1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

En otoño vuelan sus antojos

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Vital, 29 de Marzo de 2011. Respuestas: 44 | Visitas: 3640

1. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Los gigantes amigos que ante mis ojos lloran,
    antes bajo liberal sombra me dieron cobijo,
    más ahora con su dorada lluvia me arropan.

Lágrimas musicales cubren el suelo de amarillo,
    creando denso manto bajo sus desnudas copas,
    para que al bullir el suelo sea nuevo mantillo…

Todo ofrecen en polícroma pincelada altruista,
    Fotosíntesis en el aire de la vida que respira,
    pacifica sombra y alegría dan a nuestra vista.

Más uno a uno desnudándose ante mis ojos,
    que atónitos ante la magia en ella se recrean,
    ilusionados con el bello volar de sus antojos…

Sueña la savia bajar en consumada delicia,
    [SIZE=4]que un día será hermosa hoja desprendida,[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=4]sobre el delicado aire que hoy la acaricia…[/SIZE][/FONT]
    [COLOR=#c00000][FONT=Calibri][SIZE=4] [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#c00000][FONT=Calibri][SIZE=4]Aunque volar vuelan efímeros empeños,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#c00000][FONT=Calibri][SIZE=4]sobre las transparencias mismas del aire,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#c00000][FONT=Calibri][SIZE=4] son sus raíces que tejen tan aéreos sueños.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#c00000][FONT=Calibri][SIZE=4][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=#c00000][/COLOR][COLOR=#c00000][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=#c00000][/COLOR][COLOR=#c00000][/COLOR][/SIZE]
    [COLOR=#00b050][FONT=Calibri][SIZE=4][IMG]http://4.bp.blogspot.com/_DAEPAAgu6Zs/SoXlWa9PNYI/AAAAAAAAB_o/pqyb01ghyY0/s400/hojas+de+oto%C3%B1o+2.jpg[/IMG] [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

A MONA lISA y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Esperanzapaz

Esperanzapaz Exp..

Se incorporó:
    19 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    21
    Encantadores versos, el otoño es todo calma,con sus colores amarillos-anaranjados sobre los suelos, inspiración para el alma del poeta... Un deleite posarme en sus letras.
    abrazitos fraternos
    Esperanzapaz

3. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Me encanta la descripción que subyace sobre el otoño en este lindo poema, amigo Vidal. Los árboles, tocar su tronco es sentir el pulso de la vida, es notar que compartimos la misma esencia. Besos con cariño. Miles de estrellas que iluminen las noches otoñales de tus gigantes.

4. Katia N. Barillas

Katia N. Barillas Radio Cultural-Literario*Escritor*Poeta*Declamador

Se incorporó:
    12 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    745
    Género:
    Mujer
    El otoño... la colorida y aromática estación del año. Buena época para que regresen los antojos y a vos no te quedará más que cumplirle cada uno de ellos. Saludos y estrellas Vidal. Un abrazo,

5. brolimpoesia

brolimpoesia Invitado

Muy lindo el poema V.F.I. Posee hermosos versos con hermosas imágenes.
    Saludos

6. MONA lISA

MONA lISA Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    65
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]

Preciosa sinfonia policroma que evoca un otoño lleno de colores imposibles
    besos, reputación y todas mis estrellas[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

7. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Bonito es cantar bajo el sol, pero tiene más valor aprender a cantar bajo la lluvia. Te aseguro que la alegría es la misma. El miedo nos limita demasiado para ser más felices...
    Gracias Malvina por decorarme este espacio con tu generosa mirada. Te envuelvo entre las hojas de mi amor, que es primavera perpetua...
    Vidal

8. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Todo vibra y en su vibración "Vive" Vivimos unos, sobreviven muchos, al final las manzanas podridas pudren la caja completa, y no se aprecia la diferencia, pero el alma es libre y aunque digan que los árboles no se pueden desplazar, si lo hacen, nosotros no alcanzamos a comprender tantas cosas. ¿Cuantos seres humanos creen que se desplazan y no saben donde van? La vida es libertad y en la naturaleza se respira inocencia, porque tan solo en la mente humana cabe el libertinaje...
    Gracias amiga, por escucharme a través de las letras. A veces no sabe uno si vé burros volando o en paracaidas, jajaja.
    Con tu sonrisa me quedo hoy. Permite que te ame como a un cálido rayo de sol...
    Mi paz te envío.
    Vidal

9. campesina

campesina Invitado

Que belleza de versos, el alma surca en ese vuelo (como la hoja) disfrutando en sus antojos de lo que fue, es y será, dentro de ese ciclo de renacimiento, constante y eterno....feliz de llegar a degustar de esos antojos...abrazos y estrellas

10. pequeña

pequeña Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    8 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    204

¡que manera mas bonita de describir el otoÑo!
    En esta epoca es delicioso pasear por un jardin
    donde las hojas caidas de los arboles, crean
    un bonito manto anaranjado
    "cadas hoja del otoÑo es como una flor de primavera"
    besos desde mi corazon y miles de estrellas para que
    iluminen un poquito mas (no creo que te haga falta) tu inspiracion.

