• Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

En la distancia

Silviapaton

Poeta recién llegado
En la distancia

En la distancia el recuerdo,
amado, de tanto aprecio…
¿qué es sino humo en justiprecio
de un litigio poco cuerdo?
En lejanía te pierdo
y en el no haber tanteado
las dulzuras de un estado
que se me antoja quimera.
La felicidad primera
murió por su funesto hado.

:::blush:::

Última edición:
En la distancia

amado, de tanto aprecio…
¿qué es sino humo en justiprecio
En lejanía te pierdo
La felicidad primera
murió por su funesto hado.

Una bonita décima melancólica, donde el amor se pierde por la distancia, ¿será que no fue tan fuerte el amor?
Me ha gustado tu inspiración Silviapaton.

Los cinco primeros versos son las rimas asonantes, algo que tendrías que evitar en las obras. Las asonancias no están prohibidas pero no comulgan mucho con las rimas consonantes y más si quieres ponerlas algún día en competitiva o dejarlas perfectas por así decirlo.

Me alegro que hayas compartido tu arte poético en no competitiva y te doy la bienvenida al foro y a este espacio, espero verte más amenudo, pues demuestras talento en esta clase de composiciones.

Un saludo cordial con mis respetos.

Una décima "casi" plenamente conseguida, amiga; me ha gustado mucho como vas expresando a lo largo de estos diez versos el relato de un desencuentro, del término de una relación de la que aun quedan rescoldos ("Amado, de tanto aprecio...") que haces con gran lirismo.

Te apuntaré no obstante más abajo lo que veo algo incorrecto en tu poema.

Un abrazo y feliz entrada en este foro. Te auguro una buena acogida; por mi ya la tienes.

En la distancia

amado, de tanto aprecio…
¿qué /es sino /humo en justiprecio
donde te pongo la barras invertidas no debe haber sinalefa, lo que convierte este verso en decasílabo (10 sílabas)
En lejanía te pierdo
La felicidad primera
murió por su funesto / hado.

igualmente que en el caso anterior, aquí tampoco debe haber sinalefa porque es la penúltima sílaba del verso y donde va el hacento principal no debe habe sinalefa, lo que te hace el verso de nueve sílabas.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás