1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

En el dulce maitín de la alborada...

Tema en 'Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado' comenzado por princesmain, 17 de Enero de 2009. Respuestas: 11 | Visitas: 1513

  1. princesmain

    princesmain Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    2 de Junio de 2008
    Mensajes:
    505
    Me gusta recibidos:
    45
    Género:
    Mujer
    EN EL DULCE MAITÍN DE LA ALBORADA (Revisado)

    [​IMG]

    En el dulce maitín de la alborada
    buscarás lo que queda de la luna
    será mi vista fija en tu mirada
    con tanto amor como jamás, ninguna.


    Con tanto amor como jamás, ninguna,
    tu sentirás arrullos en el alma ,
    escucharás mi ternura una a una
    que susurra entregándote mi calma.


    Que susurra entregándote mi calma
    mi cuerpo con temblor adolescente,
    como se mece el viento entre la palma,
    yo te robaré un beso de repente.


    Te robaré yo un beso de repente
    si en secreto me acerco hasta tu boca
    y una caricia dejaré en tu frente
    [I]con lozanía que tu amor provoca.[/I]


    [COLOR=darkolivegreen][I]Con lozanía que tu amor provoca[/I][/COLOR]
    [SIZE=3][COLOR=darkolivegreen][I]mi cuerpo enciendes que ya se une al tuyo,[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=darkolivegreen][I]estremece mi cor que se desboca,[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT]
    [B][FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=darkolivegreen][I]se escucha nuestro amor en un murmullo.[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Arial][/font]


    [CENTER][B][FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=darkolivegreen][I]Se escucha nuestro amor en un murmullo[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Arial]
    [B][FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=darkolivegreen][I]en el dulce maitín de la alborada[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Arial]
    [B][FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=darkolivegreen][I]mientras mi ser hacía mío el tuyo[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Arial]
    [B][FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=darkolivegreen][I]y mis ojos buscaban tu mirada.[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Arial][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]

    [CENTER][B][FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=darkolivegreen][I][IMG]http://img267.imageshack.us/img267/9719/11yln5.gif[/IMG][/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Arial][/font][/CENTER][FONT=Arial]

    [CENTER][B][FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=darkolivegreen][I]Original de Princesmain[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Arial]
    [B][FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=darkolivegreen][I](María Inés Arrabal)[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Arial]
    [B][FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=darkolivegreen][I]Todos los derechos reservados[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Arial]
    [B][FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=darkolivegreen][I]Copyright(c)2009[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Arial][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]

    [CENTER][IMG]http://img267.imageshack.us/img267/9719/11yln5.gif[/IMG][/CENTER][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    Última modificación: 21 de Enero de 2009
  2. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.527
    Me gusta recibidos:
    36.695
    Género:
    Hombre
    Siempre creativa, Princesa, dejando bellos serventesios encadenados proclamando amores envidiados...

    [​IMG]
     
    #2
  3. princesmain

    princesmain Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    2 de Junio de 2008
    Mensajes:
    505
    Me gusta recibidos:
    45
    Género:
    Mujer
    Agradecida Maramin, por estar siempre en mi camino, por recordarme que siempre tengo amigos y por traerme siempre tu palabra para yo sentir que puedo hacerlo mejor cada dia. Recibe mis besitos de arco iris desde Venezuela hasta nuestra querida Valencia.Princesmain.
     
    #3
  4. Pilar

    Pilar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    4.617
    Me gusta recibidos:
    253
    Precioso poema Princesmain,recibe mi más sincera felicitación por tan bella obra..un fuerte abrazo ..y mis estrellas ,como no..besos
     
    #4
  5. princesmain

    princesmain Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    2 de Junio de 2008
    Mensajes:
    505
    Me gusta recibidos:
    45
    Género:
    Mujer
    Gracias querida amiga Pilar, es un honor para mi, tu presencia en mis letras.besos de domingo.Princesmain.
     
    #5
  6. edelabarra

    edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Mensajes:
    24.067
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Hombre
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]

    Excelentes serventesios encadenados, mi estimada Princesmain,
    observo el verso [COLOR=red]"sentiras de mis arrullos en tu alma",[/COLOR] que tiene una sinalefa en 10ª sílaba, y sus acentos internos no caen en 4ª ni en 6ª sílaba, sugiero [COLOR=blue]"tú sentirás arrullos en el alma".[/COLOR] corregir.
    y observo el verso [COLOR=red]"Yo te robaré un beso de repente,"[/COLOR]
    acentuado en [COLOR=red](5ª-6ª y 10ª sílaba);[/COLOR] la cercanía del acento en [COLOR=red]5ª[/COLOR] con el acento principal del verso en [COLOR=red]6ª[/COLOR], lo hace perder fuerza, haciéndolo algo antirrítmico;
    sugiero por ejemplo [COLOR=blue]"Te robaré yo un beso de repente"[/COLOR] [COLOR=red](4-6-10),[/COLOR] dejándolo a criterio del poeta;
    Una vez corregido, tiene mi [B]APTO[/B];
    un saludo,
    edelabarra[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #6
    Última modificación: 21 de Enero de 2009
  7. Raúl Rouco

    Raúl Rouco Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    8.707
    Me gusta recibidos:
    382
    Me ha parecido un magnífico poema, digno de una poetisa con tu talento. Mis felicitaciones y estrellas para esta magna obra. Un beso con cariño.
     
    #7
  8. princesmain

    princesmain Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    2 de Junio de 2008
    Mensajes:
    505
    Me gusta recibidos:
    45
    Género:
    Mujer
    Gracias querido amigo,por tu visita, tu comentario y tus indicaciones, las cuales he aceptado de buen grado y he hecho las revisiones correspondientes. Agradezco y me da mucha alegría que sea APTO. Vamos a ver si esta vez tengo suerte. Un abrazo para ti de todo corazón. Princesmain
     
    #8
  9. princesmain

    princesmain Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    2 de Junio de 2008
    Mensajes:
    505
    Me gusta recibidos:
    45
    Género:
    Mujer
    Gracias querido amigo Raúl Y un abrazo de feliz año!!!.besos.Princesmain.
     
    #9
  10. Jesús Cáñez

    Jesús Cáñez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    13 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    3.246
    Me gusta recibidos:
    101
    Aún me quedan dudas en algunos versos, pero lo dejamos a los señores moderadores.
    Un placer pasar Princesmain.
     
    #10
  11. princesmain

    princesmain Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    2 de Junio de 2008
    Mensajes:
    505
    Me gusta recibidos:
    45
    Género:
    Mujer
    Gracias querido amigo Raùl. Aprecio muchìsimo tus amables palabras. Besos.Princesmain (Maria Ines Arrabal)
     
    #11
  12. princesmain

    princesmain Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    2 de Junio de 2008
    Mensajes:
    505
    Me gusta recibidos:
    45
    Género:
    Mujer

    Gracias Jesùs. Un placer encontrarte por estos lados. besitos para ti. Princesmain (Maria Ines Arrabal)
     
    #12

Comparte esta página