1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

En que momento...

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Jesus Moreda, 2 de Septiembre de 2006. Respuestas: 2 | Visitas: 945

1. Jesus Moreda

Jesus Moreda Poeta recién llegado

Se incorporó:
    1 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    EN QUE MOMENTO

Era una tarde cualquiera... tan solo pensar
    romper la monotonía lastimera de la diaria actividad
    hizo acercarme al mercado sobre ruedas...
    aquel que no se ve más,... mas que en pequeños poblados...
    pero que de forma extraña en aquella ocasión se encontraba en la ciudad...
    en fin, encontré miles de formas, alebrijes, chucherías...
    de gran colorido y peculiar contexto... y me dije a mi mismo
    en ese momento... grandioso placer el del artista, que ve en su imaginación reflejada
    la figura argüendera plasmada en barro o papel endurecido... y me asalto un pensamiento
    pensé en la sonrisa que le provocaría tan singular monumento... una rana desparpajada...
    de desfachatez asombrosa que aguantando el equilibrio pretendía surcar una ola,
    asida de sus ancas a una tabla de surf sonriendo alocada, divertida... anonadada por la emoción extrema
    de imponerse ante la fuerza del mar y del viento... grandioso monumento... especial sería el momento, pensé,
    si le regalo a mi novia ese portento... fue tal la emoción y el convencimiento que enseguida lo pedí envuelto
    en lustre, con crepé y moño... el regalo perfecto... ya podía ver sus ojos estremecidos ante la imagen divertida
    del inconciente reptil; ella, asomando sobre sus labios, aquellas perfectas perlas que por dientes le han servido...
    coronado con la carcajada de peculiar sonido que le produciría la emoción del momento especial... sería feliz...
    tal pensamiento me embargaba... que no podía menos que pensar en otra cosa que en esa sonrisa que le provocaría...
    la pueril figura entregada... y ahí iba... cargando en mis manos el regalo perfecto ante la mirada de cuantos me veían pasar…
    y en algún momento oí murmurar... del grandioso detalle que iba a regalar... ¡para su esposa o su novia!! decían al pasar...
    galante detalle, fino caballero!!... cuando al doblar la esquina vi pasar primero... a otro galán con el regalo en brazo... la misma figura
    que yo pretendía obsequiar...era un adulto joven de madurez probada, seguro de si mismo, de personalidad acabada...
    proyectan sus ojos la sensación de quien se sabe libre... libre para amar... llevando cual escudo el singular obsequio, orgulloso con marcial pompa desfilaba por el pasillo de sueños de alebrijes, chucherías y demás, llevando en su brazo el signo de su afecto
    para quien amaba más... mayúscula fue la sorpresa, cuando mi conciencia despertó y me di cuenta, de que el fino caballero que por
    unos segundos admiré, era no más que mi propio reflejo desde un aparador... y luego otro pensamiento.... en que momento...
    En que momento me convertí en ese hombre del espejo... que dejó la inconciencia de la juventud y se volvió responsable
    de la felicidad del amado, cuando fue que ni cuenta me di, que cambié el egoísmo de quien tiene la necesidad de sentirse querido,
    por la felicidad de donar espacio, tiempo y detalles a quien por amor le es entregado, sin requerir nada a cambio... sin buscar retribución
    tan solo la sonrisa y el ambiente perfecto, para decirle a ella cuanto le quiero y deseo... no se... cuando fue.... En que momento... en que momento, me volví el adulto que juré nunca ser, aquel que vi a veces en mis padres y que nunca pensé desear, fue un espacio de tiempo, un momento nada mas, cuando me vi llevando un obsequio, un detalle nada mas, a la madre de mis hijos, compañera de eternidad, principal testigo de mi vida, complice, amante, ... y me vi en el altar... con angeles de testigos de la unión particular, bendecida por el Eterno en un día sin igual... cantando los querubines loas al Creador... por habernos destinado gran felicidad, a dos almas que descubren juntos
    la grandeza del amor... puro, desinteresado... como el amor mismo de Dios..
    Al salir del mercadito, no pensaba en nada mas... al principio sentí miedo, mas luego una profunda paz, de saber que ciertamente, todo fue providencial... y que si Dios así lo quiere,... entonces así será... Llegué a la puerta de su casa, respire profundamente.... llevando en mis manos mucho más, que esa figura de papel endurecido que sabía le iba a gustar... llevaba un proyecto de vida, mis ilusiones y esperanzas, mi pasado, mi presente y mi futuro... y mi corazón palpitante, todo le iba a entregar, envuelto de lustre, crepé y moño rojo... a mi alma gemela que solo en sueños conocí... abrió la puerta sin yo tocar... ciertamente ya me esperaba, en el jardín... repleto de azahares y rosas ... y perfumados alhelís... le entregué mi vida entera en el detalle infantil de la rana desparpajada , de asombrosa desfachatez que alucinada surcaba una ola del mar... y asomaron en conjunto las brillantes estrellas detrás de su sonrisa...y fue feliz, y fue ese el momento... el momento en que me comprometí, a darle una vida plena... a buscar su felicidad, caminando de la mano, bendecidos por la
    Santa Trinidad... y fue ese el momento... un momento de eternidad.

Jesús Moreda

2. LUNA BRUJA

LUNA BRUJA Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    9
    Género:
    Mujer
    Hola! ya que has sometido tus líneas a la crítica voluntaria creo que no esperas el típico "Muy lindo...besos" No, definitivamente quiero darte a conocer mi opinión, y creo que intentaste hacer tus rimas porque por ahí las enontré entre uno que otro renglón, pero supongo que no te responden porque no saben como devirte que la manera en que lo escribiste aburre, y no es lo que escribes en sí... tal vez si lo hicieras de una manera ordenada, con tiempo, rimas, espacios, haciendo que las oraciones concidan entre sí... cuida tu ortografía los párrafos, los versos, y todo lo demás que tiene que ver con técnica... Espero te sirva mi respuesta, si no...ignórame... Saludos

3. LUNA BRUJA

LUNA BRUJA Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    9
    Género:
    Mujer
    Hola! ya que has sometido tus líneas a la crítica voluntaria creo que no esperas el típico "Muy lindo...besos" No, definitivamente quiero darte a conocer mi opinión, y creo que intentaste hacer tus rimas porque por ahí las enontré entre uno que otro renglón, pero supongo que no te responden porque no saben como decirte que la manera en que lo escribiste aburre, y no es lo que escribes en sí... tal vez si lo hicieras de una manera ordenada, con tiempo, rimas, espacios, haciendo que las oraciones concidan entre sí... cuida tu ortografía los párrafos, los versos, y todo lo demás que tiene que ver con técnica... Espero te sirva mi respuesta, si no...ignórame... Saludos

Comparte esta página