1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

En el fondo no son tan mala gente

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Luis Libra, 17 de Julio de 2021. Respuestas: 379 | Visitas: 15421

  1. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.455
    Me gusta recibidos:
    10.789
    Género:
    Hombre
    En síntesis: nosotros los buenos, ellos los fascistas.
    Bonito llamado a la paz.
     
    #241
    A jose rodolfo le gusta esto.
  2. La Sexorcisto

    La Sexorcisto Lluna V. L.

    Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Mensajes:
    2.809
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Mujer
    Sí, el resumen de la historia de la humanidad, jajaja. (Dicotomía)
     
    #242
    A charlie ía y dragon_ecu les gusta esto.
  3. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.420
    Me gusta recibidos:
    5.994
    Género:
    Hombre
    Es que USA siempre ha tenido mucha ultraderecha, e incultura en amplios sectores de población (fácilmente captados por el extremismo). Yo creo que el "logro" de Trump ha sido hacerla sentirse orgullosa de serlo a través de un populismo exaltado. En Europa Occidental, Australia o Canadá no tiene esa fuerza aunque empiece a haber brotes medianamente importantes en dos o tres países.

    En MP en realidad no hay prácticamente ultras (o hay muy pocos), Rodolfo, no es de izquierdas por supuesto, pero vota a Trump y a los republicanos por lo que los vota. Si los republicanos se hicieran amigos del régimen cubano, y los demócratas fueran los más duros con él, cambiaría el voto en menos que canta un gallo. Y algún otro, en fin, ya sabemos todos a que juega.

    Pero sí, esa derecha ultra se la puede considerar perfectamente como un neofascismo y si tuvieran la opción harían lo mismo para conservar el poder que hacen los líderes autoritarios del otro signo político como Maduro o los mismos Castro,
     
    #243
    Última modificación: 30 de Agosto de 2022
    A charlie ía le gusta esto.
  4. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.000
    Me gusta recibidos:
    4.418
    Género:
    Hombre
    claro, lluna - esa es la historia de la humanidad. de todas formas algunas veces, este maniqueísmo es necesario: en condiciones jodidas, las diferencias entre la solidaridad y la hijoputez comienzan a notarse más.

    yup, en efecto. y ese 'logro', usualmente es uno de los clásicos del fascismo para principiantes: hacer que el friki de turno, se sienta tuani de ser friki, que el racista se sienta exultante, que el hijo de puta se vea a sí mismo como un patriota.

    yo sé que probablemente josé no comulgará con esas pendejadas, sino que como bien decís, seguramente lo mira igual que a un matrimonio de conveniencia. jodido, pero humano.
     
    #244
    A Luis Libra le gusta esto.
  5. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Jajaja bueno chaval no os procupeis que en las próximas elecciones propondré una enmienda a la constitución y le pondré LuisandCharlie. Y yo me digo: a quién cojones le importa en Estados Unidos lo que piense un Nica y un madrileño del campo. Jajaja. Estados Unidos es un país complejo donde viven personas de todas las etnias, razas, religiones y creencias. Y lo lindo es que cada uno está protegido por la constitución en su condición de ser humano. 40 millones d3 mexicanos, millones de rusos, millones de chinos, millones de nicaraguenses, españoles no hay muchos porque a los españoles no les gusta trabajar. Los españoles los dejamos allá donde Pablo y Errejón. Todos los días llegan a este país perseguidos y miserables en busca de esa esperanza que no encuentran en sus países. Mientras ustedes se desgastan en tonterías miles de norteamericanos trabajan para que la humanidad viva mejor. Te pasas por los premios nobel y verás que no hay un nica ni de coña. Vas a la cárcel y verás por violencia domestica y borracheras a 5 millones de ellos. De España digo más o menos lo mismo: desde la alpargata lo más relevante ha sido el descubrimiento del contagio del virus chino por Vicente el de la amplia frente.
     
    #245
    Última modificación: 30 de Agosto de 2022
  6. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.420
    Me gusta recibidos:
    5.994
    Género:
    Hombre
    Y yo me digo, agüelo, qué coño importarás tú y tu cruzada anticastrista a los norteamericanos de verdad, jajja, por lo menos Julito Iglesias es toda una personalidad en Miami, pero tú... jajja
     
    #246
  7. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Eres aparte de ignorante en poesía clásica también ignorante en los logros de los cubanos( como yo) en Estados Unidos).
    Primero empiezo por Julito el tío de Támara que no quiere saber absolutamente nada de España y los españoles. Me dijeron que va a estrenar una canción que se llama:" pa allá pa allá ". El otro día Luis Rubio me preguntó sobre esto y como no lo leíste, te ayudo por eso de que no seas un ignorante. En las pasadas elecciones para presidente de Estados Unidos discutieron ese puesto( el más importante del mundo ) dos cubanos americanos. Hay 3 senadores y 10 congresistas. Somos un poco más de 1 millón. Los mexicanos son 40 millones, si fuéramos tan solo 10 millones. Estados Unidos se llamaría Estados Unidos de Cuba. Jijijijiji
     
    #247
    Última modificación: 30 de Agosto de 2022
  8. La Sexorcisto

    La Sexorcisto Lluna V. L.

    Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Mensajes:
    2.809
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Mujer
    Y hay muchos niños que se pegan un tiro al "jugar" con pistolas y mueren también. Es una de las grandes diferencias entre España y USA, acá tienes la " tranquilidad" de saber que la gente por la calle no va con un revólver en el bolsillo. También destacaría la cantidad de homeless y desequilibrados que hay viviendo la calle, un sistema de educación y sanidad muy caro, no hay apenas permiso paterno o materno. Entre otras cosas.
    Besis.
     
    #248
    A Luis Libra le gusta esto.
  9. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.420
    Me gusta recibidos:
    5.994
    Género:
    Hombre
    Anda Agüelo, ponte los calzones antibalas y baila el mambo, yankito de segunda, jajja
     
    #249
    A charlie ía le gusta esto.
  10. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.420
    Me gusta recibidos:
    5.994
    Género:
    Hombre
    Por eso nos tiene tanta envidia el Rodolfo :D
     
    #250
  11. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Jajaja oye eso de la alpargata es una joda. Se me había olvidado que descubrieron la pipa de calabaza.
     
    #251
  12. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.420
    Me gusta recibidos:
    5.994
    Género:
    Hombre
    Coño, no te rías de las pispas de calabaza, que dicen que van cojonudas para la próstata :)
     
    #252
  13. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Yo prefiero los ostiones
     
    #253
  14. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.420
    Me gusta recibidos:
    5.994
    Género:
    Hombre
    Maaambo! :p:p:p
     
    #254
    A charlie ía y jose rodolfo les gusta esto.
  15. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Me dio risa jajaja
     
    #255
    A charlie ía y Luis Libra les gusta esto.
  16. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.000
    Me gusta recibidos:
    4.418
    Género:
    Hombre
    lo que me parece chocante jodido es que utilizás el 'vosotros' (¡otra vez!) y en el mismo párrafo les volás verga a los majes. qué cosas hombre, es como decir que no aguantás la carne de cerdo e inmediatamente después, echarte unas costillitas.

    oe josé, en nica inventamos el nacatamal. con eso ya se cubren unos cincuenta premios nobel.

    hay diferencias claras entre la migración mexicana y la migración cubana, jodido.

    en la migración cubana hay una serie de olas claramente definidas y documentadas. la primera de ellas, la de 1959 a 1962, tiene un nombre muy autoexplicativo: 'el exilio dorado'. que cada quien saque sus propias conclusiones.

    la mía: es más fácil llegar a senador cuando salís de tu terruño con unos cuantos millones en la cartera.

    salud, pues.
     
