• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

En aquel viejo castillo....

RosaBlanca del Sur

Poeta recién llegado
En aquel viejo castillo...

L+6aQGlDZzw+AAAAAElFTkSuQmCC

¡ Qué de historias escondidas
guardará aquella ventana !
¡ Cuántas veces la mañana
persiguió a las noches idas !
¡Cuántas lunitas perdidas
entrando por los postigos !
¡ Cuántos los viejos amigos
que bebieron a caudal...!
¡cuánto amor a vendaval...!
¡ Cuántos y cuántos hostigos !!!

imgres

¡Ah, si las piedras hablaran! Pero bien te lo imaginas y así lo muestras en el marco de la espinela, permite que te acompañe:

¡Quién sabe cuantos secretos
se esconden en el castillo!
Aunque no tiene portillo
subsisten los parapetos.
Los muros son esqueletos
por donde el viento se cuela,
desprovistas de cancela
las mazmorras crían matas,
en las piedras, de otras datas,
huellas dejaron secuela.

Delfin1.gif

¡Ah, si las piedras hablaran! Pero bien te lo imaginas y así lo muestras en el marco de la espinela, permite que te acompañe:

¡Quién sabe cuantos secretos
se esconden en el castillo!
Aunque no tiene portillo
subsisten los parapetos.
Los muros son esqueletos
por donde el viento se cuela,
desprovistas de cancela
las mazmorras crían matas,
en las piedras, de otras datas,
huellas dejaron secuela.

Delfin1.gif

me parece genial tu respuesta... muchas gracias....

Hermosos recuerdos que al final de tu décima se vuelven amargos y tristes por el hostigamiento de esos recuerdos de lo que se ha perdido y que ya no volverá a nosotros. Gracias por regalarnos tu talento poético con poemas como este para que todos disfrutemos de tu sensibilidad para la poesía. Un abrazo y estrellas luminosas para ti.

Hermosos recuerdos que al final de tu décima se vuelven amargos y tristes por el hostigamiento de esos recuerdos de lo que se ha perdido y que ya no volverá a nosotros. Gracias por regalarnos tu talento poético con poemas como este para que todos disfrutemos de tu sensibilidad para la poesía. Un abrazo y estrellas luminosas para ti.

Se agradecen sus elogios, se reciben y servirán de amasijo para los siguientes versos que habrán de nacer bajo un rayo de luna en una noche perfumada de azahares......
Mi saludos para ti

En aquel viejo castillo...

L+6aQGlDZzw+AAAAAElFTkSuQmCC

¡ Qué de historias escondidas
guardará aquella ventana !
¡ Cuántas veces la mañana
persiguió a las noches idas !
¡Cuántas lunitas perdidas
entrando por los postigos !
¡ Cuántos los viejos amigos
que bebieron a caudal...!
¡cuánto amor a vendaval...!
¡ Cuántos y cuántos hostigos !!!

imgres

Cuántos y cuántos hostigos
en tantas noches ingrávidas,
quedan las almas impávidas
por amores sin abrigos.
Mas los muros son testigos
de esos amores fingidos,
como de otros bien sentidos.
Yo les digo sin pudor
para mí nada mejor
que los amores prohibidos.

Sigifredo Silva

Cuántos y cuántos hostigos
en tantas noches ingrávidas,
quedan las almas impávidas
por amores sin abrigos.
Mas los muros son testigos
de esos amores fingidos,
como de otros bien sentidos.
Yo les digo sin pudor
para mí nada mejor
que los amores prohibidos.

Sigifredo Silva

Los amores prohibidos
tienen plácido dulzor,
las cancioncillas de amor
resuenan en mis oídos.
Los silencios coloridos
se adhieren a la pared
y aquello que dice usted
con entusiasmo y agrado
a cualquier enamorado
le hará morirse de sed.

Bonitas decimas las que producen todos los participantes de este foro. Un encanto pasar por tus letras estimada amiga Rosablanca del sur. Me han maravillado las respuestas que se formulan entre poetas clasicos. Un gran abrazo y miles de besos.

Bonitas decimas las que producen todos los participantes de este foro. Un encanto pasar por tus letras estimada amiga Rosablanca del sur. Me han maravillado las respuestas que se formulan entre poetas clasicos. Un gran abrazo y miles de besos.
Querida, eres un encanto... gracias por tus palabras que instan a seguir avnzando y descubriendo.... te envío un cariñoso saludo y mi abrazo.....

Muy lograda tu espinela amiga poetisa. Ha sido un gusto leerte en esta mañana primaveral

saludos afectuosos

Gracias Mariluz por pasar por mi casa y dejarme tus palabras..... y, por sobre todo, haberme dejado tus aires primaverales.... por estas latitudes ya ha llegado el otoño y las mañanas se han tornado frías.... el sol flojamente nos avisa que ya quiere descansar después de su arduo trabajo...... Ven cuando quieras. Un abrazo a la distancia

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás