1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

En el sentir de la pena (décima)

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por eduardocarpio, 31 de Octubre de 2012. Respuestas: 13 | Visitas: 1036

1. eduardocarpio

eduardocarpio Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    EN EL SENTIR DE LA PENA...

En el sentir de la pena,

una bóveda al humano

dolor, le nubla la escena

ante gestor tan lejano.

Y siendo cruel agonía

la del que busca armonía,

no ha de ser tiempo perdido,

ni sentir fatal su ruego,

que el eco vuelve sosiego

la infinitud del olvido.

eduardocarpio
    31 de octubre de 2012

Última modificación: 3 de Noviembre de 2012
  2. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre

Bella décima, estimado Eduardo,
    sobre el alivio de las penas,
    como siempre armonioso lenguaje y culta pluma,
    un saludo cordial,
    eduardo

3. Ricardo Linares

Ricardo Linares Invitado

Muy buena décima Eduardo, no hay mejor medicina para las penas que el olvido, unas letras que me han gustado, gracias por compartirlas, un abrazo.

4. Elhi Delsue

Elhi Delsue Invitado

[TABLE="width: 500"]
    [TR]
    [TD="align: center"][​IMG]
    [/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Enorme y sentida décima, estimado Eduardo, con la misma calidad poética que ya es característica en tus obras. Gracias por engrandecer con tus poemas el acervo poético de nuestro foro. Un abrazo infinito... Elhi
    [/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]

5. durruti

durruti Invitado

Sobran las palabras, una décima perfecta, de la que uno se emociona mientras va recitando en voz alta cada uno de sus maravillosos y sutiles versos.
    Saludos, gran poeta

6. eduardocarpio

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    Eduardo, Aprendiz, Elhi, Durruti
    Disculpad esta respuesta tardía e indiscriminada a vuestros distintos comentarios. Se aprieta el tiempo a veces, pero no tanto como para dejar en el aire mi agradecemiento por vuestros comentarios que son incentivos tan gozosos , como sustanciales. ¡No sabéis cuánto! Un abrazo amigos
    eduardocarpio

7. JAVIER TOMAS

JAVIER TOMAS Exp..

Se incorporó:
    11 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    18
    Unas magnificas décimas Eduardo.
    He disfrutado mucho con su lectura, denota tu maestría con la pluma.
    Un abrazo

8. GLAVIANA

GLAVIANA Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    450
    Género:
    Mujer
    Bellísimos versos. Un placer el leerte poeta. Estrellas, y abrazos desde el corazón

9. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.356
    Género:
    Hombre
    Unas décimas de altísima calidad poética Eduardo. Cada nuevo poema tuyo que leo no hace mas que confirmarte como poeta de muchos quilates. Te felicito de veras.
    Un saludo muy cordial.

10. eduardocarpio

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    Javier
    Hagan tus observaciones , cariñosas y admiradas, mayores los intentos de esta pluma . Un abrazo
    eduardocarpio

11. eduardocarpio

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    Glaviana
    Me dejas un comentario de admiración del que tomaré aliento para superarme. Un placer. Un abrazo
    eduardocarpio

12. eduardocarpio

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    jmacgar
    Ves quilates, pero al amanecer las luces engañan. Te agradezco el comentario por el aliento que supone para la superación, aunque cada vez el horizonte se amplia más y uno sólo sabe que ahí , en ese enorme, bello y misterioso firmamento, hay soledad e incerteza y se agradece siempre la calidez de la compañía para no morir de frío. Un abrazo
    eduardocarpio

13. arquiton

arquiton Invitado

Bella décima, Eduardo, que tengo la audacia de presumir que trata de un tema clásico: el silencio divino...

abrazo
    J

14. eduardocarpio

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    Jorge
    Escribo as
    í, sin tener que espesar o diluir la tinta con la bruma o especie parecida, sobre un papel en blanco, con el abecedario a mano y al calor de la palabra, ese mundo que cada uno lleva bajo la camisa; a veces deslavazada, otras remilgada y emocionada, en muchas ocasiones de tan racional, imposible de dar calor ,..., pero surge de modo natural. Y siendo así, procuro evitar los vagos o vaporosos mensajes y las formas que los acompañan, también los que siendo tan simples, no son, y adem[FONT=Times New Roman][SIZE=3]á[/SIZE][/FONT][FONT=Times New Roman][SIZE=3][FONT=Times New Roman][SIZE=3]s creyendo que la poes[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=3][FONT=Times New Roman][SIZE=3]í[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=3][FONT=Times New Roman][SIZE=3]a, como lenguaje propio, es preciso y capaz, s[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=3][FONT=Times New Roman][SIZE=3]ó[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=3][FONT=Times New Roman][SIZE=3]lo la mano de quien lo maneja lo vuelve muchas veces ambiguo, abierto a muy distintos entendimientos y significados, como la rosa, para unos flor hermosa, para otros espina antes que bella. [/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][FONT=Times New Roman][SIZE=3]A veces leo poemas cuyo contenido se me escapa. Acostumbro a dejarme llevar por las lecturas repetidas, pero espaciadas, y suelo encontrar la certeza de su intenció[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=3][FONT=Times New Roman][SIZE=3]n. Un abrazo [/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][FONT=Times New Roman][SIZE=3]eduardocarpio
    [/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT]

Comparte esta página