    #256
    A Luis Libra le gusta esto.
  17. La Sexorcisto

    La Sexorcisto Lluna V. L.

    Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Mensajes:
    2.809
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Mujer
    No, en USA siempre ha tenido mucha contracultura y es uno de los pocos países cuya su constitución no se redactó a partir de una base feudalista. Otra cosa es el mal endémico del bipartidismo de Papá Estado ( como en España).
    Besis
     
    #257
    A dragon_ecu le gusta esto.
  18. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.420
    Me gusta recibidos:
    5.994
    Género:
    Hombre
    La contracultura en realidad es una cultura en sí misma, y en USA existe mucha, sí, y no es para nada inculta, al revés. Esta "contracultura" se da principalmente en las grandes ciudades. En USA, y sobre todo en el mundo más rural es otra cosa, Estoy seguro que hay millones de yankis que no saben dónde está India o cual es la capital de Francia. En España, sobre todo últimamente y en la juventud, también hay bastante incultura por cierto, por culpa del pésimo sistema educativo que tenemos desde hace bastante tiempo.
    Sobre el bipartidismo en España los dos grandes partidos no tienen tanta diferencia ideológica entre ellos como sucede en USA, aunque aquí se denominen de izquierda y de derecha. Besis.
     
    #258
    Última modificación: 30 de Agosto de 2022
  19. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Te cuento chaval porque me encanta este tema. La historia del exilio cubano es fascinante y te podría contar miles de historias de éxitos que empezaron en un elevador de hotel o en una cocina de restaurante. Si buscas en Wikipedia sabrás que somos la minoría que más lleva a sus hijos a las universidades. Cuando tu sales de Cuba y en los primeros tiempos era peor te lo quitan todo y te registran hasta el culo. Roberto Goyzueta salió de Cuba con 200 dólares y 8000 dólares en Acciones de coca cola. Llegó a ser presidente de la compañía hasta su muerte llevando a esta empresa a ser la número 1 de Estados Unidos. Marco Rubio es un joven abogado de padres cubanos, de origen humilde. Ha sido candidato a presidente de Estados Unidos y actualmente es uno de los 3 senadores cubano americano de Estados Unidos.
     
    #259
  20. La Sexorcisto

    La Sexorcisto Lluna V. L.

    Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Mensajes:
    2.809
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Mujer
    Creo que ya abristes los ojos a Papá Estado. Jajajaja. En USA en la práctica no hay diferencia alguna.
    Trump por cierto no intervino en ningún conflicto exterior y premio nobel de la paz Obama, sí.
     
    #260
    A dragon_ecu le gusta esto.
  21. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.420
    Me gusta recibidos:
    5.994
    Género:
    Hombre
    Jajja, ya te has ganado dos likes, pero no el mío ;)
    Los demócratas yankis son una derecha progresista y un poco "europeístas", el partido republicano hoy en día, y en especial el trumpismo, es de extrema derecha (los grupos supremacistas blancos están encantados con Trump, y este tampoco les hace muchos ascos). De hecho muchos trumpistas llaman comunistas a los demócratas.
     
    #261
    Última modificación: 30 de Agosto de 2022
    A charlie ía le gusta esto.
  22. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Aquí un joven tal vez no sepan dónde queda la India pero te programa una computadora con una facilidad tremenda.
    Las grandes universidades están aquí. Lo que pasa es que los ignorantes o los imbéciles( no ustedes) van a la red a buscar lo que a ellos les interesa sin ver el paisaje completo. En Miami por ejemplo existe el Camilo House. Es un complejo para ayudar a los homeless y a los necesitados. Desayuno almuerzo y cena. Baños y lugar donde dormir. Todos los drogadictos tienen desability. 800 dólares mensuales, derecho a vivienda subvencionada y medicina gratis. Muchos de estas personas que ves en la calle no les interesa eso. Prefieren la libertad de drogarse y como no es delito la policía ni nadie puede hacer nada. Hay muchos estados que suben a estos homeless en un autobús le dan 500 dólares y a Miami que allí no hay frío. No es por falta de recursos ni mucho menos. En Miami y en todos los estados unidos existe la medicina pública en Miami tenemos el Jackson Medical Center, una de las instituciones médicas más prestigiosas del mundo con clínicas por todo el estado.si no tienes recursos no pagas nada, desde un Trasplante de corazón al procedimiento médico más sofisticado que exista. Sigue preguntando
     
