1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

En días como hoy yo me pregunto

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por libelula, 20 de Marzo de 2022. Respuestas: 17 | Visitas: 724

1. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer

¿Por qué nos toca siempre ser las fuertes,
    decir que solo es lluvia lo que es llanto,
    fingir que estás feliz, que te diviertes
    y esconder la raíz de tu quebranto?

¿A dónde huyó la luz, dónde se hospeda?
    no te podré alumbrar si estoy a oscuras,
    si del brillo de ayer solo me queda
    la blanda calidez de las ternuras.

Cuando intento volar no lo consigo,
    con las alas quebradas no alzo el vuelo.
    Aun así, gritaré ¡Estoy contigo!
    aunque en días como hoy no alcance el cielo.

Tú sabes bien que nunca nos rendimos
    a pesar de las luchas que perdimos.

Creado el 8 de Marzo de 2022

Última modificación: 29 de Marzo de 2022
    A kalkbadan, xxchorizo_, Jose J y 8 otros les gusta esto.
  2. Luciana Rubio

Luciana Rubio Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    16.341
    Género:
    Mujer
    De nuevo un placer disfrutar de tus enérgicos versos plenos de vigor y de entereza. Amiga, hermana, te doy mi abrazo solidario.

A libelula le gusta esto.
  3. Alonso Vicent

Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.146
    Género:
    Hombre
    Y la ternura que no falte ante cualquier revés de la vida; ni el tacto, ni una buena pregunta que nos alumbre.
    Volar bajo también es volar, y ver de cerca cielos y tierras, altos y bajos... sin rendirse.
    En ocasiones se sufre por dentro, y ese callado sufrimiento nos hace fuertes. Mañana ya veremos.
    Me encantó el poema, a la inglesa y a las bravas.
    Un abrazo, Isabel, a la hora del almuerzo y con los ojos puestos en el cielo que amenaza lluvias.

4. Anamer

Anamer Poeta veterano en el portal Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    3 de Abril de 2017
    Me gusta recibidos:
    12.696
    Género:
    Mujer
    Fuerte y claro y además muy hermoso Isabel, las mujeres estamos hecha de un material
    inquebrantable. Gracias por estas letras que nos recuerdan lo que somos y lo que valemos.
    Besitos cariñosos vuelen a tus mejillas.

5. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer
    Gracias Luciana, y para es un placer, tenerte al otro lado de mis versos.
    Un abrazo, solidario.
    Isabel

6. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer
    Mi muy estimado Alonso, me encanta tus comentarios, el como dejas la riqueza de ese diálogo con el poema. Si así es es callado sufrimiento nos hace fuertes, hasta que un mal día, tanto silenciar el dolor nos mate la esperanza. No hay nada como una reunión de amigos para gritar: ¡hoy no quiero fingir que soy feliz!, y tras esa descarga, mañana volveremos a volar ligeros, a pesar de nuestra ala quebrada.
    Mi cielo hoy, ya no amenaza, es un hecho...llueve .
    Un abrazo grande, Poeta.
    Isabel

Última modificación: 23 de Marzo de 2022
    A Alonso Vicent le gusta esto.
  7. angelcesar

angelcesar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    19 de Mayo de 2016
    Me gusta recibidos:
    7.084
    Género:
    Hombre
    Precioso soneto inglés, Isabel. Me encantó.
    Abrazo fraternal.

8. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer
    Gracias Ángel por tu generoso y cálido mensaje, siempre son bien acogidos los abrazos fraternales en ente tiempo donde la fraternidad escasea.
    Un abrazo también para ti Ángel.
    Isabel

A angelcesar le gusta esto.
  9. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer
    Anamer, gracias por acercarte a leer. Así es nacemos programadas para amar incondicionalmente, para silenciar nuestra queja, para sacrificar nuestros deseos de libertad, en favor de la responsabilidad. Por fortuna, todo está cambiando.
    Gracias por tu empático comentario.
    Un abrazo compañera.
    Isabel

A Anamer le gusta esto.
  10. La Sexorcisto

La Sexorcisto Lluna V. L.

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Me gusta recibidos:
    3.714
    Género:
    Mujer
    Esa es la frase de mi vida, cor. Salutes.

11. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.180
    Las tareas más difíciles y arriesgadas se les encarga a los mejores luchadores, y nosotras, querida amiga, somos luchadoras natas, lo imposible lo hacemos posible, tenemos una paciencia infinita por lo general, la naturaleza nos ha elegido para cobijar la vida, nuestro ser es fecundo tanto física como mentalmente, y si alguien nos dice lo contrario no le creamos, aquí estamos para apoyarnos porque nuestra causa es la causa del amor, así que luchemos por él y unamos nuestros hombros y aceptemos cualquier tipo de apoyo venga de donde venga, pero sí, Isabel, hay día en que el peso de nuestras luchas es insoportable y nos derrumbamos, aunque es muy difícil que nos derrumbe nadie.
    Ayyyy mi querida tocaya, me ha encantado leerte, muchísimo, ea.......muáááácksssssssssss

12. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer
    Hola compañera, creo que es la frase de la vida de bastantes de nosotras, las heridas sufridas nos hacen más fuertes.
    Gracia por detenerte a leer y por dejar tu huella.
    ¡Salute!
    Isabel

13. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer

Mi querida Isabel, siempre es una alegría recibir tu comentario, tu empatía, tu generosidad, y tu encanto que nunca decae. Si, es el amor en realidad lo que nos une lo que hace que lo negativo de la vida se diluya, lo que hace que aceptemos nuestros días grises, que sepamos que mañana de nuevo saldrá el sol.
    Un abrazo muy grande querida tocaya, gracias por tu calidez.
    Isabel

A lomafresquita le gusta esto.
  14. Tommy Traiga

Tommy Traiga Invitado

Interesante entrega, Isabel, desde el punto de vista de las presiones que a veces suelen enfrentar las mujeres para "agradar" y mantener una sonrisa, aún cuando se les viene el cielo abajo. Lo he visto, lo he palpado, pero confieso que rara vez he sentido que tengo que salir forzadamente con el rostro distendido como algunas de mis colegas en el trabajo. El primer cuarteto, si me permites apropiarme del poema como lector por un momento, me marca esa pauta. El poema, hacia el final, veo que migra hacia un sano y sensato optimismo.

Te mando un gran abrazo

15. Lírico.

Lírico. Exp..

Se incorporó:
    28 de Julio de 2018
    Me gusta recibidos:
    7.687

Un hermoso soneto inglés, Isabel.

Abrazo

16. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer
    Hola Tommy, gracias por acercarte a leer. Efectivamente así es, desde niña tuve una sensibilidad especial para captar en la mujeres de mi familia, que tras una aparente sonrisa, se escondían las lágrimas, siempre tuve la impresión que esa era la pose que se esperaba de nosotras, esa sonrisa perenne, y ese espíritu de sacrificio que nos enseñaban las religiosas. Quizás vosotros no necesitéis nada de eso, es más, nos enseñan que al hombre huraño, que actúa de forma agresiva, hay que salvarlo de su propio infierno buscando las causas que le impulsan a esa conducta, como la protagonista del cuento de "La bella y la bestia"
    Muchas mujeres de hoy y de ayer, han sido madre y padre, bien por viudedad, o por separaciones, y han tenido la obligación de no desmoronarse ante los hijos, ni en el trabajo donde se exige vender la imagen de tu empresa y sales a la calle con el alma rota y el mundo a tus espaldas pero sin olvidar la máscara de la sonrisa, y haciendo gala de una alegría ficticia, como una actriz que al salir a escena ha de mantener ese brillo de una estrella muerta.
    Perdona que me haya enrollado de esta manera, no todas las mujeres ni todos los hombres están cortados por un mismo patrón, hay madres duras, exigentes y padres bondadosos y sumisos, pero no es lo habitual.
    Si, el final tiene ese giro esperanzador que es nuestro lema en el día a día ¡Nunca nos rediremos, a pesar de las luchas perdidas!
    Un gran abrazo.
    Isabel

A Tommy Traiga le gusta esto.
  17. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer
    Gracias, Carlos, por dejar tu amable y generosa huella en este espacio.
    Abrazo

18. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer

Hola José, gracias por tu generoso comentario y por tu huella en este espacio.
    Un abrazo
    Isabel

Comparte esta página