11. Cinarizina

Cinarizina Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    93
    Vidal, bello poema... pensé que todo tiene valor en la vida y que aun esas hojas que caen y que forman el mantillo, no son inútiles, sino que abonan la tierra... también el ser humano en la edad otoñal deja caer toda su sabiduría y experiencia para arropar con ellas a los seres primaverales. Me encantó tu poesía, realmente bella. Te dejo mi abrazo con muchas estrellas.

12. Almahern

Almahern Exp..

Se incorporó:
    7 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    24
    Querido amigo Vidal. Descripción hermosa de tus ramas coloridas,
    imágenes que revolotea en mi pensamiento,con tus letras, bellas letras
    sobre tus gigantes amigos. Felicitaciones Te mando Tiernos Abrazos Uruguayos

13. Yaneth

Yaneth Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    867
    Que paz transmiten tus versos amigo, son estelas de calma y sosiego, me agrado leerte como siempre. Felicitaciones y estrellas. Saludos y besos con cariño.

14. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    Yo vuelo querido Vidal, en sueños de otoños tan bellos, sublimes como los pintas en tus versos, con un dejo de paz que abraza, colores en el suelo, alfombra que salpica de ilusión y color un cambio mas en la naturaleza, una despedida temporal, un regalo mas... te quiero mucho querido amigo, un abrazo enorme y estrellas !

15. Vevero

Vevero Poeta reconocida en el portal

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    243
    y si , yo sabía lo que buscaba y leerte me llena de tanta plenitud que no me alcanzan los ojos para ver ese paisaje
    siempre tan cálido de tus letras.
    besos amigo!!

16. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Hola bella Katia, Que gusto me dá encontrarte. Gracias por pasar y adornarme este poema con tu linda mirada. Si amiga el otoño es el almacen de los sueños, todos caben en él, por algo tambien es en esa época que todo grana y fructifica para llenar los graneros de las emociones. Tambien el otoño nos regala las suculentas "Granadinas" pura sangre de la huerta, para ti tan conocidas...
    Mucho me alegro de tu estancia en mis letras. Gracias de nuevo. Mi paz te envío...
    Vidal

Última modificación: 30 de Marzo de 2011
  17. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Hola Juan Carlos, un placer que pases por mis escritos, gracias por leer este otoñal poema. Imagenes gratuiytas que nos ofrece la naturaleza. El que tiene ojos que vea, jajaja. Muchas gracias por tu generosidad al pasar.
    Mi paz sea contigo.
    Vidal

18. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Ahora es más completa y preciosa con la luz de tu mirada. Gracias amiga por ser tan generosa con mis letras.
    Te envuelvo en mi amor.
    Vidal

19. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Gracias Ivette, amiga que agradable resulta tu sereno vuelo entre las lineas de este sencillo escrito otoñal. Quizás seamos como esa hoja que se balancea, se mantiene firme, cambia de color yn al final vuela para hacer un paréntesis, en su existencia. Pero el recorrido es sumamente bello, claro para ver la belleza de las cosas que nos rodean debemos abrirnos al amor circunstancial del momento. Un placer tener tu generoso comentario y mi paz te envío por ello.
    Vidal

20. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Hola pequeña Gran amiga. Me alegro de tu estancia iluminando este bello otoño que os comparto. Gracias por tu bonito y cariñoso comentario. Mi paz sea contigo y conmigo la tuya es.
    Vidal

21. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Me gustaron mucho estos musicales versos cargados de colores otoñales.Un abrazo,V.F.I

22. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Hermosa y amada, hermana y amiga Cina, mi alma agredece cada palabra que viene de ti. Me alegra tanto tu reflexión, porque en mí se abre una banico de analogías, más para ser mas normal elijo la más entendible por la mayoria, pero pensé justo en tu bella conclusión. Gracias amiga me honras con ser así. Es la bondad infinita de los mayores en la cual se deshacen o nos deshacemos con nuestros propios vastagos o retoños. ¡Dios mora en tu lúcida mente y habla en tu generoso corazón!
    Así sea.
    Vidal

Última modificación: 31 de Marzo de 2011
  23. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    El árbol de la vida de cada cual que se desprende de tan pesada carga en letras de hermosura. La poesía es vida, por lo tanto se manifiesta en todo lo existente, lo veamos o no, como mlas flores bellas que se abren sin persar en quien las mira.
    Gracias porque entregas tu alma en cada comentario. Beso tus manos que escriben hacia mí tan lindas caricias.
    ¡Dios te guie!
    Vidal

24. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Porque me miro y deleito en tu espejo amiga del alma. Gracias por tu mirada especialmente mística. Bebe y aprecia la fuente aquel que tiene sed de agua. Más lo importante por siempre no es la fuente sino el agua. Objetivo y mirada no es lo importante lo importante es la vida. El que tenga oidos oiga el que vista vea...
    Dios mora en cada una de sus creaciones, toda fuente y la vida que se amanifieste alrededor del agua es creación suya.
    Nosotros juntos su aurora de partículas encendidas...
    Un beso muy especial.
    Vidal

Última modificación: 1 de Abril de 2011
  25. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Amada Ethel, me agrada infinito tu apertura a mi sentir. Gracias bella por leerme con tanta dulzura. Es un honor para mí que acaricies mis letras de esa forma. Yo tambien te amo mucho, pero ya no haría falta decirlo sino fuera por el vacío de la distancia...
    Te envuelvo en mi amor y ahí te llevo.
    Vidal

26. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Bella amiga Vero. El que busca encuentra, menos yo, que te encuentro sin buscarte, jajaja. ¡Que malo! Pero es tan agradable esta alegría que me embarga, que es como encontrarme esa joya tan valiosa, que la daba por perdida. ¡Uffff! Gracias a Dios otra vez está conmigo.
    Es que es un bonito regalo que me hizo la vida. Fundete en este paisaje bello que siempre tiene hueco para ti linda amiga. Mi paz te dejo. Y mi deseo de que vuelvas, porque yo apenas salgo de este cascarón, jajaja. Soy pollito de patitas cortitas. No doy massssss... Pero te pienso donde esté. ¡Sí!
    Vidal

27. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Gracias amigo ahora se han enriquecido con tu generosa mirada. Un abrazo de primavera recien estrenada...
    Vidal

28. lluvia de enero

lluvia de enero Simplemente mujer

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    529
    Gracias por este bello poema para mi otoño desde tu primavera, Vidal. Precioso, un luminoso poema que lleva el sello del poeta de luz que lo escribe. Me encantó.

Un gran beso, Vidal.

29. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Hola adorada lluvita. ¡Umnnnn! Que te tengo abandonadita. Pero te pienso mucho.
    ¡Ah el tiempo! ¿Quien es ese ladrón? Pues un sinverguenza que nos roba el presente con cualquier disculpa aparente.
    Bueno bromas aparte, que me alegro mucho que estes aquí conmigo, porque yo apenas puedo salir de mi rincón. Gracias Sandrita por regalarme tu tan deseada presencia por mi. Te dejo mi paz que se desprende de mi como las hojas de tu otoño...¡Anda! Que tendrás el patio bueno de hojas...¡A barrer!
    Vidal

Última modificación: 7 de Abril de 2011
  30. Eryca

Eryca Exp..

Se incorporó:
    22 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    72

[SIZE=3][I]Forma y fondo…[/I]
    [I]Das una descripción del otoño, de la mutación que ocurre en esta bella estación del año preparando el terreno para la próxima, que inundará de colores y sabores la tierra.[/I][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]
    [I]La vida es sabia, la naturaleza lo es y nos enseña que los cambios son buenos pues en ellos nos preparamos para un tiempo mejor, un tiempo de luz y goce por la vida.[/I][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]
    [I]Así como las hojas caen al piso, así caen nuestros temores, penas y tristezas, nos vamos despojando de lo malo, para ver nacer en nosotros la alegría de buenas nuevas, la renovación de la vida, la renovación del pensamiento que llena de luz bendita nuestras almas.[/I][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]
    [I]El otoño de nuestras vidas en donde se debe cambiar el chip y renovarnos, ver con otros ojos la vida, tener una mirada diferente, vivir el presente, el día a día y disfrutar cada acción que realicemos, haciéndola con convicción, con deseos, con la frescura y energía que nos mueve y nos llena de paz interior, derramar sobre quienes se encuentran a nuestro lado la alegría de vivir.[/I][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]
    [COLOR=black][B][I]“Sueña la savia bajar en consumada delicia,[/I][/B][/COLOR][/SIZE][COLOR=black][B][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]
    [I]que un día será hermosa hoja desprendida,[/I][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]
    [I]sobre el delicado aire que hoy la acaricia”…[/I][/SIZE][/FONT][/FONT][/B][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][/font][/font][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]
    [I]El sueño que todos tenemos, dejar nuestra huella en la tierra, depositar en nuestra descendencia nuestro conocimiento para que ellos algún día puedan volar en libertad, desprenderse de nuestro lado y hacer frente a la vida con las herramientas que hemos depositado en ellos, hoy viven bajo nuestro alero y protección, somos brisa fresca que protege, que cubre, que entrega luz para sus días de oscuridad.[/I][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]
    [I]Hermoso poema que habla de la vida, de una etapa del ser humano, de los conflictos y preocupaciones, todo ello visto por la sabiduría inmutable de la naturaleza, sólo hace falta agudizar la mirada para encontrar respuestas en la propia naturaleza… Me encantó, muchas gracias.[/I][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]
    [I]Un beso y un cálido abrazo desde mi verde valle.[/I][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]
    [I]Eryca.[/I][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

Comparte esta página