1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

En ti

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Jorge Alexander Caicedo, 14 de Enero de 2011. Respuestas: 6 | Visitas: 501

1. Jorge Alexander Caicedo

Jorge Alexander Caicedo Poeta recién llegado

Se incorporó:
    20 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    31
    Dices poesía
    Y eso eres una metáfora
    Un ser que parece vivo
    y esta habitado de pequeños
    fragmentos de muerte.

Una procesión de seres
    Sonámbulos y melancólicos
    Que se transforman en uno
    Como las sombras en la noche.

Pobres versos
    Trasformados en bestias
    En mis manos mudas,
    Contagiados de olvido
    En las sombras.

Y ahora estas tu
    Inmersa en poesías
    Con la marca de la melancolía
    A tus espaldas.

Marcando las notas
    De esta melodía
    Abrumadora
    Donde
    Me sumerjo
    En estas burbujas
    Espejo interior marchito
    Donde acurrucado como infante
    Construyó caminos desolados con tus ojos.​

Última modificación: 24 de Junio de 2011
  2. Guadalupe Cisneros-Villa

Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    10.070
    Género:
    Mujer
    Versos formados en instintos salvajes para dejar un impacto en las pupilas ...

Besitos de fresa con estrellas,

3. Jinete Romancero

Jinete Romancero Poeta recién llegado

Se incorporó:
    8 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2
    ES una fuerte tristeza la que se marca en tu poesia. Las ausencias hacen querer pintar en poesia lo que ya no se tiene, y aunque el reflejo termina siendo bastante cercano, no llena ese vacio que se queda al interior del corazon. Me ha gustado mucho.

4. nesbith

nesbith EL MONSTRUO DEL LAGO.

Se incorporó:
    20 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    374

.

Caballero,
    este poema es un deleite a mis turbias pupilas
    y confieso, que tiene un tinte de poema gótico,
    talvez sea por eso que me han gustado tanto
    las imagenes que al ser contempladas
    comienzan a componer una sublime sinfonía
    que provoca orgasmos en mis oídos.

Mis estrellas para tan lúgubre y seductor poema,
    sin embargo, no es sano colocar mayúscula
    al inicio de cada verso
    a menos que los signos de puntuación,
    interrogación o exclamación lo justifiquen
    he marcado en negritas ese datalle corregido,
    [COLOR=indigo]por otro lado, la palabra "tú" lleva acento[/COLOR]
    [SIZE=3][COLOR=indigo]cuando nos referimos a una persona[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]y por ultimo, recomiendo leer en voz alta el poema[/COLOR][/SIZE][/FONT]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]para que escuches que en el formato anterior[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]el poema menguaba de fuerza [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]y desde mi humilde punto de vista,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]en los ajustes que te he dejado en tu poema citado[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]el poema se aprecia en todo su esplendor.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

[CENTER][B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]Ha sido un placer enorme conocerte[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]y un orgullo que me prestaras tu poema,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]sigue así pues vas por buen camino[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]nadie nace sabiendo, en el trayecto aprendemos[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]y jamás dejamos de hacerlo.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

[CENTER][B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]Te deseo feliz fin de semana[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]y te envio un beso lujurioso desde mi turbio Lago.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia][/font][/font][/CENTER][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

[CENTER][B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo].[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia][/font][/CENTER][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 28 de Enero de 2011
  5. Lobezna

Lobezna Invitado

Bueno, creo que mi estado de ánimo ha guiado mis pasos hacia poemas melancólicos y no reniego haber llegado hasta tus letras, porque a pesar de la tristeza que se desprenden de ellas, me encantó visitarlas.
    Saludos cordiales.

6. Darkness.cl

Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    24.481
    Género:
    Mujer
    Ayyy...qué intensidad descargan tus letras amigo...un vacío...una tristeza...algo que me llega con dolor... gracias por compartir...
    Un abrazo cariñoso.

7. ANAN

ANAN Invitado

Buenísima poesía llena de nostalgia la que traspasas desde tus hermosos versos, me ha tocado especialmente pues la melancolía me acompaña últimamente pero este verso en especial ...

"Y ahora estas tu
    inmersa en poesías
    con la marca de la melancolía
    a tus espaldas"

Saludos amigo un gusto visitar tus letras.

Última modificación por un moderador: 29 de Enero de 2011

Comparte esta página