1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

En el país de los ciegos

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por libelula, 14 de Abril de 2022. Respuestas: 17 | Visitas: 789

1. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer
    La ironía es el terreno
    donde el tuerto se hace rey,
    mas, sabe que no es de ley
    socavar el sueño ajeno.
    Mientras va rumiando el heno
    es su tiempo el que agoniza,
    su fama es resbaladiza
    porque se cree un prodigio.
    Mas, su efímero prestigio
    mañana será ceniza.

Última modificación: 14 de Abril de 2022
  2. Rubén Sada

Rubén Sada Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    25 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    317
    Género:
    Hombre
    Excelente décima espinela, @Libélula. Acá tuvimos un tuerto codicioso que llegó a rey porque somos un país de ciegos. Además, las personas leen cada vez menos, y esto es un caldo de cultivo para sembrar relatos mentirosos incomprobables en un pueblo de ovejas, muy fácil de manipular. El tuerto hoy es ceniza, en un mausoleo que costó millones saqueados al pueblo trabajador.

A libelula le gusta esto.
  3. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer
    Gran respuesta, estimado Rubén, algo así sucede también en este mundo nuestro de la poesía, por desgracia.
    Gracias por tu generosa huella.
    Isabel

4. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.746
    Género:
    Hombre
    No sé a quién te refieres, Isabel, pero da igual, tus versos tratan de algo muy habitual (y perseguido por las administraciones) en los foros de poesía. Y creo que el problema en realidad no está en el que critica, sino más bien en el criticado, y te explico:
    A alguien que sabe un poco de que va esto de la poesía no le afecta negativamente la crítica "malvada", y a los que sí les enfada mucho cualquier crítica, por lo general es a los que ni saben ni quieren aprender (y además son muy orgullosos)

Aunque no siempre es así, claro. Hay excepciones (que sí hay que cortar) cuando algún listillo que tampoco tiene ni puta idea ataca con sus "críticas" a compañeros que son humildes y buena gente, y que por su juventud o carácter se podrían frustrar. Pero ya te digo que ese caso lo he visto pocas veces.

Y bueno, quien venga buscando fama "poética" a un foro de poesía o es muy corto o es lo siguiente :). Un placer leerte, compi. Un abrazo.

5. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer
    Bueno Luis, perdona que no esté de acuerdo, yo tuve críticas duras, de amigos de los que me decían: seguro que son tus amigos, con amigos así para que quieres enemigos? pero lo eran y lo son, les debo mucho, nunca me ofendí, eso mejoró mi poesía, (bueno eso dicen) pero las criticas "malvadas" jamás me hubiera mejorado, y no es oro todo lo que reluce en esto de las bondades de los que corrigen, a veces hay en ellos, frustración, rencor, y deseos de notoriedad, no hay en la critica "malvada", nada digno, a no ser que el que las emite permita que se burlen de él.
    Creo que lo mejor del caos, que se arma a veces, es el momento en que el que verdadero maestro toma las riendas y nos da muestras de lo que es una critica constructiva y valiosa, de un erudito en la materia, plagada de información detallada y que muestran un verdadero respeto por el otro. Ese momento se agradece.
    Pero no voy a debatir este tema, Luis, como se suele decir por estos lares, "cualquier parecido con al realidad es pura coincidencia" y "Lo niego todo" a mi que me registren :cool:
    Gracias por detenerte a leer, Luis,
    Un abrazo
    Isabel

A Luis Libra le gusta esto.
  6. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.746
    Género:
    Hombre
    En ningún momento he dicho que las críticas "malvadas" sean positivas. Creo que me he explicado mal o no has entendido bien mi comentario, pero no importa. Feliz finde, Isabel. Otro abrazo de vuelta.

7. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer
    [
    Gracias José, tu parecer, es para mi, importante. Gracias por tu tiempo y tu huella
    .

8. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Ayyy Isabel, en el país de los ciegos el tuerto es el rey, pero a veces un ciego conduce a otro ciego hasta que ambos caen en el abismo, a veces también somos cortos de miras y una venda espesa delante de los ojos nos impide ver bien para poder avanzar, a veces herimos a los demás porque vemos en sus ojos una pequeña pajita sin antes ver la viga en los nuestros....ayyyy tus letras son profundas querida tocaya y prestas a la reflexión, y leerte es reflexionar a la luz de la belleza.
    Muchos besos para ti colmados de cariño y de admiración profundas......muáááááaacksssssssss

9. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer
    ¡
    ¡¡Feliz finde Luis!!

10. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer
    Mi querida tocaya, cuántas verdades juntas, pues creo que para muchos es hora de crecer y ser consciente que si atacas duro, el otro tiene el deber de defenderse, consientes de que no todo vale, que el respeto por el otro ha de ser lo primero. Si, eso es así, querida Isabel, nadie vemos la viga en nuestro propio ojo. "pero a veces un ciego conduce a otro ciego hasta que ambos caen en el abismo" así es querida amiga.
    Un enorme y cariñoso abrazo, mi niña.

Isabel

A lomafresquita le gusta esto.
  11. Elba Nery García

Elba Nery García Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.795
    Género:
    Mujer
    Saludos mi buena amiga , es un placer leer tu buena poesía .
    Besos.

12. Luis de Pablos

Luis de Pablos Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    7 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    3.532
    Género:
    Hombre
    Triste tema, linda forma como siempre . Un abrazo con cariño, Isabel.

13. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer
    ¡¡Hola, Elba!! qué alegría me da verte por aquí de nuevo, te hemos echado de menos.
    Gracias por tu generosa huella. El placer es mío, siempre.
    Besos.

A Elba Nery García le gusta esto.
  14. Luciana Rubio

Luciana Rubio Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    16.507
    Género:
    Mujer
    Hermosa y filosófica décima, llena de verdad. Un gusto leerte.

15. Ligia Calderón Romero

Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090
    Saludos bella Isabel!

Cuánta sabiduría en tus letras, los circos se arman y se desarman y se vuelven a armar... En nuestras manos solo está la posibilidad de formar parte de él, que no creo que sea lo que queremos, o dejar que el circo vaya y venga a su antojo. al fin y al cabo no perdemos nada, malo sería que callaran nuestra voz, eso sí sería grave.
    La crítica no es mala, malo es cuando hay ensañamiento y quizá eso es lo que molesta. Tomemos los que nos sirve de las críticas y lo que no al bote.
    Bueno podría seguir hablando del asunto pero es mejor dejar que "el río fluya mansamente"
    Cariños, Isabel,

ligiA

16. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer
    Querido Luis, que inmensa alegría me deja tu huella, todo un lujo, te he echado mucho de menos. Te veo a menudo en Facebook, con tus maravillosas fotos, y allí siempre puedo acceder a algún poema tuyo. Pero no suelo entrar mucho, así que te he extrañado estos años aquí.
    Bueno quizás no sea este el poema que te hubiera mostrado, pero es el que tocó que leyeras.
    Un fuerte abrazo, querido amigo.
    con cariño
    Isabel

17. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer
    Luciana, tú siempre en movimiento, y siempre para dejar una huella generosa, de comprensión, de empatía. Gracias por eso.
    Un abrazo enorme, con todo cariño.
    Isabel

A Luciana Rubio le gusta esto.
  18. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer
    Me gusta, mucho eso que has dicho: "dejar que fluya mansamente", un comentario que es muy propio de ti , querida Ligia.
    Un fuerte abrazo, con cariño.
    Isabel

A Ligia Calderón Romero le gusta esto.

Comparte esta página