1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

En contra de la injusticia...

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Aisha Baranowska, 5 de Febrero de 2021. Respuestas: 15 | Visitas: 1420

  1. Aisha Baranowska

    Aisha Baranowska Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    5.032
    Me gusta recibidos:
    1.641
    Género:
    Mujer
    ¡Chileno!
    No seas pilla,
    ven sin mascarilla,
    que sea tu lema
    no ser esclavo del sistema.
    No te pongas vacuna
    que te mande a la luna,
    ahí de donde no hay regreso...
    Porque en esta PLANdemia
    la vida no dura
    si cometes semejante locura:
    los muertos ya no contagian,
    ellos ya se recuperaron,
    y la gripe murió asfixiada
    en las estadísticas de 100%...
    Abre los ojos,
    si quieres vivir -
    para estupidez no hay cura,
    no bebas
    dióxido de cloro,
    es sólo otro veneno
    así como la misma vacuna.
    Leyes injustas, políticos ignorantes,
    como ha sido siempre, es ahora,
    la misma mierda de antes -
    nos imponen cuarentena
    y mordaza, otro año de condena
    por querer libertad y justicia...
    Por decir la verdad,
    pagamos con la vida;
    con un pinchazo en el brazo
    apagarán nuestra lucha -
    en contra de nuestra voluntad...
    A los supervivientes del virus,
    los matará la vacuna.
    Y cuando seamos menos
    y más débiles,
    nos doblegarán por completo,
    y perderemos nuestra humanidad...
    El mundo está condenado
    mientras el que lucha,
    sea silenciado,
    mientras la corona-dictadura
    nos mantenga sometidos...


    (05/02/2021)

    FB_IMG_1612372110153.jpg
     
    #1
    A Emp le gusta esto.
  2. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.399
    Me gusta recibidos:
    5.954
    Género:
    Hombre

    Solo me ha gustado este verso de tu poema. Saludos.
     
    #2
    Última modificación: 6 de Febrero de 2021
    A Fingal y dragon_ecu les gusta esto.
  3. Fingal

    Fingal Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2015
    Mensajes:
    1.645
    Me gusta recibidos:
    1.696
    Género:
    Hombre
    Pues sí que has cambiado de estilo, Aisha, y lo digo con tristeza.

    No sé de dónde viene esta idea de rechazar las medidas sanitarias que desde hace siglos previenen infecciones y la vacunación, estando ampliamente demostrada su eficacia en la prevención de enfermedades. Para quien quiera pensar, solo una palabra: viruela.

    No parece que rechaces la gravedad de la covid-19:
    Entonces, ¿por qué rechazar los medios que mejor pueden combatirla?

    Aquí una referencia que no creo que pueda ser acusada de actuar en favor de intereses distintos de la salud universal:

    https://www.msf.es/nuestra-accion/vacuna-covid-19

    Este poema, como otros varios (demasiados) que me estoy encontrando en el portal, repite las mismas frases (como si no hubiera un alma o una mente de poeta detrás) y es un llamamiento a hacernos daño entre iguales, a dar pasos atrás en el intento de construir un mundo mejor y superar desafíos globales para la humanidad.

    Me entristece mucho que estas ideas proliferen y se canten en una comunidad de personas con inquietudes poéticas.

    No lo puedo entender y no puedo dejar de condenarlo.

    Sé que la situación de la pandemia es muy dura y supongo que cada uno la enfrenta como mejor puede, igual que pienso que cada uno cree en lo que puede. También pienso que tienes capacidad de sobra para creer en algo mejor que esto.

    Álvaro
     
    #3
    A Luis Libra le gusta esto.
  4. Aisha Baranowska

    Aisha Baranowska Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    5.032
    Me gusta recibidos:
    1.641
    Género:
    Mujer
    Gracias por decirme que soy estúpida...
     
    #4
    Última modificación: 6 de Febrero de 2021
  5. Aisha Baranowska

    Aisha Baranowska Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    5.032
    Me gusta recibidos:
    1.641
    Género:
    Mujer

    Respondiendo a su comentario; no, no he cambiado de estilo, este escrito es sólo una excepción de la regla, algo que se me ocurrió simplemente y lo compartí. Lamento que no le haya gustado pero en realidad no importa si le gusta o no mi forma de escribir. Lo que quise transmitir, es el mensaje. Y bien, no dije que estuviera en contra de las vacunas por lo general pero de esta vacuna en particular, sí porque hay que informarse... Basta ver cuánta gente ha muerto por los efectos adversos de la vacuna contra el covid que es una vacuna experimental y por lo tanto, somos ratas de laboratorio literalmente. Me parece un suicidio vacunarse voluntariamente sabiendo que los efectos adversos pueden no sólo enfermar gravemente a quien ni siquiera ha tenido covid durante la pandemia, hasta que se haya vacunado, sino que incluso pueden causar la muerte. Y es que es como una lotería siniestra porque nunca se sabe si justo a nosotros nos toca sufrir esos efectos adversos. Si en Estados Unidos un hombre murió horas después de ser vacunado, en Noruega lo mismo le pasó a 23 adultos mayores. También hubo muertes y serios problemas de salud tras la vacunación en otros países, entre ellos Inglaterra. ¿Cómo cree? Sería una estupidez arriesgarme a padecer esos efectos adversos y morir por causa de ellos, si hasta ahora he estado bien, sin enfermarme, y casi sin salir de casa. Si sigo así, puedo sobrevivir hasta que pase la pandemia, pero si me vacunara, tal vez moriría o me enfermaría de gravedad. Prefiero estar viva...

    Los médicos mismos han dicho que las mascarillas son inútiles y que de hecho nos enferman porque respiramos de vuelta el dióxido de carbono que exhalamos, si usamos la mascarilla, y nuestros pulmones se envenenan. No nos llega suficiente oxígeno. Menos si estamos a 30 grados Celsius en pleno sol, caminando o trabajando, porque la actividad física de cualquier tipo y las mascarillas no se combinan. Cuando uno se mueve y hace mucho calor, no puede taparse la boca y la nariz porque necesita oxigenarse adecuadamente, lo cual la mascarilla lo impide. Lo han dicho muchos médicos, no lo estoy diciendo yo. Entre esos médicos hay un doctor chileno, dr Dan Macías. Así que todo está científicamente respaldado.

    Las medidas de cuarentena no sirven porque igual hay la misma cantidad de gente en las calles y en supermercados, y el tránsito no disminuye para nada. Es sólo una formalidad sacar un permiso online para salir a hacer lo que uno tiene que hacer, compras, trámites o trabajo. Así que de qué sirve la cuarentena en realidad, de nada. Menos ahora que supuestamente ya están vacunando. Ah, por cierto, justo cuando empezaron a vacunar, aumentaron contagios en Chile. ¿Coincidencia? No lo creo. Porque a medida que más gente se vacune, van a aumentar casos de covid en el país, ya que los efectos adversos de la vacuna imitan los síntomas del mismo covid que se supone que está inactivo dentro de la vacuna así que no debería enfermar a nadie pero lo hace y quien tiene esos efectos adversos, lo tratan como un caso de covid. Y aun así, nadie se da cuenta y siguen vacunando.

    Ahora, ¿de que sirve tener un toque de queda a las 10 de la noche todos los días? ¿Acaso creen que el virus sólo contagia de noche, que el virus tiene un horario para contagiar? Esta historia está muy mal contada, me parece... Igual la fase 2 cuando sólo hay cuarentena los fines de semana y festivos, como si en la semana no se podría contagiar... Claro, es porque la gente se junta más en esos días pero igual se puede contagiar en el trabajo y no todos pueden hacer teletrabajo. Algunos tienen que salir de sus casas para tener dinero para comer y pagar sus cosas.

    Así que las medidas adoptadas realmente son inútiles y algunas incluso dañinas. Son impuestas por los políticos ignorantes que no son médicos y no tienen ni idea de lo que hacen. Incluso varias personas que pertenecen al personal médico, enfermeras y doctores, han optado por no vacunarse contra el covid después de ver lo que la vacuna hizo con muchos de sus pacientes. Es precaución y sentido común nada más.

    Y la viruela es otra cosa totalmente. Sé que el movimiento contra las vacunas surgió a partir de la vacuna contra viruela y que hoy día la mayoría de las vacunas son supuestamente seguras. Pero hemos desarrollado resistencia genética después de muchas generaciones a los efectos adversos de las vacunas que son obligatorias cuando somos niños. En cambio la de coronavirus es algo nuevo, recién inventado. ¿Cree que unos meses de prueba realmente bastan para declarar 100% segura y efectiva a la vacuna? Piense bien... Otras vacunas se han desarrollado durante décadas antes de comprobar su seguridad y eficacia. Obligar a la gente a arriesgar su vida y salud y vacunarse, es un genocidio. ¿Cuántos más van a morir por la vacuna? Nadie puede obligar a nadie a vacunarse sabiendo que puede morir o que la vacuna puede dañar su salud gravemente. Aunque en muchos países ya están haciendo leyes que permitan al estado obligar a los ciudadanos que no quieran cooperar, a someterse a tratamientos médicos que declaren obligatorios. Eso es esclavitud, nos quita la libertad de decisión, la libertad personal, dándoles acceso a nuestros cuerpos y así pueden hacer lo que les de la gana: experimentos con humanos, matarnos etc. ¿Realmente, eso es lo que queremos? Yo no...

