientes al sujetador, que no es Wonder-Bra, sino sujeta-melonovich.

¿ Hasta qué punto puedo yo acumular riqueza, y no compartirla con los pobres ?

¿ Hasta qué punto puedo ser sabio, sin compartir lo aprehendido ?
¿ Hasta qué punto puede un hombre evitar servir al prójimo ?
¿ Debo escudarme en mis supersticiones ?
Temores infantiles, miedos irracionales, discusiones sin fin, afán de protagonismo...

¿ Es ése, nuestro destino ? Humanidad... ¡ Misericordia !

Última edición:
Te has metido en un buen lío,
del que temes salir mal parado.
Porque a la desdicha no estás acostumbrado.
La Felicidad es una consecuencia; y la desdicha no es un castigo, sino un resultado.

Calculemos...

Ya que la mucha Felicidad, provoca traumas.
¿ Hasta qué punto puedo yo ser un hombre bueno ?
¿ Bestialmente bueno, como los cereales para el desayuno Golden Grahams ?
¿ Godzilla, en las cloacas de la ciudad de Nueva York ? ¿ Hulk Hogan, en la lucha libre del cuadrilátero ?

¿ Floyd Mayweather y Connor McGregor, como aspirante al título, que viene desde Irlanda ?

¡ Frenen, frenen !
Ya, llegó nuestra parada, en el suban-estrujen-bajen.
Es el metro suburbano alemán, como los calzones russos.
Guardapelotoff. Correspondientes al sujetador, que no es Wonder-Bra, sino sujeta-melonovich.

¿ Hasta qué punto puedo yo acumular riqueza, y no compartirla con los pobres ?

¿ Hasta qué punto puedo ser sabio, sin compartir lo aprehendido ?
¿ Hasta qué punto puede un hombre evitar servir al prójimo ?
¿ Debo escudarme en mis supersticiones ?
Temores infantiles, miedos irracionales, discusiones sin fin, afán de protagonismo...

¿ Es ése, nuestro destino ? Humanidad... ¡ Misericordia !
Estimado Nommo, con tus poemas siempre me meto en un buen lío!!! Tendré que analizar mejor la ironía y la acidez que destilan la mayoría de las veces para conseguir llegar al quid de la cuestion.
Me sacaste un par de sonrisas, agradecida por ello.
Feliz tarde!

El problema para ser feliz no es ser bueno o malo, consiste solo en no pensar demasiado. Si hubiera premio al título del mes y el jurado supiera de poesía, este se lo llevaría, sin duda.

Última edición por un moderador:
Flor de Lys y Libra 8, me hacéis muy feliz. Creo que he cosechado dos buenos amigos.
Estoy aprendiendo mucho de Poesía, merced a la actividad que desarrollo, en este Foro.
Mi mensaje se repite, en algunas ocasiones. Es de sentido común, pero a la vez, rompe moldes.
Con lo cuál, muchos lectores prefieren la sensatez de amarse a sí mismos, y a nadie más.
Pero hemos de dar el siguiente paso. Podemos llamarlo " Amor por la raza humana del planeta Tierra. "
Quizá sea " Amor por la Música contemporánea. " O tal vez " Amor por los lisiados, que van en silla de ruedas. "
O sea, proyecto Amor y euforia, hacia fuera. Desde dentro.

Flor de Lys y Libra 8, me hacéis muy feliz. Creo que he cosechado dos buenos amigos.
Estoy aprendiendo mucho de Poesía, merced a la actividad que desarrollo, en este Foro.
Mi mensaje se repite, en algunas ocasiones. Es de sentido común, pero a la vez, rompe moldes.
Con lo cuál, muchos lectores prefieren la sensatez de amarse a sí mismos, y a nadie más.
Pero hemos de dar el siguiente paso. Podemos llamarlo " Amor por la raza humana del planeta Tierra. "
Quizá sea " Amor por la Música contemporánea. " O tal vez " Amor por los lisiados, que van en silla de ruedas. "
O sea, proyecto Amor y euforia, hacia fuera. Desde dentro.
Por supuesto que si Nommo, mi amistad ya la tienes. Admiro tu estilo que es único e inconfundible.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás