Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Amor que se pierde entre sueño y formas, prendiendo esas![]()
Gema de vientre oscuro,
y verde menta,
en el recodo de tu sombra
sueña la caléndula.
Vendrán a beber
a tus oscuras riveras,
serpientes amarillas
y luciérnagas negras.
Germinan inviernos ,
sueños y delirios,
que mueren de amor
antes de haber nacido.
![]()
Gema de vientre oscuro,
y verde menta,
sueña la caléndula.
Vendrán a beber
a tus oscuras riveras,
serpientes amarillas
y luciérnagas negras.
Germinan inviernos ,
sueños y delirios,
que mueren de amor
antes de haber nacido.
Gracias mi querido maestro Luzy por la generosidad de tu bello comentario. Gracias también por tu cálida compañía, siempre atenta y cercana. Muchos besos con todo mi cariño y toda mi gratitud hacia ti....muááááacksssss....Amor que se pierde entre sueño y formas, prendiendo esas
densidades plasmadas. el poema tiene penetracion y
contiene un cerrado ambiente donde las sensaciones
son ritmos obsequiados. exelente. saludos de luzyabsenta
Gracias mi querido y entrañable Anthuá. Siempre me haces feliz con tu compañía y tus dulces y bellas palabras que me llegan directas al corazón. Muchos besazos con todo mi cariño y toda mi gratitud.......muááááckssss....Campanita.Bella y profunda es tu hermosa interpretación querida campanita. Me gusta mucho la libertad y vuelo de tus palabras escritas, un placer siempre visitarte bonita nena.
Mi beso rendido en la blancura de tu mano...
Anthua62
Gracias mi querido y entrañable Anthuá. Siempre me haces feliz con tu compañía y tus dulces y bellas palabras que me llegan directas al corazón. Muchos besazos con todo mi cariño y toda mi gratitud.......muááááckssss....Campanita.
Gracias mi querido Anthuá, así de encantadora es siempre tu visita, suenan campanitas de alegría que me avisan de tu cercanía. Más besazos llenos de cariño y de gratitud para ti mi querido y admirado amigo....muááááácksssss....Campanita.Te ves muy bonita en tu foto y tu sonrisa es deslumbrante: ¡Dios te conserve siempre así linda nena! Besos en tus delicadas manos, maripositas. Hasta siempre mi querida campanita de cristal.
¡Sé muy dichosa! ...
Anthua62
Nos regalas hermosas imágenes en tus palabras. Muy grato de leer. Me gusta mucho tu poema. Un beso.![]()
Gema de vientre oscuro,
y verde menta,
sueña la caléndula.
Vendrán a beber
a tus oscuras riveras,
serpientes amarillas
y luciérnagas negras.
Germinan inviernos ,
sueños y delirios,
que mueren de amor
antes de haber nacido.
La gratitud la dan tus modos al responder y sobre todoGracias mi querido maestro Luzy por la generosidad de tu bello comentario. Gracias también por tu cálida compañía, siempre atenta y cercana. Muchos besos con todo mi cariño y toda mi gratitud hacia ti....muááááacksssss....
Gracias amigo Luís. Encantada y agradecida con tu visita. Besos nacidos de mi corazón para ti....muááááckssss...Nos regalas hermosas imágenes en tus palabras. Muy grato de leer. Me gusta mucho tu poema. Un beso.
Gracias con el corazón mi entrañable maestro...........muáááááackssss...La gratitud la dan tus modos al responder y sobre todo
a belleza de tus obras. saludos de luzyabsenta
![]()
Gema de vientre oscuro,
y verde menta,
sueña la caléndula.
Vendrán a beber
a tus oscuras riveras,
serpientes amarillas
y luciérnagas negras.
Germinan inviernos ,
sueños y delirios,
que mueren de amor
antes de haber nacido.
Y a mi me encanta siempre tu deliciosa compañía y tus maravillosas palabras llenas de calidez y generosidad. Muchos besos, mi querida Nancy, con inmenso cariño...muáááááacksssss....Se adhiere tu sentir a la imagen y quedan las majestuosas imágenes que trascienden en bella poesía. Me ha encantado pasar y disfrutar de lo escrito. Un gran abrazo lleno de cariño.
todo deja huella querida Isabel, grato leerte![]()
Gema de vientre oscuro,
y verde menta,
sueña la caléndula.
Vendrán a beber
a tus oscuras riveras,
serpientes amarillas
y luciérnagas negras.
Germinan inviernos ,
sueños y delirios,
que mueren de amor
antes de haber nacido.
Gracias mi querida Marianne por dejar tu bella huella en mis sencillas letras. Besazos a tu hermoso corazón....muááááááckssss...todo deja huella querida Isabel, grato leerte
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español