• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

En la clásica no competitiva

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

prcantos

λίθον ͑ον απεδοκίμασαν ͑οι οικοδομουντες
(soneto)

ha soplado el poeta de la calle:
calle por lo vulgar, no porque calle;
poeta, no lo sé, no porque escriba.

Informe es y ázima y nociva
su masa —digo musa— por dictalle
contra el que intenta izarlo de este valle
cada injuria incapaz, cada invectiva.

De inspiración marxiana está en la Luna;
de expiración rabiosa está en Saturno
a cada San Martín guardando el turno.

A Belén plagió Esteban sin fortuna:
creyó lumbrera el ciego que veía
y eran, en fin, las ganas que tenía.

Última edición:
Leí este magnífico soneto satírico el mismo día que viajaba a Budapest con mi familia, de visita turística, y ya a mi vuelta se me pasó comentarlo. Contigo tenemos un problema aquí en el foro. Atesoras un tipo de cultura humanística poco común y tienes un nivel de autoexigencia tal que fácilmente te vuelves exigente con los demás, actitud con la que estoy completamente de acuerdo. No todos tenemos la misma formación. Estar abierto a compartir la que tenemos es básico para la comunicación y la convivencia. Discrepar también es sano. Lo que no se puede es decir banalidades e inexactitudes y quedarse tan ancho. Mejor tener la mano quieta y la boca cerrada. Si alguien tiene un punto de vista distinto que lo diga sin acritud o que lo diga, como tú haces y también como hacen otros sin tanto bagaje, a través de estos magníficos ejemplos de poesía satírica. O que lo diga como quiera, ya que estamos. En eso consiste la libertad de expresión. Luego, que cada uno de la réplica que crea oportuna con sus propios recursos. Esto es un espacio libre y tú, querido Pablo, eres uno de los que argumenta con más verdad, mayor libertad expositiva y mejor dardo. Un saludo. Luis

Gracias, Luis. Digamos que yo estoy ejerciendo —de modo totalmente indebido— la labor que deberían hacer los moderadores y administradores del foro. Se me cae la cara de vergüenza. Sólo espero que sea culpa de la gota fría 2018 y que pase pronto. Saludos y mil/2 gracias.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás