1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

En respuesta a José Galeote

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por jmacgar, 2 de Mayo de 2017. Respuestas: 7 | Visitas: 464

1. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    En respuesta a José Galeote

Tengo también, José, buen apetito
    de escritura, y mis adorables musas*
    suelen ser generosas con el menda
    aunque no siempre muéstranse brillantes,

mas quiero devolverte el regalito
    y sin andarme ya con más excusas
    lanzado ándome ya, a toda rienda,
    y aquí contesto a tu soneto d´antes.

Es un honor, José, que no merito,
    mas sé que tus virtudes son profusas
    y al unirme con Salva, bella prenda,
    has juntado a la par nuestros talantes,**

y es cosa que agradezco, Galeote
    amigo singular, Sancho y Quijote.
    ------------
    Notas:
    *(1) Este verso, José, es mi primera marca de fábrica pues como verás es un 3-8-10 que especialmente te dedico,
    **(2) Estos asteriscos al final de la tercera estrofa son porque quiero hacer notar que este soneto tiene otra de mis marcas de fábrica; se podría decir que es de rima continua y estilo inglés “a la manera jmacgar”, o sea ABCD ABCD ABCD EE.

Con todo mi afecto a José Galeote y al compañero Salva-Lesmo.

Última modificación: 2 de Mayo de 2017
  2. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    Pues fíjate Luis que ese verso era en un primer borrador aun más pueblerino porque hacía uso de un término que se sigue usando aún por acá en zonas rurales y que me encanta escuchar y es "denantes", o también "enantes"; así era ese borrador:
    "te contesto al soneto ese denantes",
    lo que pasa es que no estaba seguro de que esa construcción fuera correcta y al final la dejé de lado. En cualquier caso la sugerencia esa que me haces del apóstrofe me ha parecido genial y ya se lo he puesto. Le da un tono clásico que me gusta.

Respecto a esa alambrada con la que te has encontrado en el verso séptimo, con ese comienzo de verso quise hacer un efecto tobogán que le venía muy bien a mi ímpetu por contestarle presto a José, aunque eso no sé si lo captaste; para nada quería que fuese una alambrada; odio las concertinas; la verdad es que no sé como evitar o bien que te hagas daño con mis versos o bien que te tronches de la risa con ellos, porque ese verso también era otro en un primer borrador; mira que gracioso era:
    lanzado me ando ya, a toda rienda,
    ¿a que le hubieses sacado punta a ese "meando? así que me dije, voy a evitar que Luis se tronche con este verso aunque con el cambio que le haga se rompa los calzones, cosa que, por otra parte, no te creas que te viene mal, que hoy en día se usan mucho esos rotos tan estéticos; creo que incluso cuestan más caros los rotos que los que no lo están, así que ya me lo puedes agradecer.

Ahora, si no te gustan los rotos y si encima me dices que no te lo pongo nada fácil, ya te aconsejaría que evitaras mis alambradas porque alguna vas a encontrar siempre, seguro. A mí me encanta que me sigas pero tampoco quiero que te gastes un dineral en pantalones.

En cualquier caso, como veo que te despides diciendo: "No me lo pones nada fácil ¿Será por eso que te sigo?", me pregunto si no será que te gustan que se te rompan los calzones.

Por cierto, ultimamente voy de dedicatoria en dedicatoria porque mi anterior trabajo editado antes que este es un soneto que me inspiraste tú (a Veles, dice su subtítulo) , y que no sé si habrás leído. Seguro que lo hallarás muy gracioso. A nuestro amigo José parece que le gustó.

Saludos cordiales.

Última modificación: 2 de Mayo de 2017
    A Veles i Vents le gusta esto.
  3. lesmo

lesmo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Me gusta recibidos:
    13.189
    Género:
    Hombre
    Aquí acudo, querido Juan Ramón, no sorprendido de tu capacidad sino con asombro de lo que tu portentosa pluma es capaz de hilar. Este soneto a la inglesa con tu "marca de fábrica" al cual hemos dado todos los que hemos disfrutado de él marchamo de excelencia es una muestra más de admirable capacidad para la versificación haciendo esos preciosos malabares con las rimas que en este caso terminas con un magistral pareado. El aparecer mi nombre tan bien tratado entre las letras de estos extraordinarios catorce versos, junto al del querido José, me lleva a una situación de gozo jubiloso por lo que vengo a agradecerte que me sitúes a vuestra sombra que es donde me siento y, muy bien además.
    Con mis mayores afectos te mando un abrazo muy fuerte.
    Salva,

A José Galeote Matas le gusta esto.
  4. José Galeote Matas

José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Jajajajajajajajajajajaja, has hecho que me sonría y, a la par, que me emocione. Gracias, mi buen Juan Ramón.
    Te has salido con ""tus marcas de fábrica"", jajajajaja, con la rima ABCD, y con el ""melódico-sáfico-difuso..., o inubicable"", jajajajajajajajajajaja, pero que, no obstante, suena eufónico, y no rebaja la calidad en los ritmos de acento del soneto.
    Con el verso ""y aquí contesto a tu soneto d'antes" ya te has columpiado, jajajajaja, peeerooo en un lindo columpio y de forma magistral, ingeniosa, lúcida, y supersimpática, jajajajajajaja. Y lo del "menda"", jajajajaja, otra de tus ocurrencias fenomenales, jajajaja. Pues a este Menda, le ha encantado el soneto de ese Menda, jajajajajajajajajajaja.
    Y síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, Salva es una bella prenda, jajajajaja, y tú....¡eres otra!, jajajajaja, y yo...¡también!, jajaja.
    Bueno, bueno, a ver si, al final, salimos los tres cantando ""somos flores, somos rosas, somos lindas mariposas", jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.
    ¡¡Ahhhhhh!!, me encantó el cierre, con lo de Sancho y Quijote, jajaja.

Un enorme abrazo, querido Juan Ramón. Como dicen en Sudamérica....¡te botaste!!, jajajajajaja

A jmacgar y lesmo les gusta esto.
  5. Paloma PerezP.

Paloma PerezP. Invitado

Precioso poema que me ha encantado leerte. Un abrazo amigos.

A lesmo le gusta esto.
  6. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.188
    Ayyy Juan Ramón qué respuesta más lírica y emotiva le dedicasa nuestros queridos amigos José y Salva, ellos al igual que tú son maravillosos, prendas para guardar como oro en paño, galeones cargados de los más preciados tesoros, en fín... que he disfrutado enormemente de vuestra compañía, de vuestras letras y de vuestra hermosa amistad. Besazos mogollónicos para los tres.......muáááááckssss....

A José Galeote Matas, jmacgar y lesmo les gusta esto.
  7. minoviosellamajesus

minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    ABCD-ABCD-ABCD-EE:son o pertenecen al estilo Jmacgariano...., rima que admiro profundamente en tus sonetos desde hace 2 años que la conozco y considero difícil,más que la seguida,un beso inminente,no impertinente,marga...bello soneto...d´antes,me quedo con este adverbio para mi en" usufruto",gracias

A lesmo le gusta esto.
  8. José Galeote Matas

José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Jajaja, eso de ""galeones"" ¿va por mí?, ¿tan "robusto" (por no decir gordo) me ves?, jajajajajajajajajajajajajajajajaja.
    Gracias, primorcillo, por la parte que me toca.
    Besos, florecilla linda de las vegas granadinas, besos en alas de los vientos.

A lesmo y lomafresquita les gusta esto.

Comparte esta página