1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

En esta Paz forzada del deseo

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por xavier coderch, 16 de Diciembre de 2011. Respuestas: 2 | Visitas: 697

1. xavier coderch

xavier coderch Poeta recién llegado

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    5
    En esta Paz forzada del deseo
    por ser feliz, presiento
    el ritmo sincopado de las horas,
    el tímido nacer de una amapola
    y el baile de unas hojas al caer.

Se extiende, sin más plagios, el murmullo
    en plácido y sutil acontecer
    del rizo de la luz que envuelve al tiempo
    que aquieta en mansedumbre la vejez.
    Y… ¿Llaman soledad a la amalgama
    que en ténue inmensidad colma mi ser?

Me absorben con silencio las alturas
    del monte en que, tendido, recosté
    mi mente, deseosa de reposo,
    después de mil caminos recorrer.

[COLOR=#000000]Me cubre el infinito, el horizonte[/COLOR]
    [SIZE=3][COLOR=#000000]se quiebra en lejanías tras de aquel[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]amable beso suave de las nubes[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]tenaces tras los vientos del ayer.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000] [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]No hay prados a mi vista, ni arboledas,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]sus sombras ya hace mucho las dejé[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]por piedras desnudando aquel paisaje[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]en el que mis ropajes enterré.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]Allá, donde el torrente borbotea[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]la flora continúa en su crecer,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]mas ¡Ay! la vida aquí queda tan lejos…[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]que acaso ya jamás la vuelva a ver…[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]Oh dulce soledad de las montañas[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]unida al universo, cual mujer[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]que llena de simiente sus entrañas[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]feliz por el primor que hará nacer.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]27/11/2011[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]Xacovix[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

2. xavier coderch

xavier coderch Poeta recién llegado

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    5
    Perdonad, soy nuevo y todavía no me he familiarizado con la forma de moverme por aquí. ¡Un abrazo de amistad a todos!

3. Felipe de Jesús Legorreta

Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    794
    Género:
    Hombre
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=arial black][FONT=arial black][SIZE=4]
    En realidad puedo decirte que está estupendo tu poema que podrían ser cualquier otra estructura si no tuviera ese heptasílabo que marco y que prácticamente lo convierte en "silva" asonantada.
    En este sub-foro solo se aceptan nuevas estructuras propuestas por los usuarios que son inéditas y de su propia invención por lo que creo que este poema debe estar en "clásica competitiva" o en "clásica sin premios", tú decides donde lo mandamos.
    Te felicito por tu hermoso poema.
    Un abrazo.[/SIZE][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 20 de Diciembre de 2011

Comparte esta página