En la tarde, amor.

Mi Angel, precioso regrese a este poema... En la tarde, amor... Despues de unos cuantos años que llegastes a mundopoesia y tuve el honor de ser tu primera amiga en este portal. Y de recibir este primer regalo poetico del cual nunca dejare de apreciar y cuando se posan mis ojos en ese mar, descubro dia a dia el sentimiento inmenso de tus versos.
Asi como cuando me sumerjo en este calido mar, que me regala una estrella preciosa... Vengo y disfruto de tu oceano poetico, lindo recordar ese primer tic tac de ese corazon, tocando la puerta de mundopoesia, y tocarme a mi el abrirla, para darte la bienvenida y mi abrazo de amistad, hermoso regalo esta estrella de tu sentimiento... Cuando lo leo, nuevamente brota la misma sonrisa, despues de tanto tiempo y vivencias, sigo diciendo ¡oh! mi poeta bienvenido... Porque en la tarde, amor
doy nuevamente gracias por permanecer leyendote en el tiempo.

http://musicatono.com/escuchar/letr...sia-recitada-mas-alla-de-un-te-quiero/f0a7771

Con la misma emoción del primer día, este poema, que conserva toda la frescura del instante en que lo escribí, quiero volver a dedicártelo, Issisora, mi primera amiga del portal.

Exquisito paisaje marino el que descubre en los ojos de esa gaviota, que desde su vuelo le muestra la gran belleza del beso del mar. Un placer pasar por su maravillosa poesía, reciba mi más cordial saludo.

En la tarde,
toda la tarde a sus ojos venida.
Tarde en la que caben sueños,
universo de tarde, la tarde convertida.

Sus ojos mirando lejos
viendo el sol cómo se arde
engullido de horizontes,
cuando se muere la tarde.

En la tarde, el mar.
Abrazada por el aire marinero, vuelo
era de blanca gaviota,
inasible en el azul cielo.

Quise verme en sus ojos
verdiazules, como otros no haya,
y vi el mar agitándose en suaves olas,
rompiendo sobre la playa.

A Issisora, primera amiga del portal.:::hug:::
Precioso escrito amigo Luis! bellas imágenes que son el aura de este poema, enaltecido por tu excelente inspiración. Un placer Luis! saludos, un abrazo, feliz día, y hasta pronto.

En la tarde,

Sus ojos mirando lejos
engullido de horizontes,

En la tarde, el mar.
era de blanca gaviota,

Quise verme en sus ojos

Una tarde muy especial se denota en tus versos. Bellas, sutiles y excelsas comparaciones, al ver el mar en una mirada profunda. Exquisita forma de plasmar la intensidad de unos ojos. ¿Puede haber algo más intenso que descubrir las olas y el color del mar en una mirada? …

Lo he leído varias veces y en cada una de ellas descubro más delicadeza y ternura. Me fundo en el vuelo de esa gaviota que no puede ser alcanzada en el azul del cielo. Grande, grande esa imagen poética; todo el poema está revestido de impresionantes imágenes líricas, con un elegante lenguaje y brillantes recursos literarios.

Me ha encantado sobremanera. Lo he disfrutado con intensidad y me he rendido a la suavidad que derrama cada palabra, cada verso, cada infinita metáfora.

FELICIDADES POETA.

Un beso grande, Luis.

Última edición:
En la tarde,

Sus ojos mirando lejos
engullido de horizontes,

En la tarde, el mar.
era de blanca gaviota,

Quise verme en sus ojos

Me alegra saber que esa primera figura se mantenga en un lugar tan especial. Saludos cordiales para ambos.

Una tarde muy especial se denota en tus versos. Bellas, sutiles y excelsas comparaciones, al ver el mar en una mirada profunda. Exquisita forma de plasmar la intensidad de unos ojos. ¿Puede haber algo más intenso que descubrir las olas y el color del mar en una mirada? …

Lo he leído varias veces y en cada una de ellas descubro más delicadeza y ternura. Me fundo en el vuelo de esa gaviota que no puede ser alcanzada en el azul del cielo. Grande, grande esa imagen poética; todo el poema está revestido de impresionantes imágenes líricas, con un elegante lenguaje y brillantes recursos literarios.

