1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

En el atrio del templo o "a las puertas de la poesía y la mística"

Tema en 'Prosa: Obra maestra' comenzado por elpoetaartesano, 27 de Marzo de 2012. Respuestas: 44 | Visitas: 4294

1. elpoetaartesano

elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Marea Nueva por tu buen comentario y por escucharme, me alegro que te gustara. Un abrazo amiga

1 person likes this.
  2. Cisne

Cisne Invitado

Poetaartesano
    Te he escuchado y me ha llegado a la esencia lo que nos compartes
    tu poesía hecha vida roza los cielos del misticismo y nos habla de ese ver más allá de la mirada física, de ese tacto del alma. Muchas veces nos perdemos en la búsqueda del autor del libro sin autor cuando debemos hacer vida ese libro que fue escrito por la esencia del amor, nos cubrimos los ojos con diferentes vendas dejando de gozar de lo más elemental, tal vez porque nos cuesta asimilar que lo esencial radica en lo más sencillo, que no hay que buscar ahí afuera si no adentro y desde esa profundidad del ser descubierto es posible ver hacia afuera con los ojos nuevos, con los labios desgajados en palabras que tienen eco porque van directo a la esencia....mejor me detengo, escucharte me ha encantado...un deleite a mis oídos.
    Gracias por compartir más allá de la palabra.
    Cariños
    Ana

3. elpoetaartesano

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Ana, me quedo sin palabras para agradecerte tan hermoso comentario, me alegra saber que lo que siento y expreso llega a la esencia, pues de ahí sale, más allá de nuestras limitaciones. Tu comentario me ha alegrado y emocionado !!!!!
    Gracias amiga, más allá de la palabra

4. prisionero inocente

prisionero inocente Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.339
    Amigo, cando empezó la música, el violín, me obligo a cerrar los ojos.
    Todavía los tengo cerrados, ahora te escribo con el alma, como gota de roció posada en tu verde campo poético.
    Maravilloso texto, mucha sabiduría.
    Va mi reputación. Es Vida, tu poesía.

“Vida”, ¡qué bella palabra!,
    pero no vida así a secas,
    sino “Vida” sintiendo como corre por todo nuestro ser,
    viendo como se desliza como el agua pura entre las rocas,
    haciendo música celestial.
    ¡Majestuosa! en su sencillez y naturalidad.
    “Vida” en la paz de una puesta de sol
    vista desde lo más profundo y sencillo de tu alma,
    “Vida” en el volar del espíritu a las maravillas del amorpuro,
    sin intereses,
    vacío de todo,
    pero lleno de sí mismo.
    Vida que vas más allá de la muerte, y la arrasas convirtiéndola en ti misma. Te encontraron los que vencieron las pruebas que tú les pusiste, y se gozaron de ti, les diste descanso, les diste Paz...

Última modificación: 23 de Junio de 2012
  5. lluvia de enero

lluvia de enero Simplemente mujer

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    529
    Todo un gusto escucharte, al inicio te sentí un tanto apresurado en la lectura, luego en ese decir más pausado, más acorde con la música, más acorde con el contenido, en esa lograda fusión voz, música y poema, encontré el gran placer que agradezco.

Gracias, poeta.

Un beso.

6. elpoetaartesano

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Lluvia de enero, para mi es un honor tu paso, pues tu si que tienes una voz especial, lo que te he escuchado. Es cierto al principio como empezaba caminando con pasos esquizofrénicos y hacia ningún sítio, pensé leerlo más rápido, pero quizás no fue buena idea, o no conseguí el ritmo adecuado. gracias a ti poetisa Un beso

Última modificación: 26 de Junio de 2012
  7. elpoetaartesano

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Prisionero por tu bello comentario, me alegro que lo sintieras y te gustara. Un abrazo amigo con el alma

8. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Paz como la que mi alma siente ahora, "Hermano" Sí, pues no sabes cuanto me identifico con tu declaración de amor. Confieso que devoré tus letras. Me cuesta a veces terminar de leer un poema. Más tus palabras son alimento al espíritu, en verdad son esencia divina, voz del universo, del mismo eco por fuente que el mio sacia su sed de justo amor.
    Gracias Carlos, nada sucede por error, todo es por justicia. Quizás para ver debemos ascender a la montaña, porque hay demasiadas luces de "neón" que en el valle y bajo la densa niebla nos engañan.
    Yo he vagado también amigo y me he sonreído al ir leyendo, pero te aseguro que es sonrisa de felicidad, no mental. Sí, a mí también me dictan "ellos" los que han vencido las pruebas de la muerte, los únicos que saben lo que significa "vida" y vida es un circulo lleno de amor, sin vértices ni extremos.
    Todo un placer que me hayas compartido estos hermosos latidos de tu volcán interior.
    Jajajaja. Ahora ya me quedo tranquilo, por saber de donde vino la voz del perro. Fíjate que nadie te lo dijo. "Vivimos" o dormimos aparentando estar despiertos. Ayyy, si es que los que se pasan la vida aparentando ser, ni son ni están...
    ¡Paz alegre a tu alma como en la mía dejas!
    Vidal

9. elpoetaartesano

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Gracias hermano por leer este escrito, que es gran parte de los poemas y prosas que tengo aquí. Lo escribí hace mucho tiempo, pero para mi sigue vigente.
    Me alegro mucho querido amigo que te hermanaras con el, pues yo te siento como si realmente entendieras lo que digo, posiblemente más que yo, siento tu haber vagado, tu caminar por el sendero de la vida, del amor y su sabiduría, creo que todos compartimos la misma fuente, aun no sabiendolo, el amor se nos regala a si mismo a todos, todos tenemos esa verdad pues es nuestra esencia, pero tu lo sabes, hay gente por ahí que lo sabe, sin embargo la gran ilusión cada vez coge más fuerza, yo espero y estoy convencido de ello, que un día esa verdad sera tan evidente para todos, que no habrá cabida para la falsa ilusión, ni para la mentira, mientras tanto el amor creo que es lo mejor que podemos cultivar, y la amistad que para mi si no es lo mismo, es muy similar. Curioso que no te encajara lo del perro, porque realmente en principio el narrador era yo, y el perro lo añadí como dije después, por lo de la fábula. Supongo que si hubieras leído primero la historia larga, no te habría llamado tanto la atención lo del perro, aun así te diste cuenta, y eso dice mucho. La verdad es que es difícil darse cuenta de eso !!!
    Me alegra mucho que seamos eco de una misma fuente amigo. Mucha paz y salud y que el amor y la amistad crezcan !!!
    Estaría bien que en algún momento se conociera como sería el mundo, si eso realmente lo realizaramos, si realmente amaramos y creáramos juntos, sin egoismos personales, lo que yo creo es la forma inteligente de funcionar, lleva no se cuanto, que se pierde en la memoria, siendo una utopía, y o hay un cambio radical(Que puede ocurrir) o estaremos así indefinido. Y aquí lo dejo amigo, que escribo un libro, je,je,je Salud

10. Caballo Negro

Caballo Negro Exp..

Se incorporó:
    18 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    203
    Wow....me has sorprendido escucharte.....ademas de lo hermoso poema ...siendo una tremenda reflexión....Poeta artesano....Mis felicidades.

Cariños Maru

11. elpoetaartesano

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Gracias Maru, me alegra te gustara es largo y lleva su tiempo leerlo o escucharlo. Saludos.

12. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.610
    Una gratificante lección, fue muy ameno pasar por tu sitio, es un poco extenso pero vale la pena la lectura. Es una bella reflexión de la intensificación del ser humano…

Abrazos y bendiciones, gracias por compartirlo.

13. Uqbar

Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    3.796
    Género:
    Mujer
    Como en la vida, la voz nace con fuerza y va adaptándose a los encuentros más profundos de uno mismo. Como en la vida, el valor de las cosas que son apreciadas no tienen principio ni fin.
    Felicidades poeta, por aportar artesanía en tu voz.

Palmira

14. elpoetaartesano

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre

Si que es extenso Danie, y por ello te lo agradezco más, me alegra que te llegara y te gustara. Abrazos y bendiciones para ti compañero.

15. elpoetaartesano

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Precioso comentario Palmira, muchas gracias poetisa. Saludos afectuosos.

Comparte esta página