1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

En memoria de Federico García Lorca

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por lomafresquita, 5 de Enero de 2014. Respuestas: 43 | Visitas: 2276

1. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Gracias amiga Mar por tu querida presencia y bellas palabras en este sencillo homenaje a un gran poeta "Federico García Lorca" a quien admiro y admiraré hasta que me muera. Besazos llenos de cariño y de agradecimiento.

2. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Gracias Vidalillo por unirte a este sencillo pero sentido homenaje a nuestro querido poeta García Lorca. Sí que han quedado tatuados sus bellísimos versos en la poesía y en el alma de quien le haya leído o le pueda leer.
    Gracias mi primor, te quiero mogollón y siempre celebro tu entrañable presencia y entrañables palabras. Besazos plenos de cariño, amigo querido.

3. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Ayyy Bluenote, que comentario más bello me dejas en honor de este gran poeta "García Lorca", recorrer su vida y su obra es apasionante... Yo le he hecho un sencillo homenaje pero se merece uno por todo lo alto porque es un poeta y dramaturgo muy grande, digo "es" porque sigue vivo en el recuerdo y en el corazón. Gracias por tu presencia y palabras. Besazos con cariño y gratitud.

4. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Muchas gracias amigo Old Soul por tu grata presencia y gratas palabras. Me alegra que te gustase este sencillo y sentido homenaje. Besazos con cariño y gratitud.

5. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Sí, mi querido Eladio, Lorca es un poeta vivo que habita en nuestros corazones y en la memoria de los tiempos. Que pena que los seres humanos no sepamos valorar los verdaderos tesoros. Gracias por tus entrañables palabras y entrañable presencia. Te quiero muuuucho amigo bello. Besazos con todo mi cariño.

6. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Gracias Jose Andrea por tus bellas palabras en este pequeño homenaje a ese maravilloso poeta y dramaturgo que fue Federico Gaercía Lorca y que como muy bien dices es un ser muy especial que vive en nuestra memoria. Gracias por todo amigo y feliz 2014. Besazos.

7. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Gracias mi querido amigo Luís, tus palabras tan entrañables en este pequeño homenaje a Federico G.Lorca me llenan de gratitud. Tu presencia siempre me hace feliz, iluminas cada rinconcito de este humilde espacio. Besazos llenos de mucho cariño.

8. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Gracias Palmira por tu presencia y palabras en este dedicado a Lorca, él fue un gran poeta y dramaturgo y vive y vivirá por siempre en nuestro recuerdo. Besazos con gratitud y cariño.

9. virtus

virtus Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    8 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    39
    Uffffffffffffffffffff, hormiguilla, con este poema te alzas como un águila real. Siempre destaco algún verso o estrofa que, a mi juicio, tienen un plus de altura poética, mas en este poema he destacarlo todo, pues es pura belleza en el fondo y en la forma, en la preciosa eufonía, en el rico verbo empleado, en la enorme emotividad que lleva, y en la evocación de Lorca y su sentir, de su vida. Todas las estrofas son de antología, así que las traigo todas:

Enjaulado, quedó

tu canto de vida

en alambres de espino;

tus alas de poesía

truncaron su vuelo.

Poeta del romancero gitano,

del lagarto y la lagarta,

del verde viento y la rama;

hoy, a las cinco de la tarde

se visten las horas

evocando el llanto

de tu pluma ensangrentada

por la bravura de un toro,

y la sangre de un amigo

en albero derramada.

Te recuerda mi nostalgia

en la luna plateada

paseando por la frente de tu fragua.

En vals de quebrada cintura

bailan descalzos tus versos,

un hombro solloza la muerte,

azul te espera...

para acogerte.

Ay, huerta de Granada,

tus escarchadas semillas

albergan en su seno

el latir de Federico,

el cáliz de su recuerdo.

Mis estrellas, preciosa libélula, entrañable hormiguilla, esbelta gacelilla, e imperial águila, ellas tejen diademas de luz azul y de nácar, coronando tu frente como la enorme poetisa que eres, y a la que rindo pleitesía, de rodillas y con la devoción que merces. Y, si esa maquinilla carajotilla, a la que no acabas de domar, jajajajajajaja, me lo permite, mil reputaciones, pues son merecidas.

Besos, florecilla linda de las vegas granadinas, besos en alas de los vientos.

Última modificación: 18 de Enero de 2014
  10. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191

Gracias mi linda Elisalle, tus palabras siempre son un soplo de vida e ilusión que me gratifica el alma y me invita a mejorar y crecer. Gracias mi amiga, con el corazón lleno de cariño y gratitud. A Lorca siempre le he considerado un poeta vivo, su poesía va más allá de lo terrenal, le admiro profundamente y de ahí este pequeño homenaje que le hago dadas mis limitaciones. Muchas gracias por todo. Besazos plenos de cariño, para ti toditos.

11. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Ayyy mi Virtus del alma, deja ya de rendirme pleitesía,que soy yo la que te la rindo a ti. Tus comentarios son para enmarcarlos, subes la autoestima y el afán de mejorar, tus estímulos son dignos de encomio y yo te los agradezco y elogio.
    Besazos primor mío, llenos de cariño yn de gratitud.

12. GAVASE

GAVASE Invitado

Aunque he vuelto la ·maquinita" sigue igual, lo siento. Hermoso homenaje.
    Feliz semana tengas.

13. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Ayyy GAVASE, la mejor valoración es la de tu entrañable presencia y mágicas palabras. Gracias por todo amigo, celebro te haya gustado este sencillo homenaje a uno de los poetas que más admiro, mi Lorca del alma. Besazos llenos de cariño y gratitud.

Comparte esta página