1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

En mis Versos Revive tu Memoria (Isopeya)

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Ulpiano, 13 de Enero de 2017. Respuestas: 4 | Visitas: 773

  1. Ulpiano

    Ulpiano Obrero de la Poesía

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2017
    Mensajes:
    1.127
    Me gusta recibidos:
    787
    Género:
    Hombre
    (Métrica: endecasílabos - Rima: ABC ABC BAC BA)


    Soy la luz que se apaga ante tu gloria,
    impreciso recuerdo, pasión pura
    en el cáliz que cierras, rosa amada.

    Yo creí que mi voz tan ilusoria
    sería para ti, canción, dulzura;
    no pensé que tu espina perfumada

    que te protege, rosa, la cintura,
    me hiriera para darte la victoria
    de aplacar esta llama acrisolada.

    Sólo quise con lírica ternura
    revivir en mis versos tu memoria.

    .....................................................................................................................................................................
    La ISOPEYA es una nueva forma poética sugerida por Ramiro Padilla Guerrero (Ulpiano), aficionado a la poesía, de nacionalidad colombiana. Presentada en el portal internacional de poesía “Rimando”el 12 de diciembre de 2010.

    Métrica: La Isopeya es una estrofa compuesta de 9, 11 o 13 versos isométricos. Los versos pueden ser de arte menor o de arte mayor. Los versos de la estrofas pueden ser separados a voluntad del poeta, como en el presente poema.

    Rima: Ha de ser consonante y dispuesta en imagen especular teniendo como eje de simetría el verso central. Admite sólo 2 o 3 rimas, según la potestad del poeta. Al construirlas no debe quedar suelto ninguno de los versos, ni deben encontrarse tres versos seguidos con la misma rima, ni debe haber una distancia mayor de tres versos entre las rimas cercanas.


    En un poema de varias estrofas el poeta puede usar una sola secuencia de rimas o de varias, a su arbitrio.
     
    #1
    Última modificación: 15 de Abril de 2017
  2. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.533
    Me gusta recibidos:
    36.707
    Género:
    Hombre
    Estimado amigo, al presentar una proposición en este foro conviene explicar a fondo su forma para que se pueda considerar como válida.
    Fecha en que fue creada y otras características.

    Veo una excelente composición espejada con pivote en el 6º verso.

    [​IMG]
     
    #2
  3. Ulpiano

    Ulpiano Obrero de la Poesía

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2017
    Mensajes:
    1.127
    Me gusta recibidos:
    787
    Género:
    Hombre
    Apreciado amigo Maramín, tenía entendido que la ISOPEYA ya era conocida en MundoPoesía.
    Seguiré tu consejo y la voy a editar, agregándole lo que me solicitas.
    Gracias por tu información.
    Otro grande y fraternal abrazo,
    Ulpiano
     
    #3
  4. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Estimado ULPIANO: La Isopeya, como bien nos indicas fue ya presentada desde 2010 por su autor y en este foro solo se reciben estructuras de nueva creación, en donde su creador debe explicar cual es el tipo de poesía, su conformación y el nombre que le ha asignado, por lo tanto no es procedente presentar una creación ya presentada por su autor en otro lugar.
    Gracias por visitar el foro con esta estructura que voy a transferir al foro de POESÍA CLÁSICA NO COMPETITIVA (SIN PREMIOS).
    Recibe un abrazo.
     
    #4
    Última modificación: 15 de Enero de 2017
  5. Ulpiano

    Ulpiano Obrero de la Poesía

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2017
    Mensajes:
    1.127
    Me gusta recibidos:
    787
    Género:
    Hombre
    Muchísimas gracias, apreciado poeta Felipe, por la orientación que me has ofrecidom y por tu comprensión al observar
    que estoy recién llegado y un poco desorientado.

    Un fraternal abrazo,
    Ulpiano
     
    #5

Comparte esta página