    Mucha gente ve a las mascarillas como un bozal, una mordaza y un símbolo de opresión, y con razón. Estoy con ellos. No se puede ni siquiera respirar bien con ellas. Cuando estoy 10 minutos al aire libre con la mascarilla puesta, me siento mal y no me llega el aire, y estoy desesperada por arrancármela, sudo debajo de la mascarilla, y me enferma tenerla puesta. Por eso evito salir de casa, para no tener que andar con el bozal. Claro, dentro de supermercados hay que tenerla puesta todo el tiempo. Lugares públicos. Pero en la calle donde no hay nadie en 20 metros alrededor, ¿cuál es la necesidad? Las gotas no viajan a más de 2-3 metros en el aire y no sobreviven en el sol por mucho tiempo. Si uno se cuida, no se enfermará pero por usar mascarilla mientras camina o hace algún esfuerzo físico en clima caluroso, se puede asfixiar, literalmente.

    En China obligaron a los niños a usar mascarillas mientras hacían ejercicio durante la clase de educación física. Los niños empezaron a desplomarse porque no podían respirar bien por la mascarilla. ¿Y qué necesidad tenerla puesta en medio de un bosque o un desierto si uno está acampando solo, lejos de la civilización y gente? Donde no puede ni contagiarse, ni contagiar a nadie...

    Por todo eso, estoy en contra del uso excesivo de la mascarilla y no veo el fin de la pandemia para quemar todas las mascarillas en una ceremonia de celebración de la libertad y libre albedrío. Y en contra de esta vacuna en particular, porque ha causado efectos adversos graves en mucha gente y ha matado a varias personas justo después de que han sido vacunadas. No es una coincidencia. No quiero que eso me pase a mí ni a mis seres queridos, que van a vacunarse y un día después están muertos o muriéndose en el hospital, cuando no tenían ni covid antes de vacunarse... No lo permitiré.

    Saludos.
     
    #5
    A Emp le gusta esto.
  6. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.399
    Me gusta recibidos:
    5.954
    Género:
    Hombre

    En ningún momento he dicho que seas estúpida, solo doy una opinión sobre el poema, no sobre su autor.
     
    #6
    A dragon_ecu le gusta esto.
  7. Aisha Baranowska

    Aisha Baranowska Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    5.032
    Me gusta recibidos:
    1.641
    Género:
    Mujer
    Agregando una cosa más a mi respuesta a Fingal, digo que esta pandemia ha sido algo creado artificialmente y planificado para reducir la población mundial. Si bien antes me negaba a aceptar esta realidad, ahora ya no me caben dudas, después de ver todo lo que está ocurriendo en el mundo... Así nos tienen encerrados para que no podamos rebelarnos... Porque cuando la gente salió a las calles a protestar contra la injusticia en todo el mundo en 2019, justo después vino el coronavirus... No es una coincidencia... Nos castigan, nos someten y nos silencian efectivamente, valiéndose de la pandemia. Están asustando a la gente. Metiéndonos miedo para que nos quedemos con la boca cerrada y sin hacer nada... Así nos controlan. Las cifras de la pandemia son elevadas artificialmente. ¿Dónde está la gripe? Algunos dirán que disminuyeron contagios de influenza y otras enfermedades respiratorias por el uso de mascarillas y las cuarentenas, pero no es del todo cierto. Ahora todos los que tienen gripe o resfrío, los registran como enfermos del covid. Por eso la gripe murió asfixiada, porque desapareció del mapa, por arte de magia... A los muertos de covid, los registran como casos recuperados y así manipularon las estadísticas. Nos muestran imágenes falsas de calles vacías y hospitales llenos, gente muriendo en la calle, para asustarnos, pero todos saben que la realidad es otra porque aquí no se ve a nadie cayendo muerto en la calle por coronavirus, y tampoco están llenos los hospitales. En Europa y otras partes del mundo hubo actores a los que les han pagado para fingir que están enfermos del covid en un hospital y así se engaña a la población. ¿Por qué? Porque quieren mantenernos subyugados, sin voz ni voto. Y los uniformados andan armados hasta los dientes por la ciudad, obligando a la gente a conformarse. Sembrando miedo y desconfianza. Han matado a inocentes... Policías disparándoles a personas sin discriminar, a mujeres, niños, ancianos... ¿Cuánta injusticia más podemos soportar sin alzar la voz por los que no se atreven a hacerlo? Y todavía hay crédulos que se ríen en la cara de quien dice lo que yo aquí he dicho... Ríanse... Sólo hasta que les pase a ustedes... Vacunen a los suyos, hasta que alguien a quien hayan querido, muera por causa de la vacuna. Cuando el gobierno los obligue, cuando el sistema les falle, ahí van a saber que no estamos locos los que queremos la justicia...

    Porque es difícil de creer cuando pensamos que no es nuestro problema, que estamos a salvo sólo porque no nos ha tocado vivirlo todavía. Pero no. El virus mata, pero la vacuna también. Le temo más a esa vacuna que al mismo coronavirus...

    En serio. Estamos presenciando el fin de la democracia en todo el mundo, la muerte de los derechos humanos, y quién sabe qué más...

    Ya basta... Basta de mentiras y engaños... Queremos la verdad.

    Todo lo que se presenta como algo nuevo y reciente, pasa por tres etapas. Primero, es negado, luego es ridiculizado, y finalmente, es aceptado como cierto. Yo personalmente pasé por las tres fases de negación, ridículo y ahora, aceptación. Pero a la sociedad todavía le falta llegar ahí... Muchos simplemente no entienden o no les importa. Lo que hoy día es tachado de paranoia o conspiración, en unos años más va a ser reconocido a nivel mundial porque ya estamos sintiendo los efectos de la política global que está yendo en esa dirección, la política de hacernos daño, de aniquilar a los oponentes del sistema y sólo permitir vivir a quienes les sean útiles a los gobiernos. Por eso, los ancianos y enfermos, y discapacitados van primero al matadero (vacunación). Luego personal médico porque los médicos mismos saben muy bien que el estado no le dice la verdad a la nación, que lo que los obligan a hacer, va en contra del juramento hipocrático... Saben del potencial peligro de la vacuna pero pocos se atreven a hablar, por miedo a que les sancionen, les quiten la licencia o hasta los asesinen.

    Esa es la verdad. De ustedes depende si creen o no, pero al final, el tiempo le dará la razón a los que ya se están dando cuenta, los que han despertado...

    Saludos.
     
    #7
    Última modificación: 6 de Febrero de 2021
  8. Fingal

    Fingal Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2015
    Mensajes:
    1.645
    Me gusta recibidos:
    1.696
    Género:
    Hombre
    Realmente, cuando hablé de cambio de estilo me refería precisamente al mensaje. Y no, no me río. Me parece una cuestión seria y grave. Más bien lo que siento es una mezcla de asombro y tristeza viendo cómo ideas que me parecen inverosímiles se asientan. No me preocuparía si no fuera porque en este caso es una cuestión que afecta a la salud de todos.

    Entiendo que una primera cuestión es a qué fuentes de información recurrimos y qué fuentes consideramos fiables.

    Un primer punto de partida podría ser si pensamos que la Organización Mundial de la Salud es una fuente fiable o no. Yo la considero fiable para cuestiones de salud. Esta es la primera pregunta. ¿Podemos fiarnos de la OMS? Si no, ¿qué otra fuente es más fiable para cuestiones médicas?

    Esta afirmación:

    ¿De dónde sale esta idea?
    ¿Quién la ha creado artificialmente y de quién es el plan para reducir la población mundial?
    ¿Quién ha controlado a toda la comunidad científica y a todos los medios de comunicación para ocultar las pruebas de esta creación artificial?
    Veo una contradicción importante en estas afirmaciones. Dentro de ese razonamiento, ¿la pandemia está supuestamente creada para reducir la población o para controlarla? Porque es muy distinto.
    ¿A quién le interesa un supuesto control que lo que hace es generar un enorme descontento y destruye la economía y deja prácticamente cualquier gobierno debilitado porque haga lo que haga se le va a criticar por una mala gestión?
    ¿Qué clase de control sería liberar un virus con capacidad de mutar de forma incontrolada?

    Hay tantas preguntas que hacerse que llevan a que esta idea no es plausible. Porque las posibles réplicas serán cada vez más enrevesadas. Apliquemos un poquito de navaja de Okham.

    Sobre la mortalidad del coronavirus y las vacunas (fuente, our world in data):
    https://ourworldindata.org/coronavi...g=0&pickerMetric=total_deaths&pickerSort=desc

    Casos acumulados en el mundo: 105,76 millones
    Muertes en todo el mundo: 2,3 millones
    Personas vacunadas: 127,80 millones
    Muertes por la vacuna: Esto no sale en our world in data, pero, de lo que recopila en las respuestas, ¿24? Habrá más. Claro que la vacuna no es 100% segura, como no lo es ningún medicamento, no tratamiento médico, ni subirse a un autobús, ni salir a la calle. Es importante establecer qué población puede tener riesgo ante la vacuna y en esos casos seguramente será mejor no administrarla, pero será una pequeña fracción de población.

    Creo que los números hablan por sí solos.

    Pides más información sobre las vacunas, pero, ¿de qué fuente? Si al final parece que toda la información que hay te parece parte de un plan para controlar a la población. Efectivamente, estas vacunas contra la covid se han desarrollado muy rápido, pero también ha habido un esfuerzo enorme para sacarlas (de hecho varias empresas lo han conseguido) y una inversión muy grande. Seguramente sería mejor haber podido hacer estudios más amplios, pero la situación mundial requiere un compromiso entre un estudio clínico suficientemente seguro y poder empezar a utilizar la vacuna o un estudio perfecto (que sería eterno) y no tener nada.

    Los médicos, en general, no han dicho eso. Quizá algún médico lo haya dicho, pero la opinión médica generalizada es que sí son útiles como herramienta adicional de prevención de contagios. Que haciendo ejercicio pueda ser preferible no utilizarla no convierte su uso en inútil ni en nocivo. ¿No utiliza el personal sanitario (cirujanos, dentistas, etc.) las mascarillas desde hace no sé cuánto tiempo? ¿Han enfermado los cirujanos por pasar horas durante años con mascarilla mientras operan? La mascarilla dificulta un poco la respiración, sí. ¿Nos envenena? No. Y esto es evidente porque la mascarilla es una herramienta de higiene sanitaria probada a lo largo de mucho tiempo.

    También indicas que las medidas de cuarentena y restricción de movilidad son inútiles, pero también que apenas sales de casa y no has enfermado... entonces parace que sí estás de acuerdo en que evitar contactos es eficaz. Lo que ocurre es que es inviable mantener indefinidamente a toda la población totalmente aislada. Se establecen medidas para reducir riesgos y evitar que la situación médica colapse, pero evitar al 100% los contactos no es viable porque no se puede paralizar toda la actividad.


    Efectivamente, el tiempo dirá. Espero que dentro de no mucho podamos retomar la conversación y valorar cuántas personas han muerto por las vacunas y cuánto se han reducido los contagios...
     
    #8
    A dragon_ecu, kalkbadan y Luis Libra les gusta esto.
  9. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.399
    Me gusta recibidos:
    5.954
    Género:
    Hombre
    Excelente comentario, Fingal, pero mucho me temo que intentar convencer a los negacionistas es tarea imposible. Ellos se han montado su propia película (o películas) y de ninguna de las maneras van a salir de ella/s.

    Y es que, incluso si fuera verdad que este virus ha sido creado por alguien para lograr algún interés económico, social y/o político ocultos, eso no quitaría que los gobiernos mundiales se equivocaran en las medidas sociales, sanitarias y de prevención que están tomando apoyadas por el sentido común.

    Negar que en solo un año han fallecido solo en USA bastante más de 400.000 personas de covid es absurdo, negar que los sistemas sanitarios de todos los países están desbordados es absurdo, negar que por culpa de covid está habiendo y habrá muchas más muertes por no poder atender otras enfermedades es absurdo, negar que la mascarilla y evitar las vías de contagio es útil es absurdo, negar que la vacuna salvará millones de vidas es absurdo, decir que la vacuna es un veneno que mata a quien se la pone es la reina de las gilipolleces...

    En fin, amigo, está bien tu intención al pretender "inyectar" un poco de lógica y sentido común a través de tu comentario, pero te aseguro, que lamentablemente es inútil.

    Un abrazo.
     
    #9
    Última modificación: 7 de Febrero de 2021
    A dragon_ecu, Fingal y kalkbadan les gusta esto.
  10. Gamora

    Gamora Exp..

