1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

En tiempo (festival subterraneo2010)

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Vic Ballester, 16 de Agosto de 2010. Respuestas: 0 | Visitas: 317

1. Vic Ballester

Vic Ballester Poeta recién llegado

Se incorporó:
    31 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1
    En tiempo

¿De cuándo acá las palabras hacen poesía? ¿De cuándo acá las luciérnagas tiñen sus cabellos? ¿De cuándo acá el sol vislumbra derrotados senderos? ¿De cuándo acá ha venido el cuándo sin el cómo ni conmigo?

Venido descalzo con calcetas enlodadas de mil trincheras engarzadas, bienvenido y maldecido Lo supuse engalanado de ropajes sin jirones, de historia mentida maltratada por acordes vagos y engranes acordes

En la trinchera estuve antes de nacer con robles y la estepa embestida como en un camposanto alabando vida Viviendo de fosa en fosa esculpida de mármol, de barro y limo.

Inaudito el llanto a-fotogénica la risa visible sin dientes sin saliva, sin boca que aprendiese el llorar

Aquello del nacimiento dibuja la ausencia Sacase de las trincheras concurridas venas sin licor Dadiva el llanto: ahí nace el hombre, la poesia, las luciernagas, los senderos derrotados venidos conmigo.

Comparte esta página