1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

en la soledad de mis encierros

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por jmacgar, 27 de Enero de 2014. Respuestas: 14 | Visitas: 855

1. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre

En la soledad de mis encierros

Hoy, en la soledad de mis encierros

me asaltó un alter ego embravecido

y me echó en cara tantos de mis yerros

que dejé atrás un día, en el olvido.

No sé qué le llevó por esos cerros

[COLOR=navy]por donde otrora estuve yo perdido[/COLOR]

[B][I][COLOR=navy]mas ese yo , que tiene humor de perros,[/COLOR][/I][/B]

[SIZE=4][FONT=palatino linotype][B][I][COLOR=navy]me dejó cabizbajo y dolorido.[/COLOR][/I][/B][/FONT][/SIZE][FONT=palatino linotype]

[/font]​

[FONT=palatino linotype] [/FONT][CENTER][CENTER][SIZE=4][FONT=palatino linotype][B][I][COLOR=navy]Solo con mencionarlo en forma vaga [/COLOR][/I][/B][/FONT][/SIZE][FONT=palatino linotype]
    [/font][/CENTER][FONT=palatino linotype]
    [SIZE=4][FONT=palatino linotype] [/FONT][/SIZE][FONT=palatino linotype][CENTER][CENTER][SIZE=4][FONT=palatino linotype][B][I][COLOR=navy]me asoló la memoria más funesta[/COLOR][/I][/B][/FONT][/SIZE][FONT=palatino linotype]
    [SIZE=4][FONT=palatino linotype] [/FONT][/SIZE][FONT=palatino linotype][CENTER][CENTER][SIZE=4][FONT=palatino linotype][B][I][COLOR=navy]de un pasado olvidado, que me asusta
    [/COLOR][/I][/B]
    [/FONT][/SIZE][FONT=palatino linotype][/font][/CENTER][FONT=palatino linotype]
    [SIZE=4][FONT=palatino linotype] [/FONT][/SIZE][FONT=palatino linotype][CENTER][CENTER][SIZE=4][FONT=palatino linotype][B][I][COLOR=navy]y me hiere cual dardos de ballesta[/COLOR][/I][/B]
    [SIZE=4][FONT=palatino linotype] [/FONT][/SIZE][FONT=palatino linotype][CENTER][CENTER][SIZE=4][FONT=palatino linotype][B][I][COLOR=navy]o como el filo agudo de una daga.[/COLOR][/I][/B][/FONT][/SIZE][FONT=palatino linotype][/font][/CENTER][FONT=palatino linotype]
    [SIZE=4][FONT=palatino linotype] [/FONT][/SIZE][FONT=palatino linotype][CENTER][CENTER][SIZE=4][FONT=palatino linotype][B][I][COLOR=navy]Es quizás mi expiación, acaso justa.[/COLOR][/I][/B][/FONT][/SIZE][FONT=palatino linotype][/font][/CENTER][FONT=palatino linotype]
    [SIZE=4][FONT=palatino linotype] [/FONT][/SIZE][FONT=palatino linotype][CENTER][CENTER][SIZE=4][FONT=palatino linotype][B][I][COLOR=navy]----------------------[/COLOR][/I][/B][/FONT][/SIZE][FONT=palatino linotype][/font][/CENTER][FONT=palatino linotype]
    [SIZE=4][FONT=palatino linotype] [/FONT][/SIZE][FONT=palatino linotype][CENTER][CENTER][SIZE=4][FONT=palatino linotype]
    [SIZE=4][FONT=palatino linotype] [/FONT][/SIZE][FONT=palatino linotype][CENTER][CENTER][SIZE=4][FONT=palatino linotype]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype]
    [SIZE=4][FONT=palatino linotype]
    [/FONT][/SIZE][FONT=palatino linotype][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 27 de Enero de 2014
  2. Eratalia

Eratalia Con rimas y a lo loco

Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.171
    Eso te pasa por encerrarte con "la Sole", que a veces es mala consejera. Pues a expiar, hijo mío, y a tener contrición.
    Un abrazo.

3. la_huella_del_aire

la_huella_del_aire Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    237
    Has sido tan duro contigo mismo, Juan. No obstante, rescato el hecho de a veces es necesario meditar sobre el peso que tienen algunos actos de nuestra vida, sobretodo cuando el dolor y la soledad son consecuencia de ellos. Aprendo de la fuerza reflexiva de tus versos.

4. jmacgar

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    Lo de la contricción, sor Era, os juro que lo llevo bien; contrito estoy, se lo aseguro; lo que llevo peor es lo de la expiación, eso ya es para masoquistas y yo a tanto no llego.

Un abrazo.

5. jmacgar

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre

Sin duda has captado perfectamente el sentido de mis versos Huella, pero no olvides que tras un poema casi siempre (en mi caso bastantes veces) hay un poeta impostando. No, no suelo ser tan duro conmigo mismo.

Gracias amiga, tus comentarios siempre me animan a seguir escribiendo.

Un abrazo.

Última modificación: 27 de Enero de 2014
  6. kique

kique Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    697
    Género:
    Hombre
    Un examen de conciencia
    que repasó lo vivido
    buena nota has obtenido
    en la más difícil ciencia.
    La asignatura pendiente
    es la que aprueba el paciente.
    Saludos

7. Lucevelio

Lucevelio Surrealismo, realismo, terror. Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    14 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    844
    Género:
    Hombre
    Esto no es mas que un llamado a la autorreflexión, a retomar la rectitud por donde alguna vez se cometió el yerro; es la conciencia misma del ser que se critica asimismo por aquél desinterés por remediar problemas. Esto comprueba que el humano es capaz de tomar conciencia de sus acciones (mas aún si estas no son las idóneas) antes cometidas pero que no tuvieron ningún valor provechoso, y trata de corregirlo aún pasado cierto tiempo. Lo que demuestra la ambivalencia humana desafuero/justicia.

8. Eratalia

Eratalia Con rimas y a lo loco

Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.171
    Queria reputarte, pero no me deja el programa... snif.

9. jmacgar

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre

Expresas en el sexteto
    el sentido del poema,.
    has capatado bien el tema
    que yo cuento en mi soneto
    La expiación de algunos yerros
    afloran en los encierros.

Gracias Kike.

Un abrazo.

10. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.611
    Encierros que carcomen el alma entre las paredes de esa negra soledad, excelente soneto con ese rasgo melancólico y hasta tristón que cautiva con buena arte.

Muy buena obra poeta.
    Mis felicitaciones.
    Un abrazo grande.

11. epimeteo

epimeteo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.203
    Poco importa el "palo poético"(como tu a veces apuntas) que utilices, cuando das de lleno en todo el sentimiento.
    Eres un gran poeta, al margen de tu gran sinceridad como persona.
    Recibe mi admiración con todas las estrellas.
    Un abrazo, amigo Juan

12. jmacgar

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    Haces siempre unos análisis muy concienzudos y profundos, Luis Enrique. Te agradezco mucho tus visitas amigo.

Un abrazo.

13. jmacgar

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre

Gracias Danie; ese es el tono que quise dar a este soneto. Agradezco mucho tu comentario, amigo.

Un abrazo.

14. jmacgar

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre

Eso de persona tranquila, no te lo creas en exceso, Tigana; tengo mis días...; de todas formas, impostura de poeta es este soneto, no te quepa duda.

Un abrazo y gracias por pasar.

Última modificación: 20 de Marzo de 2014
  15. jmacgar

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    NO me había percatado de tu visita a este poema, Epimeteo. Aunque con cierto retraso te agradezco sinceramente el comentario, amigo.

Un abrazo.

Comparte esta página