    Se incorporó:
    6 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    140
    Me gusta recibidos:
    167
    Género:
    Mujer
    Yo no considero a la OMS fiable, demasiadas cagadas unas tras otras.
    Pero las vacunas tienen detrás a demasiada gente como para pensar que forman parte de una conspiración.
     
    #10
    A dragon_ecu le gusta esto.
  11. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.997
    Me gusta recibidos:
    4.409
    Género:
    Hombre
    con todo lo ciertos que son tus argumentos fingal, me parece que no habla nada bien de vos que vengás a extenderte así con la pobre aisha, si como dejás entrever la conocés del remoto pasado de mp.

    a mi bróder luis no lo regaño porque es mi pana y yo soy un conocido hipócrita.

    salud maes.
     
    #11
    Última modificación: 7 de Febrero de 2021
    A dragon_ecu le gusta esto.
  12. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.418
    Me gusta recibidos:
    10.728
    Género:
    Hombre
    El tiempo da vueltas...

    En el pasado se criticaba la posición de entrega inherente al movimiento gótico, ahora se le defiende por antisistema.

    Hay que partir de la lógica y separar hechos de sentimientos.

    Lo que una persona elija hacer o sentir es decisión exclusiva.

    El problema surge cuando tal exclusividad se vuelve inclusiva.

    Si desea quitarse la mascarilla, hágalo, pero si está cerca de otro debe ponérsela.

    Si elige no vacunarse, hágalo, pero no impida o dificulte la elección de otros a ponersela.

    Si alguna ley prohibe o permite, enfóquese en las leyes y no obligue a las personas a desobedecer la ley.

    Hay formas de enfrentar al "sistema", pero deben ser reales y lógicas. Las conspiraciones presentadas no lo son.
     
    #12
    Última modificación: 9 de Febrero de 2021
    A Luis Libra y Fingal les gusta esto.
  13. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.997
    Me gusta recibidos:
    4.409
    Género:
    Hombre
    mae.

    como disse, querer probar que tenés razón -hablés de lo que hablés- agarrándola con la aisha como objetivo me parece lamentable para cualquiera. yo tenía un concepto alto de nuestro bro fingal, por ejemplo. ahora menos.

    uno no demuestra inteligencia ni fuerza metiéndose con los débiles mae, as easy as that.

    por otro lado, hombre ¡qué grande yaku pérez!

    salud.
     
    #13
    A dragon_ecu le gusta esto.
  14. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.399
    Me gusta recibidos:
    5.954
    Género:
    Hombre

    Anda, mae, deja el calimocho, cabrón, jeje. Aquí nadie ha atacado a Aisha. Ella ha escrito un poema sociopolítico y los demás hemos dado nuestra opinión sobre ese asunto, solo eso. De verdad no sé dónde ves tú una mínima hostilidad o falta de respeto hacia ella, ... yo no lo aprecio.
    Un abrazo amigo.
     
    #14
    A dragon_ecu y charlie ía les gusta esto.
  15. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.997
    Me gusta recibidos:
    4.409
    Género:
    Hombre
    hace unos días en un país del infierno que aún impone toques de queda por el corona, poco después de las nueve de la noche, la policía detuvo a una chavala estudiante de enfermería. keyla martínez se llamaba. la llevaron a un calabozo.

    luego en la madrugada, fue llevada muerta a un hospital. el comunicado de prensa de la policía de ese país infernal anunciaba que se suicidó (!?). la autopsia del hospital dice que la asesinaron.

    obviamente, no estoy comparando nada de eso con lo sucedido en este tema bro. en lo absoluto. solo me permito apuntar dos coisinhas.

    uno, hay medidas que han resultado una oportunidad fabulosa para los que ríen en el infierno. pero el infierno de verdad.

    dos, creo que debemos tener cuidado con la gente que es un poco más vulnerable, especialmente si lo sabemos.

    un abrazo grande amigo.
     
    #15
    A Luis Libra le gusta esto.
  16. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.399
    Me gusta recibidos:
    5.954
    Género:
    Hombre

    Obviamente, René, es imposible conocer siempre a la persona que hay detrás de un nombre o un avatar en la red, pero en este caso, y en mi opinión, solo ha sido un pequeño e interesante debate sobre el asunto y las derivaciones del covid. Pero bueno, yo por mi parte pido disculpas a la compañera Aisha si se ha sentido ofendida o dolida por mi manera de debatir sus opiniones.

    Otro abrazo grande vuelta, amigo.
     
    #16
    Última modificación: 9 de Febrero de 2021
    A dragon_ecu y charlie ía les gusta esto.

Comparte esta página