1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

En el fondo no son tan mala gente

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Luis Libra, 17 de Julio de 2021. Respuestas: 379 | Visitas: 15659

  1. La Sexorcisto

    La Sexorcisto Lluna V. L.

    Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Mensajes:
    2.809
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Mujer
    Sí. Comentaba sobre los " comunistas"
     
    #271
    A dragon_ecu le gusta esto.
  2. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.527
    Me gusta recibidos:
    10.890
    Género:
    Hombre
    Me recordaste a mi Natasha... :(
     
    #272
  3. La Sexorcisto

    La Sexorcisto Lluna V. L.

    Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Mensajes:
    2.809
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Mujer
    Sí claro, lo que yo veo peligroso es la supuesta supremacía moral tanto de unos como otros, y al final lo que hacen es llorar por Papá Estado para controlarlo en su beneficio y lucro.
     
    #273
    A dragon_ecu le gusta esto.
  4. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.527
    Me gusta recibidos:
    10.890
    Género:
    Hombre
    No existe ser más interesado en beneficiarse a costa de otros, que el político profesional.
     
    #274
  5. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Tu lo puedes llamar como quieras, ese es tu problema. El punto es que el exilio cubano ha tenido un éxito sin precedentes en todas las esferas de Estados Unidos.
     
    #275
    A dragon_ecu le gusta esto.
  6. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Y este debate viene dado por el comentario de Luis, no lo traje yo porque soy muy modesto.
     
    #276
    A dragon_ecu le gusta esto.
  7. La Sexorcisto

    La Sexorcisto Lluna V. L.

    Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Mensajes:
    2.809
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Mujer
    Sí, es también un problema; porque en un parlamento donde todo el partido vota al unísono o si no te quedas sin "trabajo" es cuando mejor funciona la partitocracia. Aunque no creo que sea el único problema, porque la ideología también es influyente.
     
    #277
    A dragon_ecu le gusta esto.
  8. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Y por último te cuento: sabias que 3 de los 5 hombres que participaron en en caso Watergate eran cubanos exiliados. Los cubiches han estado estrechamente ligados a cuanto ha acontecido en la política norteamericana durante los últimos 60 años; desde el atentado a Kennedy, Watergate o la captura y muerte del Che Guevara.
     
    #278
    A dragon_ecu le gusta esto.
  9. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.020
    Me gusta recibidos:
    4.456
    Género:
    Hombre
    que sí hombre. que el exilio dorado le ha dado buen uso en la florida a la plata del pueblo de cuba. si querés te digo well done.

    por cierto, ¿se supone que sea bueno que los esbirros de tricky dick fueran cubanos de miami?

    ....
     
    #279
  10. La Sexorcisto

    La Sexorcisto Lluna V. L.

    Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Mensajes:
    2.809
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Mujer
    Ya me preocupaba lo del refrán de " predicar en el desierto es sermón perdido", pero veo que te vas dando cuenta del percal de Papá.
    Y lo de asociar el mundo rural con incultura creo que no es correcto. Este mundo ha cambiado mucho.
    Besis.
     
    #280
    A dragon_ecu le gusta esto.
  11. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.527
    Me gusta recibidos:
    10.890
    Género:
    Hombre
    Qué puedo decirte Luna.
    La ideología solo sirve para los razonamientos filosóficos.
    Ya en la aplicación, la realidad trastoca la ideología y la vuelve contra la pared a tomar una decisión. O acepta ser una utopía irrealizable y se adapta, o se convierte en un dogma y toma comportamientos totalitarios y maniqueos.
     
    #281
    Última modificación: 30 de Agosto de 2022
  12. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.527
    Me gusta recibidos:
    10.890
    Género:
    Hombre
    Ay Luna... ¿supones que lo que tú conoces como cultura es lo mismo que otros entienden?

    Perdona lo diga tan claro usando las palabras oscuras: La deconstrución de la postverdad en el postmodernismo ha trastocado cada significado.

    Lo que tú o yo entendamos como cultura es posible que se aproxime. Pero el significado de cultura apuntando por extremismos o mundo rural o ideologías... pues es otro universo muy muy muy lejano.

    Tendrás que revisar varios diccionarios que cambian más o menos cada cinco años. Planes quinquenales les llamaron.
     
