1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

En fin...

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por marquelo, 8 de Diciembre de 2016. Respuestas: 4 | Visitas: 374

1. marquelo

marquelo Negrito villero

Se incorporó:
    28 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    7.330
    Poema implícito

Ser la mano que destapa el día para
    sentir apetito.
    He cruzado a la luz cuando se acercó a la inexorable franqueza de tus ojos.
    Todos fueron ríos cuando abrieron las ventanas,
    y la mano de alguien zigzagueó como entre dos abismos,
    regando un naufragio
    fue así como se abrió tu piel ante el inconmensurable viento
    que arrasó con los árboles, de ahí tu desenfado con las formas más ondulantes de la hoja.
    Ahora escribo desde el laberinto más estrecho de la arteria
    ¡Cuánta arena hay en este pan! Nada es igual cuando el tormento cae afilado sobre el último escarceo del día
    Nada
    y todo lo tomamos como un géiser que se dispara y no vuelve o se entretiene y teje el cielo
    con todas esas palabras que luego caen en tu boca cuando tienes sed, y yo observo
    todo alrededor de tus ojos y siento todo ese paralelismo natural de la vida cuando se viste de verde
    por las noches negras sin ningín punto de dónde agarrarse sin ninguna necesidad de abrir la boca
    como las braquias de los peces siempre hambriento de aire
    ahora hay una lluvia sobre esta ciudad cerrada en vacío, una realidad que a veces se desvía hacia el amor
    o hacia la alta dignidad de la muerte o al desfallecimiento más osado de la silla
    todo es tormento, ráfagas insalubres, alumbrado público que miente con su luz, perros deshilachados
    por el pensamiento más extremo del poder,
    todo es parte de un paquete express de una carta garabateada cuando no salen los sueños
    Qué decir...
    cuando nuestro movimiento es de cristal, tan arruinado y pisoteado por el incontenible paso de nuestra voz/
    hay montañas que no tienen eco, estériles, pero pastorean siempre al himno más elevado de los oídos
    siempre detenidas, alertas, agazapadas bajo la barba circular del alpinista, colocador de ecos a la carta
    oh delirio
    quiero beber de esas alturas dibujadas que desaparecen antes de agarrarlas
    heredar ese perfume de hierba con que se despiertan las mañanas
    llegar a la carne más fresca de tu vestido
    en fin...

Última modificación: 7 de Enero de 2018
    A Valen_Tina, Lorelizh Beye, Nancysant y 2 otros les gusta esto.
  2. Mar_

Mar_ Invitado

Querido Antonio,
    Encantada de estar en este poema implicito, y disfrutar de las bellas imágenes que has creado con tus hermosos versos y que me han hecho sentir múltiples sensación es y despertado hermosos sentimientos.
    Felicitaciones, un abrazo.

Última modificación por un moderador: 9 de Diciembre de 2016
  3. marquelo

marquelo Negrito villero

Se incorporó:
    28 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    7.330
    Querida Romina
    una dulce sensación envuelven tus palabras a mis abismales versos; me alegro que te haya despertado sensaciones y sentimientos . Carita feliz para :)

4. Nancysant

Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.658
    Este poema es todo un recorrido por esos paisajes que sabes incorporar al sentimiento cuando se escribe. Muy bello tu poema. Saludos cordiales.

5. marquelo

marquelo Negrito villero

Se incorporó:
    28 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    7.330
    Gracias. Muy amable.

Comparte esta página