• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

En la orilla del camino

Ven y siéntate a mi lado en la orilla del camino, acércate, ven y hazme compañía e imagínate en silencio las escenas de esta vida que se va alejando como el viento que se va durmiendo entre palabras, entre gritos ignorados de mi ser que ahora agoniza.

Se va perdiendo en el tiempo, se desprende ante mí, le van cayendo las horas implacables del vacío, de la nada, del oscuro frío que invade la presencia inexistente de una calma que no habla que no siente...

Cuando los rincones están llenos de tristezas, de lagrimas que enseñan como habla el corazón ,de murmullos que anuncian la caída del ayer, la llegada del adiós...

Sólo te pido ven, ven y siéntate a mi lado en la orilla del camino... acércate, ven y hazme compañía... hoy necesito de ti ,del silencio que adormece y que a veces creemos muerto ...sin embargo, él esta allí, entiende, siente y presiente cuando la ausencia aterriza...

Sencillamente te pido que si oyes los quejidos de mi voz casi caída, o si miras que las lágrimas se apoderan de mis ojos y si sientes que la pena hace escala, dejando escapar palabras al aire de dolor, de cobardía...hazte muda, hazte ciega ...tan sólo hazme compañía, sólo siente como duele dejar al que se quería...

Y si ayer yo te temía, hoy te acepto como amiga, hoy comprendo que me toca abrir la puerta que nunca pensé que abriría ...ven, ven y siéntate a mi lado a la orilla del camino, acércate soledad, ven y hazme compañía...

ROXANA ROMERO

wow q hermoso poema q cantidad hermosa de imagenes y cuanto frio ah de exlar cada palabra mis felicitaciones y estoy enteramante agradecido por querer compartir tu obra conmigo.saludos de un extraño amigo
halif...

jaja, increible.. como para quedarse sin palabras.. me encanto, es dificil (bueno para mi) hacer que un poema suene agradable al leerlo, que tenga tanta continuidad, que se lea tan facil y que mientras lo vayas leyendo te quieras parar a tratar de entender como alguien puede escribir algo asi, pero por mas que quieras parar, el poema no te deja, y tienes que terminarlo de leer para quedar maravillado como yo quede con el tuyo. felicitaciones

Me ha encantado esta prosa poetica, me ha gustado mucho , desde luego tiene usted futuro, mcuhas gracias por sus comentarios, es usted muy amable, me alegro por conocerla , un abrazo

Hola Roxana, que bello poema donde la soledad envuelve mas aun que el desespero de no sentirse solo nos revelan palabras que el tiempo no debe dejar salir, un placer leerte y mas encontrar tan bella poesia

Hermoso poema en prosa ,Oh si q me gusto todo fue tan bello esas imagenes , que me aconpañen para tener tanta imaginacion , si que es hermoso esto , Oh soledad aconpañala que tu compañia , de vuelve esto que estan hermoso .Poetiza te dejo mis besos y mi admiracion , pasare seguido al leerte.

Medina

Genial.. más cuando te sientes dueño de un poema ajeno, gracias por prestarlo ...
magnífico.

Ven y siéntate a mi lado en la orilla del camino, acércate, ven y hazme compañía e imagínate en silencio las escenas de esta vida que se va alejando como el viento que se va durmiendo entre palabras, entre gritos ignorados de mi ser que ahora agoniza.

Se va perdiendo en el tiempo, se desprende ante mí, le van cayendo las horas implacables del vacío, de la nada, del oscuro frío que invade la presencia inexistente de una calma que no habla que no siente...

Cuando los rincones están llenos de tristezas, de lagrimas que enseñan como habla el corazón ,de murmullos que anuncian la caída del ayer, la llegada del adiós...

Sólo te pido ven, ven y siéntate a mi lado en la orilla del camino... acércate, ven y hazme compañía... hoy necesito de ti ,del silencio que adormece y que a veces creemos muerto ...sin embargo, él esta allí, entiende, siente y presiente cuando la ausencia aterriza...

Sencillamente te pido que si oyes los quejidos de mi voz casi caída, o si miras que las lágrimas se apoderan de mis ojos y si sientes que la pena hace escala, dejando escapar palabras al aire de dolor, de cobardía...hazte muda, hazte ciega ...tan sólo hazme compañía, sólo siente como duele dejar al que se quería...

Y si ayer yo te temía, hoy te acepto como amiga, hoy comprendo que me toca abrir la puerta que nunca pensé que abriría ...ven, ven y siéntate a mi lado a la orilla del camino, acércate soledad, ven y hazme compañía...

ROXANA ROMERO

Hermoso poema, la soledad como compañera... Muy cierto. Tus versos transmiten melancolía con una rara mezcla de belleza y tristeza. Si quieres puedes leer un poema mío que se llama "Buenas noches Tristeza", creo que te sentiras un poquito identificada, como yo me siento con tu poesía. :::blush::: Un abrazo. Dany.

me da a entender otra perspectiva de la soledad sabes buen trabajo pareciera que lo escribiste con tu sangre

lindo escrito amiga te felicito te kedo hermoso, sigue asi y llegaras mas alla de brasil jeje un saludo y te mando un abrazo

Que tal Roxana, es excelente lo que escribistes. Te felicito y te doy gracias por escribir lo que tantas veces sentimos. Saludos

me volviste a solprender con tu magia para crear prosa deleitable como la tuya, de nuevo te felicito

hazte muda, hazte ciega ...tan sólo hazme compañía, sólo siente como duele dejar al que se quería...

supongo q siempre estamos paardos en esa orilla

aunque no lo creamos

peor la orilla puede ser feliz por el rio de palabras ya sfalto

o triste por la caida remota

o feliz por la caida

y triste por el asfalto

supongo

me gusto esa idea

saludos

Instantes de nuestras vidas los que nos plasman poemas en la mirada, instantes de nuestras vidas que recordamos con cada suspiro y en la compañía de ella: La Soledad.
Me encanta.

uUFF...sin duda complejo
Profundo, duro, siniestro
Pero magico...porque no hay soledad sin compañia...
si te fijas la soledad siempre va con alguien, y eso ya son dos personas, o dos entes...la soledad misma es compañia
Y te acompaña siempre, te quede claro
Un beso roxy, perfecto nena
Rinoa!:::hug:::

Muy bueno, muy sincero.
Tú te acostumbras a la soledad, mientras que a otros, ya es su mujer del tiempo, inexorable, companía inarrancable.
Me gustó mucho la forma en que relatas ese sentimiento, un gusto leerte.
SALUDOS.

Luis.-

Pues es un pedazo de poema, sobretodo muy sentido y en el fondo pasional.
Me encanto
Saludos mediterraneos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás