1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

En el camino...

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por anface77, 10 de Junio de 2011. Respuestas: 2 | Visitas: 405

1. anface77

anface77 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    27 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    En el camino para hallarte, manso…
    y estrujarte de a poco, las manos
    con ahínco y mesura,
    y sentirme adalid y prioritaria
    de tu compasión e indulgencia;
    en el camino para quedarme a tu lado
    aunque las estrellas se desvanezcan, celosas,
    de tu luz iridiscente y segura,
    y ver frente a mis ojos tu cara impoluta
    brindándole alas a mi cordura;
    en el camino, para reconocerte de pronto
    aunque tu rostro ya no sea ese rostro
    que tanto recuerdo y añoro,
    libre de este dolor inhumano y lascivo
    que frena mi libertad y mi decoro;
    en el camino, dejando de lado mis propias cadenas,
    esas que me sujetan a lo que eres, sin serlo,
    dejando a mi corazón rígido y reseco,
    y así poder verte tal como eres frente al espejo
    [FONT=Times New Roman]que refleja tus ojos, los que aún no me vieron;[/FONT]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]en el camino, dilucidando si eres o no una quimera,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]una promesa inconclusa, llana y disímil[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]o simplemente tu, con tus virtudes,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]aunque lo que espero no sea lo que quiero,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]o lo que quiero sea más de lo que espero;[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]en el camino, el boceto de aquello que ha sido,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]que ya no es, pero que persiste en el calado de mis venas[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]en las arrugas de mi espalda[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]y sobre todo en las coyunturas de mi alma,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]saberme ajena a ti, mientras desespero por esperar[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]que mi corazón te espere una vez mas…[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]aunque no quiera…[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]y me resista tantas veces como pueda, al amor[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]a tu amor, al que necesito y deseo,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]con todo el anhelo rutilante de mi razón y mi cuerpo,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]árido y escaso de tanto olvido y desazón…[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]en el camino, en ese mismo camino en el que antes[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]supe hallarme feliz, esperándote[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]en el que ahora desfallezco cada vez[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]al no encontrarte…[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]sólo espero, por esperar y esperarte…[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]que este mismo camino me conduzca otra vez [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]a las tierras de la felicidad,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]aunque ello tácitamente implique [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]enamorarme…[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola encanatada de pasar por tus líneas,
    "estrujarte de a poco, en este camino que me conduzca
    otra vez a la tierra de la felicidad"
    Grato leerte, Saludos y estrellas
    ¡SONRIE

3. El Reverendo

El Reverendo Invitado

Esa promesa inconclusa formidable poema amiga o amigo
    anface un gusto leerte y te felicito ante magnifico poema
    gracias por regalarnos esta fantasia buenisima, mis estrellas
    y un abrazo desde mi ciudad Toledo __(España)

Comparte esta página