Me ha encantado sobremanera. Lo he disfrutado con intensidad y me he rendido a la suavidad que derrama cada palabra, cada verso, cada infinita metáfora.

FELICIDADES POETA.

Un beso grande, Luis.
Muchas gracias María. Es un poema de los primeros que publiqué en el Portal. Siempre he tenido debilidad por él y de hecho figura en una antología de poetas y en mi poemario "Cuando cae la tarde". Expresa claramente un sentimiento que entonces me llenaba y a día de hoy lo sigue haciendo. Me parece extraordinario lo que dices de él y me hace feliz que lo hayas disfrutado. Un beso. Luis.

En la tarde,

Sus ojos mirando lejos
engullido de horizontes,

En la tarde, el mar.
era de blanca gaviota,

Quise verme en sus ojos

Un bello poema que sella una amistad, grato leerte

En la tarde,

Sus ojos mirando lejos
engullido de horizontes,

En la tarde, el mar.
era de blanca gaviota,

Quise verme en sus ojos

Bello poema que dedicas a una compañera, ya tiene su tiempo, habrá algo nuevo poeta???Un beso Luis. Lee mi firma es el segundo que te invito y no me visitas. Necesito tu presencia.- Vemos si te inspiras en las Fresias o en la odalisca.-

Que bella inspiración para esos mundos que reflejan los ojos.
Hay miradas que capturan mucho más que las luces de la tarde, y lo expresaste de manera magistral, con esa dulce cadencia que es tu sello característico. Los ojos como profundos espejos...
Precioso, un deleite para el lector.
Un abrazo.

En la tarde,

Sus ojos mirando lejos
engullido de horizontes,

En la tarde, el mar.
era de blanca gaviota,

Quise verme en sus ojos
Ayyy Luís qué versos más dulces y mágicos dedicas a Issisora, el mar asoma a sus ojos cual reflejo esmeralda y el sol en su ocaso los puebla de sueños. Encantada de leerte querido amigo, siempre feliz y encantada. Besazos con todo mi cariño y toda mi admiración....muááááaacksss....

Bello poema que dedicas a una compañera, ya tiene su tiempo, habrá algo nuevo poeta???Un beso Luis. Lee mi firma es el segundo que te invito y no me visitas. Necesito tu presencia.- Vemos si te inspiras en las Fresias o en la odalisca.-
Gracias por tu paso. Iré a tu blog a leer tus sonetos. Un abrazo. Luis.

Que bella inspiración para esos mundos que reflejan los ojos.
Hay miradas que capturan mucho más que las luces de la tarde, y lo expresaste de manera magistral, con esa dulce cadencia que es tu sello característico. Los ojos como profundos espejos...
Precioso, un deleite para el lector.
Un abrazo.
Hay ojos que dicen mucho.
Hay ojos que dicen poco.
Hay ojos que martirizan
y hay ojos que vuelven loco.
(Canción popular)
Los ojos los vemos y nos ven. A veces queremos vernos en ellos y es como asomarse a un vértigo, y otras ocasiones nos llevan a una playa. Es un placer tenerte por este poema. Creo que es uno de mis favoritos. Gracias. Un beso.
Luis

En la tarde,

Sus ojos mirando lejos
engullido de horizontes,

En la tarde, el mar.
era de blanca gaviota,

Quise verme en sus ojos

Ayyy Luís qué versos más dulces y mágicos dedicas a Issisora, el mar asoma a sus ojos cual reflejo esmeralda y el sol en su ocaso los puebla de sueños. Encantada de leerte querido amigo, siempre feliz y encantada. Besazos con todo mi cariño y toda mi admiración....muááááaacksss....

Es uno de mis primeros poemas, e Issisora fue quien primero me dió su amistad en el Portal. Así que La Tarde... tiene su historia y también su edad.... Besos.
Luis.

En la tarde,

Sus ojos mirando lejos
engullido de horizontes,

En la tarde, el mar.
era de blanca gaviota,

Quise verme en sus ojos

Mágicas letras entrelazas de una forma tierna para dar vids a un poema muy bonito con aires frescos. Me ha encantado estimado amigo.

Un abrazo hasta usted

Rafael

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás