M
MARIAM
Invitado
Un poema maravilloso, Eva. Eres genial en esto de la rima, amiga (con lo difícil que a mí me parece). Mis felicitaciones, estrellas y besos para tí.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
![]()
El sueño desposado en mi regazo,
al pálpito del viento se anillaba,
rasgando con las flechas de su aljaba
el sol resucitado de un plumazo
que deja la negrura de la noche
sin más reproche
que ser tribuna
de fría luna
y oscuro albero.
Al fin espero
que el día se convierta en torbellino
girando en la ruleta del destino.
Que todo lo comprimo y no lo aplazo,
ni creo que la suerte me burlaba
pues libre yo me siento aun siendo esclava,
en cárcel que se horada por tu abrazo...
Permite, que a tu pecho yo me abroche
sin un derroche
de la fortuna
que nos aúna
con pulso fiero
a su lindero.
Un solo corazón que peregrino,
respira destrenzando tu camino.
Un camino que al quedar sin trama aparente lleva una pregunta a la presta respuesta precedente.
Buenas líneas Eva. Gracias por compartirlas.
Un abrazo.
Bonito versar nos dejas Eva, lleno de sentimientos que salen de corazón.
Siempre es muy grato pasar a dejar mi comentario en tu letras.
Todas las estrellas para tu inspiración.
Un beso y un abrazo. Tere
¡¡¡¡Bellísimo!!!!
besos y estrellas
T.Q.M.
Rosario
Claro que me gustaaa, y muchooooo, como todo lo que escribes, mis aplausos siempre se desvian a tu espacio, besos.
No soy quien para juzgarte, pero creo que estás en tus mejores momentos. Sencillamente sublime, cautivador, inteligente, hermoso... Besotes. Vic.
Feliz te siento mi querida Eva, feliz y apasionada
en este excelente poema tuyo como no podía ser de otra manera
pues eres dueña de un maravilloso talento poético.
Te agradezco que me hagas tan feliz con tus versos.
Besos y un abrazo.
Hermosísimo querida Juno, me alegra que seas prisionera de sus brazos, afortunada del sentimiento que los une.
Muchos abracitos.
y feliz semana, bella.
phántomas;4304736 dijo:Buen trabajo Eva.LLeno de esa riqueza verbal que posees.No conocia esta estructura, pero me gusto mucho.Felicidades por atreverte a todo.Estrellas y un beso.
Eva, yo de poesía se muy poquito, y te lo digo en serio. Aunque escribo desde pequeño, hasta que no llegué a Mundo Poesía, apenas aprendía nada. Ahora comienzo a saber un poquito, gracias a todos. Pero cuando te leo, siento que estoy leyendo una poesía privilegiada, una poesía pura, una poesía grande, de calidad, de mucha calidad y se me pone la carne de gallina casi en todos tus poemas, por no decir en todos.
Creo que atraviesas ese momento dulce, culto de sentimiento y madurez que cualquier artista sueña con alcanzar para mostrar su mejor obra. Se que eres modesta, humilde, y que mis palabras te pueden llegar a sonar a cumplido, a comentario de exageración, pero es lo que siento, es lo que me transmites y te lo digo.
La maquina tira por tierra mi comentario, pero lo que la maquina no sabe, es que voy a volver y dejarte la REPUTACIÓN que mereces tantas y tantas veces.
Un abrazo enorme poetisa.
EVA, a ti se te permite todo. Abróchate a su pecho sin perder la libertad al estar en cárcel deseada.
Pero escribes tan bello en tu montaña, tan hermoso escribes en la cima del saber, que es difícil respirar a tanta altura a pulmón libre sin saber...
Pero estrellas y reputación se suman a mi más sincera admiración.
Besossss.
Vidal
Pd. En tu camino encontraras de todo, pero lo más importante es lo que ya tienes...
¡No me dejan darte repu. Pero mi latir vital ya es contigo!
mi dulce eva, que bello y exquisito poema, digno de
tu talento poetico... me quedo y abrazo estos versos...
tqm..
Que todo lo comprimo y no lo aplazo,
ni creo que la suerte me burlaba
pues libre yo me siento aun siendo esclava,
en cárcel que se horada por tu abrazo...
Poema de gran nivel poético el que nos presentas en el magnífico encuadre de la estructura Gil Polo, con una bucólica primera estrofa abres camino al júbilo de tu amor...::::
Incapaz de expresar mejor lo que me hace sentir tu poema te dejaré mi sentir en este ovillejo:
Tu poesía es compartir,
sentir
el despertar del dormido
latido
y apreciar cada matiz
feliz.
Puso el amor su raíz
y creció la inspiración
haciendo a tu corazón
sentir latido feliz.
![]()
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español