1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

En esta guerra ni conspiratorio ni Manolete

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por Fulgencio Cibertraker, 28 de Abril de 2022. Respuestas: 591 | Visitas: 17040

  1. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.398
    Me gusta recibidos:
    5.947
    Género:
    Hombre
    Lo que sí se está poniendo de moda son los complejos residenciales o urbanizaciones para la tercera edad, solo que eso está más enfocado a clientes algo más pudientes. Ciertamente cada vez habrá más abuelos, otra cosa es el futuro de las pensiones :rolleyes:
     
    #91
    A Fulgencio Cibertraker le gusta esto.
  2. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.991
    Me gusta recibidos:
    4.401
    Género:
    Hombre
    sí fulyen, pero mexicanos se escribe con x jodido.

    y bueno, coincido en que no hay que concentrarse en el pasado. en esa línea, creo que la mayoría de los líderes latinoamericanos se llevan bien con el presidente del gobierno de la república de españa. digo, del reino de españa.

    sorry, es que esas cosas confunden.

    siempre he pensado que el robespierre debió hacer rodar muchísimas más cabezas :rolleyes:

    el problema del envejecimiento de la población es uno clásico en la combinación de sociedades del 'primer mundo' que además son étnicamente demasiado homogéneas.

    en realidad la situación me parece una extraordinaria paradoja: la población más vieja es naturalmente más conservadora y más reticente a los cambios, por lo que al aumentar sus números, se incrementa el costo político que cualquier grupo pagará por proponer la solución más lógica - cuotas migratorias desde lugares con tasas de natalidad más altas.

    eso los deja en una desventaja comparativa estratégica con países que sí sostienen su crecimiento poblacional, como gringolandia, que no cuenta con ese problema al estar bien nutrido de migrantes.

    salud pues.
     
    #92
    A Luis Libra y Fulgencio Cibertraker les gusta esto.
  3. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Bueno practico con su propio ejemplo y al ser guillotinado rodo su cabeza en un cesto. El bueno de Robespierre, el abogado de los pobres, de la abolición de la esclavitud, de la abolición de la pena de muerte, el derecho al voto y al sufragio universal (Aunque no lo creas empezó asi) que inspiro a los "Firmantes" de la Declaración de Independencia, santo varón. Creo que te confundes de santurrón, es ironía, perdónamelo.
    Léete el 4º y 5º párrafo pues fue miembro de todas esas Asambleas y por no llegar, no llego ni a la categoría de genocida de masas como lo fue el héroe de Napoleon que reimplanto la esclavitud.: http://www.mundopoesia.com/foros/temas/el-informe-guacamayo.698536/

    No creo que haya entendido del todo que una población envejecida y como consecuencia conservadora este en contra de inmigrantes que les cuiden. ¿Sabias que China tiene un problema con su población envejecida?

    https://www.bbc.com/mundo/noticias-45176624#:~:text=No fue hasta 1992 que,se escriba con x: México.
    Mexico se escribía con x en el siglo XVI por el 1.800 con j y aquí hasta hace cuatro días seguimos pronunciándolo así, esta discusión ya la tuve hace 15 años pero por deferencia a tu persona como mexicano, la escribiré como tu mejor te identificas.

    Salud camarada.
     
    #93
    Última modificación: 14 de Septiembre de 2022
    A dragon_ecu le gusta esto.
  4. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.398
    Me gusta recibidos:
    5.947
    Género:
    Hombre
    En realidad, René, el anti-inmigracionismo es solo una herramienta propagandística de la ultraderecha, pero hasta sus líderes saben que actualmente el primer mundo la necesita. El problema es el que hemos tratado tantas veces en los debates, o sea cómo gestionarla adecuadamente. De hecho hoy en día en España la mayoría de las personas que cuidan ancianos no son españolas.
    Abrazo bro.
     
    #94
    A charlie ía le gusta esto.
  5. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    ¿Quién es René?

    Otra: Vaya fallo, la ilustración, inspiro a los firmantes de la Declaración de Independencia, estos a los revolucionarios franceses incluidos Robespierre y estos al genocida de Napoleón.
     
    #95
    A dragon_ecu le gusta esto.
  6. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Lo encontré se sustituyo el carbón en las "Caderas de queroseno" no con motores Otto porque ocupaba la mitad y en comparación casi no hacia humo.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Dreadnought Ir al capitulo de [Combustible] hacia la mitad del articulo.
    Claro que según esto fue Churchill https://www.lavanguardia.com/histor...roleo-en-el-combustible-de-la-modernidad.html, pa mi q no.
     
    #96
    Última modificación: 14 de Septiembre de 2022
    A dragon_ecu le gusta esto.
  7. La Sexorcisto

    La Sexorcisto Lluna V. L.

    Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Mensajes:
    2.809
    Me gusta recibidos:
    3.702
    Género:
    Mujer
    Fulge, mira esto:

    1-Von der Leyen: impuestos a los beneficios extraordinarios a las energéticas

    2-Alemania " nacionaliza" Uniper, compra un tercio de sus acciones.

    3-Ucrania reconquista territorio.

    4-Ahorra energético; ¿posibles cortes eléctricos estratégicos a ciertas horas?

    5-Hipitecas variables, ¿rescates?

    Kiss.
     
    #97
    A dragon_ecu le gusta esto.
  8. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.398
    Me gusta recibidos:
    5.947
    Género:
    Hombre
    No sé a quién va dirigido tu comentario. Pero bueno, sobre la Ilustración, en fin, se podría hablar largo y tendido. Inspiró muchas cosas, también la separación de poderes, el fin del feudalismo y del poder de la Iglesia, la revolución científica e industrial, etc.
    Y es que visto así, también Jesucristo "inspiró" la quema de brujas, Niestze el nazismo o Einstein la guerra nuclear...
     
    #98
    A charlie ía le gusta esto.
  9. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.991
    Me gusta recibidos:
    4.401
    Género:
    Hombre
    estoy cometiendo el pecado de generalizar, pero tengo la impresión de que mucha de la población más mayor no mira a los migrantes solo como aquellos que los van a cuidar, sino también como los que les van a quitar la pega al hijito. o no lo quiera el dios de la biblia, como el cabrón que se casará con la hija.

    como bien dice el luigi, eso atenta un poco contra los intereses del propio país.

    y bueno, china ya tiene bastantes chinos de los que echar mano.

    y sí, la gestión es lo más jodido. decía shelley que los poetas son los legisladores no oficiales del mundo, así que si en mp no se encuentra la respuesta, probablemente es porque no la haya. quizás no haya una respuesta buena más allá de ser valientes si se va a acometer, o simplemente hacerse el sueco ante las oleadas migratorias.

    oe fulgencio, por qué el ataque injustificado al napoleón, jodido.

    salud pues.
     
    #99
    A Luis Libra le gusta esto.
  10. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Lo he visto en el Telediario y en ese mismo orden, pero...
    ¿Qué tengo que mirar?
    Llevamos desde hace un año discutiendo esas medidas, y...

    4-Ahorro energético; ¿posibles cortes eléctricos estratégicos a ciertas horas? No lo veo factible y ni sé si es técnicamente posible, vergüenza. me da, si te digo donde trabaje, hace 25 años desde luego que no, el problema es la sincronización de líneas y eso que teníamos una antena que sincronizaba todas la grandes estaciones de distribución, a la centésima de segundo, con un reloj Paket Philipe de 1.000.000 de pesetes.
    Creo que lo unico que se puede cortar son los grandes consumidores de electricidad, como fundiciones de aluminio, cristal, altos hornos, cerámicas, petroquímicas, fertilizantes.
    Lo de la sincronización es a nivel, kilovatios por cada línea y su frecuencia (Mira la desconexión de Serbia por no mantener los 50 hz hace año y medio). Yo vi apagarse en menos de tres horas todas las lineas de Andalucía, la cosa empezó en Almería y contra mas luz mandaban mas líneas caían. Al final tuvo que ir a dar explicaciones el delegado del gobierno a la Junta de Andalucía y eso que el apagón solo duro 7 horas nocturnas que muchos ni se enteraron.
    Cortar la luz no ahorra, se corta el agua de pueblos y ciudades doce horas porque las tuberías de todas las ciudades del mundo pierden un 30% del agua que distribuyen y al no haber presión se ahorra.

    Saludos, espero saber que te ha llamado la atención.
     
    #100
    A dragon_ecu le gusta esto.
  11. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Pero si has sido tú Luis.
    Perdóname, me divierte polemizar. Hay una famosa fotografía donde en octubre de 1927 vemos a los padres de la bomba atómica, vale en un congreso sobre electrones:

    Fila superior: A. Piccard, E. Henriot, P. Ehrenfest, Ed. Herzen, Th. De Donder, E. Schrödinger, J.E. Verschaffelt, W. Pauli, W. Heisenberg, R.H. Fowler, L. Brillouin
    Fila intermedia: P. Debye, M. Knudsen, W.L. Bragg, H.A. Kramers, P.A.M. Dirac, A.H. Compton, L. de Broglie, M. Born, N. Bohr
    Fila inferior: I. Langmuir, M. Planck, Mme. Curie, H.A. Lorentz, A. Einstein, P. Langevin, Ch. E. Guye, C.T.R. Wilson, O.W. Richardson

    www.youtube.com/watch?v=Lw5GAg-PQfY

    [​IMG]

    Vale en la foto faltan E. Lawrencs, R. Oppenheimer, O. Hans y L Meitner. Pero todos sabían lo que se traían entre manos.
    No soy malo, soy travieso.
     
    #101
    A charlie ía, Luis Libra y dragon_ecu les gusta esto.
  12. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Compruebo que no te has leído el 4º parrafo:

    "Erik Durschmied, en su libro El Factor Hinge, proporciona una cifra de 1.400.000 militares franceses muertos por todas las causas. Posteriormente, Adam Zamoyski estima en alrededor de 400.000 soldados rusos muertos únicamente en la campaña de 1812. Esta cifra ha sido revisada también por otras fuentes. Las bajas civiles en la campaña de 1812 fueron probablemente comparables a las militares. Alan Schom estima una cifra de unos 3 millones de militares muertos en las guerras, y esta cifra es una vez más generalmente aceptada.
    Comúnmente se estima que más de 300.000 franceses murieron en Rusia en 1812, y entre 250.000 y 300.000 franceses murieron en España entre 1808 y 1814, lo cual da un total de 750.000, a los que hay que añadir otros cientos de miles de franceses muertos en otras campañas. Probablemente, alrededor de 150.000 o 200.000 franceses murieron en las campañas en Alemania de 1813, por ejemplo. De esta forma, parece claro que los números que se proporcionan ofrecen una estimación muy conservadora del conjunto.
    En la campaña de Rusia, el ejército de Napoleón sufrió entre 563.000 y 713.500 muertos mientras que los rusos cerca de 450.000 incluyendo a los no combatientes. En total la cifra bordea cerca de un millón de muertos.
    En la Guerra de la Sexta Coalición se calcula que hasta dos millones de personas murieron en la guerra, de estos, solo un millón eran soldados.
    Es imposible hacer una estimación aproximada del número de civiles muertos. Mientras los militares muertos se sitúan de forma invariable entre los 2,5 y los 3,5 millones y el coste en vidas civiles varía entre los 700.000 y los 3 millones (hasta un millón de muertos en España). Así pues, las estimaciones sobre el número total de muertos entre militares y civiles puede variar desde los 3.250.000 hasta los 6.500.000 muertos" fuente la wiki wiki.
    El héroe revolucionario en aras de la liberté de seis millones de muertos y que siempre he sido un wikipollas.


    No hay estimaciones de los muertos rusos entre frio y hambre por la estrategia de tierra quemada, millones. Tú diras, por mucho que los franchoutes sean un chouvinistas.
     
    #102
    A dragon_ecu le gusta esto.
  13. La Sexorcisto

    La Sexorcisto Lluna V. L.

    Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Mensajes:
    2.809
    Me gusta recibidos:
    3.702
    Género:
    Mujer
    1-Von der Leyen es del PP europeo
    2-En los 80 con lo mal que estaba mirado lo de tener empresas públicas, a lo mejor en el contexto actual hubiese sido buena idea tenerlas en ciertos sectores (claro está, siendo rentables)
    3-Ucrania reconquista terrenos en 1 día que los rusos ganaron en meses. ¡Pero esto qué es! Qué decía Matías Prats.
    4-Intervencionismo, la mano disléxica de Adams falla.
     
    #103
    Última modificación: 14 de Septiembre de 2022
    A dragon_ecu y charlie ía les gusta esto.
  14. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    1-Von der Leyen es del PP europeo. - No lo sabia, ahora entiendo tu asombro, con lo que ha dicho Feijoo.
    2-En los 80 con lo mal que estaba mirado lo de tener empresas públicas. Estará en quiebra y la querrán rescatar, algo tenia del Nord Stream 2, ya me enterare de cuanto costo para que luego los propios alemanes le pusieran pegas de certificación. Te recuerdo que aqui rescatamos a las cajas por la puerta falsa y solo Bankia (Caja Madrid) nos costo 56.000Mill€.
    3-Ucrania reconquista terrenos en 1 día que los rusos ganaron en meses. - Me he equivocado tanto con los rusos que me doy hasta vergüenza, menos lo de la maskirovka, el arte del engaño militar ruso, que atacarían lo primero a Kiev por su frontera con Bielorrusia que hasta les mande a los amigos (Alguno militar) un mapita de las líneas de invasión, no he dado ni una.
    4-Intervencionismo, la mano disléxica de Adams falla. ¿Qué Adams? Adam Smith?
    Vale ya caigo lo de la mano tonta o no sé que, que todo esta en equilibrio y al final se arregla todo. Y lo hace pero tarda 15 años y mientras tos muertos de jambres.

    Jómío, es que no entiendes que soy cortito y tu no te explicas.
     
    #104
    A dragon_ecu le gusta esto.
  15. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.401
    Me gusta recibidos:
    10.703
    Género:
    Hombre
    Es un resumen muy interesante.
    Solo cerraría el punto 4 con el 1, al darse intervención sobre las utilidades energéticas.

    Los hechos tienen más de una interpretación (Rashômon).

    Abrasis y besis.
     
    #105
  16. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Vale, costo 11.000 mill de dólares y Uniper no aparece.
    "Gazprom pagó la mitad del coste de la construcción de Nord Stream 2, mientras que el resto del proyecto de gasoducto de 11.000 millones de dólares fue financiado por la empresa británica de hidrocarburos Shell, la austriaca OMV, la francesa Engie y las alemanas Uniper y Wintershall DEA".
    Un poquito caro, no.
     
    #106
    A dragon_ecu le gusta esto.
  17. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.401
    Me gusta recibidos:
    10.703
    Género:
    Hombre
    Considerando los trabajos previos Fulgencio.
    Buen análisis (con pinzas, reactivos y todo).
    Hipótesis muy lógicas (que suenan bien pues y su posibilidades apuntan a lo alto).
    Proyección media. Hombre que no las acertó todas, pero si algunas.

    ¿Qué sucede?... pues que hay muchas otras variables aparte de las vistas.

    A semejanza de otros analistas del pasado (algunos con libros, otros con premios y hasta unos estatuas con cobro)...
    Cuando la proyección no se cumple significa que existe una importante variable que no ha sido considerada.

    Lo peor es un análisis tendencioso, pero esto ocurre solo entre los fanáticos ideológicos. Y este mal no lo padece ud compañero Fulgencio.

    Pues nada. Tocará buscar las variables ocultas.

    Saludos.
     
    #107
    Última modificación: 14 de Septiembre de 2022
  18. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    vaya tarde que llevo ¿Qué son utilidades energéticas?. Voy a ver si redoblo la dosis de las pastillas del párkinson.

    Moito obrigado.
     
    #108
    A Luis Libra le gusta esto.
  19. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.401
    Me gusta recibidos:
    10.703
    Género:
    Hombre
    Me refiero a los impuestos sobre los beneficios extraordinarios a las empresas de energía.

    (Me ahorré muchas palabras).
     
    #109
  20. La Sexorcisto

    La Sexorcisto Lluna V. L.

    Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Mensajes:
    2.809
    Me gusta recibidos:
    3.702
    Género:
    Mujer
    Fulge, pero el gobierno alemán pasa a ser el mayor socio accionista de Uniper, la mayor empresa de distribución eléctrica de allí, aunque ha tenido bastantes pérdidas en los últimos meses. Pero los alemanes frente a la crisis energética que les espera, van a pasar a controlar el mercado eléctrico; pues Uniper va a ser del gobierno ( no solo rescatada).
    Aquí en España vendimos todas las empresas públicas: eléctricas, telefónicas, altos hornos, astilleros.

    Kiss.
     
    #110
  21. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.991
    Me gusta recibidos:
    4.401
    Género:
    Hombre
    pero si la estrategia de tierra quemada la usaron los rusos jodido.

    de hecho les funcionó bien esa vez y la siguiente contra el tío adolf.

    de todas formas, la revolución francesa y el napoleón fueron claves pa que vos y yo estemos charlando de ésto acá y no -digamos- haciendo sombreros de paja al por mayor.


    es cierto, el que dió la idea de la bomba en primer lugar fue el cabronazo del einstein. en una carta fechada del dos de agosto de mil novecientos treinta y nueve, le ruega a roosvelt crear bombas atómicas por el bien de la humanidad.

    luego el maje dijo que fue el peor error de su vida. hasta einstein la cagaba, por supuesto.


    nada como una derrota militar pa mandar a la verga al gobiernito más estable del mundo. hasta el partido comunista ruso salió ayer de debajo de las piedras.

    lenin sí, putín no.

    salud.
     
    #111
  22. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.401
    Me gusta recibidos:
    10.703
    Género:
    Hombre
    Al cuidadoso de la cartera del Napo y el bigotito del Adolfo los venció la enorme capacidad de destrucción del general invierno.


    ¿El gobierno ruso es el más estable del mundo??? ¿entonces por qué la necesidad de invadir Ucrania?... (ya se mostró líneas arriba que los discursos en contra de la Otan eran puras excusas).

    Ya se acercan tiempos electorales de vuelta. A ver como pintan los cuentos ahora.
     
    #112
    Última modificación: 15 de Septiembre de 2022
  23. La Sexorcisto

    La Sexorcisto Lluna V. L.

    Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Mensajes:
    2.809
    Me gusta recibidos:
    3.702
    Género:
    Mujer
    Mira prix, aunque este vídeo tiene bastantes meses, de una mujer ucraniana con una tanqueta rusa. La tragicomedia que tiene a veces la guerra.

    Femmale power xddd

     
    #113
    A charlie ía y dragon_ecu les gusta esto.
  24. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    sorry… sé que no tiene nada que ver aunque … ; pero qué importa ;P

     
    #114
    A dragon_ecu le gusta esto.
  25. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Si fuera así, sobre los beneficios extraordinarios como oí a Von der Leyen, no tendría ninguna objeción pero aquí es sobre los ingresos (Lo que ponen en factura), luego si sigue subiendo el gas y tienes perdidas sigues pagando el impuesto (En hispaquistan hay leyes que lo prohíben) y los conozco de extraordinario nada, se queda para siempre y en quien Cres que repercutirán su cuantía, en mi y 20Mill de hogares.
    Si durante dos años tienes perdidas en acciones de bolsa vendidas y al siguiente año obtienes ganancias a final de año en la declaración de la renta te deduces las perdidas. Los impuestos son sobre los aumentos o ganancias y no sobre las acciones vendidas o el importe de las ventas.
     
    #115
    A dragon_ecu le gusta esto.
  26. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.401
    Me gusta recibidos:
    10.703
    Género:
    Hombre
    Y cae abajo el mito de que el IVA es un impuesto a las ganancias...
    Una bonita forma de aplicar los porcentajes. !!!

    No en balde el comercio reaccionó cambiando el modo de calcular los márgenes y se pasaron de la base de costo a la base de venta.

    Al final los impuestos terminan como un valor adicional pagado por los consumidores.

    Saludos.
     
    #116
    Última modificación: 15 de Septiembre de 2022
  27. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    aunque ha tenido bastantes pérdidas en los últimos meses - ¡Quéeeee... pero no vamos a añadirles un nuevo impuesto a las gasísticas!
    https://www.elconfidencial.com/empresas/2022-08-26/crisis-uniper-arrastra-fortum-pierde-7908-m-junio_3481095/#:~:text=La compañía estatal finlandesa de,gas ruso en su filial

    "Las pérdidas operativas de Fortum en la primera mitad de 2022 alcanzaron los 11.557 millones de euros, Uniper su filial alemana , registró pérdidas de 7.908 millones de euros en los seis primeros meses del año, cuando las ventas contabilizadas por la empresa aumentaron un 112% interanual en el semestre, hasta un total de 81.860 millones de euros." No entiendo nada, aunque esta pagando una pequeña parte del Nord 2, que estaba vendiendo el gas a perdidas al aumentar las ventas un 112%.

