1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

En el café; Dulce entrechoque; Soplan las nubes; De la noche al día

Tema en 'Foro para Haiku, orígenes y derivados' comenzado por j.perilla, 17 de Octubre de 2012. Respuestas: 3 | Visitas: 670

1. j.perilla

j.perilla Poeta recién llegado

Se incorporó:
    17 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    1
    ¡Saludos, haijines!

Lo primero de todo es pedir por adelantado paciencia y disculpas por mis errores. Acabo de aterrizar en esta comunidad -como se puede deducir de que no haya conseguido ni ponerme un avatar todavía- y de momento ando un poco liado por aquí.

He visto que esta es una comunidad activa, y he decidido que me gustaría formar parte de ella y mejorar así mi vocación de poeta. También he visto que por aquí se hacen criticas de los escritos así que ¡bienvenidas sean!

Que mejor carta presentación que un par de haikus no publicados de mi fondo de escritorio. Tengo alguno más, pero estos son algunos que he recordado de memoria, dado que mi escritorio me pilla ahora mismo un poco lejos, unos 2000 km.

También acabo de publicar algunos de estos haikus en el concurso mensual, pero por lo que he leído en las bases creo que eso no es ningún problema. Y ya sí, sin más preámbulos, os dejo con mi primera pequeña selección:

---------------------------------------------------------------------------------------------------

En el café

Mi corazón de espuma

Desaparece.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Dulce entrechoque:

Nuestros hombros, absortos

Mirando estrellas

Soplando nubes

Rememoro tristezas

Que se me lleven

De la noche al día

Algo cambia entre las ramas.

//Este no es un Haiku per se, o sí, o yo que sé. El caso es que me gusta.

2. j.perilla

Se incorporó:
    17 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    1
    Por cierto, y ya que estamos, me pregunto si "soplando nubes" no sería mejor así:

Soplando nubes

Rememoro tristezas

¡Que se las lleven!

3. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.757
    Género:
    Hombre
    Bienvenido J.Perilla, como verás tienes el taller para consultas y este foro para exponer los haiku o senryû que quieras te comenten.

Los que nos has dejado son evidentemente senryû, ya que hablan de sentimientos personales.

Este último ya tiene esencia de haiku:

De la noche al día
    algo cambia entre las ramas.

También me gusta, pienso que podría ser ese algo que sorprenda al hajín, ¿Un movimiento?

4. j.perilla

Se incorporó:
    17 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    1
    ¡Wow, gracias! ¡Justo la inspiración que me hacía falta! Gracias! 6-8-6, no es que sea una construcción muy ortodoxa, pero vale de momento.

De la noche al día
    algo cambia entre las ramas
    y nunca se mueve

Comparte esta página