    #282
    Última modificación: 30 de Agosto de 2022
    A danie le gusta esto.
  13. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Jajaja Jajaja jodido si es al revés. Cuba vive del dinero que manda el exilio . Si te da envidia lo del éxito cubano no te preocupes que es algo normal y no pasa nada. La culp es de Luis por traer esto a debate. Por mí lo dejo ahí.
     
    #283
    A dragon_ecu le gusta esto.
  14. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Ha muerto hoy Gorbachov, un gran hombre.
     
    #284
    A dragon_ecu le gusta esto.
  15. La Sexorcisto

    La Sexorcisto Lluna V. L.

    Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Mensajes:
    2.809
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Mujer
    Yo he vivido en un pueblo de 500 habitantes de Albacete (zona rural) y en el ayuntamiento se iban alternando PP y PSOE, bipartidismo jajaja. Nada nuevo en el panorama.
     
    #285
    A dragon_ecu le gusta esto.
  16. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.527
    Me gusta recibidos:
    10.890
    Género:
    Hombre
    Un minuto de silencio por un hombre que teniendo el poder de continuar una desgracia, prefirió desgraciarse él mismo.

    [​IMG]
     
    #286
    A jose rodolfo le gusta esto.
  17. La Sexorcisto

    La Sexorcisto Lluna V. L.

    Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Mensajes:
    2.809
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Mujer
    Jajaja, ¿ y eso que significa? Me parece la receta de un chef 3 estrellas Michelín.
     
    #287
    A dragon_ecu le gusta esto.
  18. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.527
    Me gusta recibidos:
    10.890
    Género:
    Hombre
    Es parte de la receta de una tortilla de atún. ;)
     
    #288
    A danie le gusta esto.
  19. La Sexorcisto

    La Sexorcisto Lluna V. L.

    Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Mensajes:
    2.809
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Mujer
    Sí, el relevo: Putin, fue la salvación. ¿Sabes qué Stalin es una figura que se está revalorizando cada día más en Rusia?
     
    #289
    Última modificación: 30 de Agosto de 2022
  20. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.527
    Me gusta recibidos:
    10.890
    Género:
    Hombre
    Perdona me atreva a rehacer tu pregunta:

    ¿Sabes qué Stalin es una figura que están revalorizando cada día más en Rusia?

    Pues si lo sé, aunque no es nada nuevo.

    Más o menos cada vez que algún movimiento de izquierda toma una dignidad estatal reviven las rosas rojas (es una forma poética de llamar al oportunismo del momento).

    A lo que añado la pregunta:
    ¿Con qué fines?
     
    #290
  21. La Sexorcisto

    La Sexorcisto Lluna V. L.

    Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Mensajes:
    2.809
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Mujer
    Deberías estar contento con el posmodernismo, la nueva agenda del sistema. Xddd
     
    #291
  22. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.527
    Me gusta recibidos:
    10.890
    Género:
    Hombre
    Digamos que me gustan los amores de postales ... es parte de mi naturaleza melancólica antisistémica jajaja.
     
    #292
  23. La Sexorcisto

    La Sexorcisto Lluna V. L.

    Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Mensajes:
    2.809
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Mujer
    Pero si es un chollo el posmodermismo para ti, comunistas que renunciaron a la revolución social y a la no propiedad privada, más burgueses que los burgueses. Xddd
     
    #293
    A dragon_ecu le gusta esto.
  24. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.527
    Me gusta recibidos:
    10.890
    Género:
    Hombre
    La tienes muy clara y precisa. Pero el imaginario de los polyeznyi le asigna un significado diferente.
    Cada vez que un iluminado usa la palabra "postmodernismo" me muero de risa, y requiero de mucha fuerza para contenerme de no sacarlo de su error.
     
    #294
  25. La Sexorcisto

    La Sexorcisto Lluna V. L.

    Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Mensajes:
    2.809
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Mujer
    Entonces, estarás contento con ellos, ¿ no?
     
    #295
    A dragon_ecu le gusta esto.
  26. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.527
    Me gusta recibidos:
    10.890
    Género:
    Hombre
    Me mato de la risa. Pero prefiero no comentarlo.
    Es como contar a los chicos que no existe santa, o explicar el truco de un mago.
    Lo mejor es dejarlos que sigan creyendo ser felices.
    Yo mientras me divierto en silencio.
     
    #296
  27. La Sexorcisto

    La Sexorcisto Lluna V. L.

    Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Mensajes:
    2.809
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Mujer
    Acá en España el PSOE ya renunció del marxismo con González y Podemos es directamente posmoderno, no tienen que temer xdddd.
     
    #297
    A dragon_ecu le gusta esto.
  28. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.527
    Me gusta recibidos:
    10.890
    Género:
    Hombre
    Es una tendencia desde la era beatle y los flower power... pero que pocos entendían que la gente se estaba cansando de los cuentos de hadas mientras la realidad echaba abajo cada mito en forma lenta pero consistente.
    La reacción fue reusar las viejas tácticas empleadas en sus inicios para seguir al frente.
    La resignificación se siguió aplicando con tal intensidad que aún hoy existen gentes que usan palabras sin entender realmente su significado original. Persiste el uso de un lenguaje que se desdobla a conveniencia.
    Y no es de ahora, es algo que viene desde fines del siglo XIX, y siguen siendo igual de efectivo aunque suene de no creerse a los crédulos.

    Terminada la WW2, se intensifica la idea de deconstruir para reconstruir a conveniencia... de unos pocos. Un verdadero discurso caza bobos para tenerlos contentos y explotados mientras criticaban a los alineados de ser esclavizados.
    Así nacieron la ironía de la postmodernidad, que insiste en seguir "atacando" lo que en realidad practica mientras son engañados sus defensores.

    Mientras sean felices... está demostrado que cuando se les derrumban sus ídolos de barro se echan a patalear.
    Mejor es que se sigan autocomplaciendo.

    ¿Recuerdas la recientes amenazas?... ¿no se parecen acaso a las mismas amenazas de años atrás?
     
    #298
    Última modificación: 31 de Agosto de 2022
  29. La Sexorcisto

    La Sexorcisto Lluna V. L.

    Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Mensajes:
    2.809
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Mujer
    Por otro lado ver negativamente las ideas de Karl Marx tampoco es no hacer justicia, porque puedes analizar sus ideas sin apoyar los sistemas de estado que se basaron en su filosofía. Hizo una crítica en su día a la sociedad que puede ser pertinente hoy en día como la concentración de poder o desigualdad. Y aunque se esté a favor o en contra de su sistema filosófico creo son ideas que te pueden hacer reflexionar y razonar.
    Besis.
     
    #299
    A dragon_ecu le gusta esto.
  30. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.697
    Me gusta recibidos:
    10.278
    Ufa… izquierda vs derecha, derecha vs izquierda… y bla, bla, bla… quién es el bueno y quién es el malo. Ya de una vez, que uno no tiene toda la vida. Jejeje

    no dragón. No podemos culpar de lo corrupto que es la carne, el ser humano, a un ideal…

    Al final de cuentas… todos esos polos y fantasmas que con dientes y uñas se defienden tienen por anhelo plagiar de alguna forma al otro. Lo más triste es que las masas son el chivo expiatorio y con el caso del sufragio, bien merecido tienen la culpa.
    Ah, pero mirá a que modo sube el engaño que una oración simple que dijo Platón en su época en las redes sociales en menos de unos minutos pasó a ser de Bukowsqui, Pessoa, Poe, Storni y hasta del mismo cuento del principito y no sé cuántos autores más. Y todos los likes que se avecinaron con sus célebres comentarios de fantástico. :D Eso sí es para morirse de risa, aunque yo ya tengo dudas de hasta que la haya dicho Platón. Hahahha :p
    Esta frase: “si logras engañar a una persona no quiere decir que sea tonta, quiere decir que confió en ti más de lo que te merecías”.

    En fin… eso es un poco lo que pasa con la sociedad que cada día lee menos y los fraudes, en este caso los gobernantes sin importar de dónde vengan. Y por este lado lo único que apoyo es el antisistema y esto:
    — Sarcasmos de la vida:
    El pobre trabaja, el rico lo explota, el soldado defiende a los dos, el medico cura a los tres, el contribuyente paga por los cuatro, el vago descansa por los cinco, el banquero estafa a los seis, el político vive de los siete y finalmente… el sepulturero entierra a los ocho.

    410f6429b182fdf0b33d2a149cc9ea69--php-facebook.jpg


    Si esta Mafalda, yo creo que fue Quino el guionista. :D creo… hoy en día ya no sé nada de nada, incluso no sé si nací sin nada saber. Valga la redundancia con Sócrates…

    Saludos.
     
    #300
    A dragon_ecu y jose rodolfo les gusta esto.

Comparte esta página