    - Cuando algo después de estudiarlo no entiendes, es que tiene otra verdad escondida - Y yo añado, una verdad turbia escondida-

    Cuando un gobierno absorbe una empresa en perdidas se dice rescate, si es una empresa muy publica, estafa necesaria y si es una empresa privada absorción. ¿Qué quieres decir?
    No te olvides de las petroleras y de distribución Campsa, Repsol, Petronor, Enagas, Empetrol o Hispanoil para entrar en la U.E. nos obligaron a la salida a bolsa de todos los monopolios y mucho mas los del Estado, algo que con Francia o Alemania no se hizo del todo o no se hizo nada, mira la EDF.

    Jeje, EDF al igual que Uniper se ha nacionalizado al 100%, que ruina. Que conste que a veces hay que hacerlo si es estratégica pero prefiero hacerlo como los hospitales de Madrid, se compran, se pagan con dinero publico pero la gestión la lleva una empresa privada y que casualidad siempre dan beneficio, claro nunca compran la ultima resonancia 4D, asi que te diagnostican y te cambias de hospital a uno de gestión publica que si lo acaba de adquirir.
    Sigo con EDF "cifra de negocio de 84.461 millones de euros, un 22,3% por encima de los ingresos contabilizados en 2020. Sin embargo, la deuda financiera neta de EDF se incrementó hasta los 43.000 millones de euros" Y en octubre/2021 anuncio 30.000Mill Emmanuel Macron en la presentación de "Francia 2030" (Anda como nuestra Agenda 2030) anuncio para 6 nuevas nucleares y ahora son 14 pues otros 40.000Mill.
     
    #117
    Última modificación: 15 de Septiembre de 2022
  28. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Significa no dejar ni casas, ni ganado, ni cosechas, nada, ellos no comen ni descansan pero marchan y tus ancianos no marchan y mueren.
    Yo visite un monasterio fortaleza en plena Siberia cerca del lago Omega donde llevaron las joyas de la corona del Zar Alejandro para evitar el saqueo y no me extraña, ni mil kilómetros y es imposible llegar. Fui por el canal de Stalin (Moscú- Volga, 192.034 prisioneros en régimen de trabajos forzados, por el que tenia que llegar un submarino hasta Moscú) en barco y te podías tirar navegando 7 horas sin ver a nadie en las orillas, claro cuando llego Hitler hicieron lo mismo.
     
    #118
    A dragon_ecu le gusta esto.
  29. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Pues yo pienso que La Peste Negra de 1343 (La destrucción creativa) donde los agricultores empezaron a tener un salario por su trabajo y la ilustración. Napoleón solo hizo acrecentar a las monarquías europeas y la Revolución despojar de tierras y privilegios a la nobleza, como aquí hicimos con las desamortizaciones para distribuir las propiedades de la iglesia y los conventos.
     
    #119
    A charlie ía y dragon_ecu les gusta esto.
  30. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Pues yo, quien ideo la bomba fue el alemán Otto Hahn que ganó el Premio Nobel de Química en 1944. Descubrió el bario y la kriptonita, jeje .
    "En 1918, junto con Meitner, descubrió el protactinio. Cuando Meitner huyó de la Alemania nazi en 1938, él continuó el trabajo con Fritz Strassmann en la dilucidación del resultado de bombardeo del uranio con los neutrones térmicos", wiki, wiki.
    Pero que pretendía Otto en 1918 con el único elemento que al mismo tiempo le sobran y o le faltan neutrones, siete isotopos, que es como pensar en Conrad Roentgen que descubrió por casualidad los rayos X pero que hacia jugando con un tubo de rayos catódicos en 1895 sobre una sustancia extrañísima de cuyo nombre ahora no recuerdo. La encontrare.
    - Otto "a que te dedicas, a dividir el átomo"
     
    #120
    A dragon_ecu le gusta esto.

Comparte esta página