    #262
    Última modificación: 31 de Agosto de 2022
    A dragon_ecu le gusta esto.
  23. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Como dije un día: en Estados Unidos no todos los demócratas son comunistas pero todos los comunistas son demócratas.
     
    #263
    A dragon_ecu le gusta esto.
  24. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.420
    Me gusta recibidos:
    5.994
    Género:
    Hombre
    Programar una computadora no es cultura. Yo creo que la cultura es importante, no sé tú.

    Sobre el sistema de sanidad americano, lo desconozco, pero he leído en muchas ocasiones que había serias diferencias sobre el asunto entre demócratas y republicanos.

    Y bueno, sí, Miami por lo que tengo entendido es buen sitio.
     
    #264
    A charlie ía le gusta esto.
  25. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.000
    Me gusta recibidos:
    4.418
    Género:
    Hombre
    no me jodás con el roberto goyzueta, que se graduó de yale en 1953... si hoy se graduan de yale solo los majes de más billete, imaginate entonces. ahorita leí un poco de la historia del cabrón.

    sí, me parece que el exilio cubano tiene sus historias interesantes... y también la particularidad del transplante de todo el estrato socioeconómico superior de la sociedad previa a 1959, prácticamente en su totalidad, hacia la florida: que se jalaban no solo con el potencial financiero que algunos pudiesen tener, sino también con el expertise técnico (no es lo mismo que emigre un jornalero del campo que un graduado de yale), además de las conexiones, y el tribalismo de la nueva comunidad asentada pa empujar a los suyos.

    de todas formas jodido, me parece un buen tema pa leer algún libro al respecto. googleando un rato me encontré con uno que se llama children of inmigrants in america. lo voy a hojear.

    es fácil de resumir. si te enfermás en estados unidos y no tenés seguro, tás chicle.

    salud, pues.
     
    #265
    Última modificación: 30 de Agosto de 2022
    A Luis Libra le gusta esto.
  26. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Si no tienes seguro vas al Jackson o a sus más de 400 clínicas por todo el estado. En Estados Unidos existe la medicina pública y de hecho es la que tiene los adelantos científicos más sofisticados del mundo
     
    #266
    A dragon_ecu le gusta esto.
  27. La Sexorcisto

    La Sexorcisto Lluna V. L.

    Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Mensajes:
    2.809
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Mujer
    Yo también soy comunista si digo que Karl Marx es uno de los filósofos más influyentes del SXX y que no estudia en las unis USA. Jajajaja.
    Besis.
     
    #267
    A dragon_ecu le gusta esto.
  28. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Roberto era químico y salió de Cuba con lo que te dije. Que tiene que ver eso con llegar a ser el presidente de coca cola. Tú lo comparas con un indio pero es que aquí viene la crema de todo el mundo. De haber logrado todo lo comentado te da una medida del empuje con que contamos. Busca sobre la vida de Emilio y Gloria Estefan. No sabes que el dueño de Amazon fue adoptado por un cubano.
     
    #268
    A dragon_ecu le gusta esto.
  29. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Usted me comenta a mí o se equivocó?
     
    #269
  30. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.000
    Me gusta recibidos:
    4.418
    Género:
    Hombre
    jodido, dije 'jornalero del campo', no indio. pero bueno, eso hasta cierto punto prueba lo que te dije: no eran los indios y los negros los del exilio dorado... órale.
     
    #270

Comparte esta página