1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

En mis manos tu rostro

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Alex Courant, 26 de Julio de 2007. Respuestas: 1 | Visitas: 425

1. Alex Courant

Alex Courant Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    256
    Género:
    Hombre
    En mis manos tu rostro,
    como un campo de trigo sesgado,
    transparente revela su febril calma.
    Pretérito se muestra futuro,
    como un enigma siempre presente
    deja caer su peso verdadero
    en la balanza fiel de mi amoroso tacto.

Ponerme a contemplar tu cara
    es ser la veloz flecha que parte la manzana,
    la daga que atraviesa la carne,
    la blanca y vasta luna que al sol eclipsa.
    En ti todos los rostros son espejos.
    Tienes un coqueteo de paloma,
    la suavidad de los duraznos,
    el zumbar de la abeja y el ardor del fuego.
    Tienes también el signo de los pueblos,
    [FONT=Arial]la blandura del pan, lo férreo de la campana,[/FONT]
    [COLOR=black][FONT=Arial]lo ascendente del vino y el ondear de las banderas.[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Arial]En ti el mundo se renueva y se extingue.[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]

[COLOR=black][FONT=Arial]Como un hijo te miro.[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Arial]Como un desconocido te asecho.[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Arial]Voy caminando por las dunas en tu frente,[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Arial]voy siguiendo a las olas en tus pestañas,[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Arial]subo y bajo del cielo en tus pómulos[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Arial]hasta encontrar ocultos entre tus cabellos[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Arial]-tal si fueran los siglos que socavan a las piedras-[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Arial]tus ojos de madera virgen.[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]

[COLOR=black][FONT=Arial]Ahora ya sólo es el follaje en la sombra, [/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Arial]la sístole y la diástole de la penumbra,[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Arial]las gotas suspendidas en el aire y en el viento[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Arial]que se prenden al ósculo de la mañana[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Arial]antes de que los pájaros trinen.[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]

*[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Principe Negro

Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    206
    muy bello poeta.

Comparte esta página