En tu ventana anido (dedicado a MP)

JFelipe

Poeta que considera el portal su segunda casa
No deseo dar lecciones
ni juzgar conducta alguna
tampoco mi idea acuna
adular con pretensiones.
Solo traigo mis razones
para con cierta osadía
defender la gran valía
de la web que con destreza
mi arte novel endereza
en un "mundo de poesía".

Hace poco he conocido
en la red otro portal
con diseño casi igual
diferente colorido.
Pero en tu ventana anido
en ella mi letra late
se acabó todo debate
sobre rapsodas dispersos,
pinto de negro mis versos
sobre tu pared granate.

Toda obra bien forjada
tiene esfuerzo y gran trabajo
aquí no vale el atajo
con una idea copiada.
Poco más conozco, nada
ni ya litigar pretendo,
crear algo nuevo entiendo
lleva un tropiezo y por ende
de los errores se aprende,
mientras...mi foro defiendo.

Última edición:
Ya somos dos, Felipe, cuando visito otro espacio es todo tan diferente en cuanto a formas de escribir y las ganas de corregir no me las aguanto pero no puedo y como no puedo no hago nada. Mejos es canalizar todas las energías en un solo Portal, el que nos cobija por años y nos enseña, nos sentimos bien como si fuera nuestro segundo hogar porque aquí en este, siempre encontramos algo que hacer y con quién hablar. Muchas gracias por amar a mundopoesía, es algo muy comprensible, somos de aquí. Un abrazo, Felipe.

Uno se queda donde se sienta mejor yo como soy hiperactiva me anido en muchos sitios, después que sigas escribiendo tan bello todo esta bien,abrazos

Aplaudo de pie tu magnífico poema en tan noble causa, porque es así, esta casa nos ha dado tanto, y no es de "bien nacido" el sin creatividad alguna copiar literalmente un portal tan prestigioso como este, y además hasta llevarse a moderadores , que entran como espías, se los ve navegando como pasa en las películas policiales: "el autor del crímen, siempre vuelve al lugar del hecho", para seguir espiando a ver las consecuencias de su accionar inescrupuloso, pero, como todo lo que es del agua: el agua se lo lleva, simplemente tiempo al tiempo, para que seamos testigos, del desbarranco que sufre todo lo edificado sin cimientos firmes. Abrazos para ti Felipe, y también para Julia.

No deseo dar lecciones
tampoco mi idea acuna
adular con pretensiones.
Solo traigo mis razones
para con cierta osadía
defender la gran valía
mi arte novel endereza
en un "mundo de poesía".

Hace poco he conocido
en la red otro portal
con diseño casi igual
diferente colorido.
Yo en tu ventana me anido
en ella mi letra late
se acabó todo debate
sobre tu pared granate.

Toda obra bien forjada
lleva esfuerzo y gran trabajo
aquí no vale el atajo
con una idea copiada.
Poco más conozco, nada
ni ya litigar pretendo,
lleva un mal paso y por ende

Última edición:
Ya somos dos, Felipe, cuando visito otro espacio es todo tan diferente en cuanto a formas de escribir y las ganas de corregir no me las aguanto pero no puedo y como no puedo no hago nada. Mejos es canalizar todas las energías en un solo Portal, el que nos cobija por años y nos enseña, nos sentimos bien como si fuera nuestro segundo hogar porque aquí en este, siempre encontramos algo que hacer y con quién hablar. Muchas gracias por amar a mundopoesía, es algo muy comprensible, somos de aquí. Un abrazo, Felipe.

Querida amiga, yo entré en esta web para conocer si en los poemas que había escrito había algo de talento y gracias a unos y a otros he ido y voy aprendiendo, además de compartir amistad. Después de más o menos un año puedo decirte que este portal me ha dado mucho, en él hay cosas que me gustan más y otras menos, pero lo tengo como mío y lo quiero, eso no quita que que haya participado o participe en otros sitios amigos, yo no hablo de eso. En definitiva admiro el trabajo que hay en Mundo Poesía y veo el mérito que tiene organizar un lugar como este, eso es lo que defiendo.
Y ya de paso te agradezco tu respuesta a mis letras y todo lo que de ti he aprendido.
Muchos besos

Última edición:
¡¡ Oléeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee !!, Si señor, me apunto, me suscribo, lo aplaudo, lo defiendo, lo asimilo, y ya está. Que vamos ya a llamar a las cosas por su nombre, al pan, pan, y al vino, vino.

Y dicho esto......pedazo de décimas compusiste, jajajajaja, sí, sí, pedazo de décimas. Bordas la clásica, amigo mío, en cualquier tema que elijas, sea romántico, o de cualquier otro aspecto, como éste.

Mis estrellas, te las dejo, sus luces alumbran la verdad, como la verdad que acabas de exponer. Y, si esta maquinota carajota, jajajajajaja, me deja, la reputación merecida.

Un enorme abrazo.

Uno se queda donde se sienta mejor yo como soy hiperactiva me anido en muchos sitios, después que sigas escribiendo tan bello todo esta bien,abrazos

Y eso está muy bien, Glen. Yo no pretendo decir lo que tiene que hacer nadie, no me gustaría. Sabes muy bien que he participado en otros espacios y ahora si no lo hago es por falta de tiempo y diferentes horarios, he estado un tiempo que ni entraba aquí. Yo soy poca cosa para defender este portal, tampoco lo necesita él solo lo hace con su trabajo, pero cuando vi la otra página exactamente igual, quise decir: "estoy contigo MP".
Muchos besos amiga y gracias por comentar.

Última edición:
Me asiste sana envidia
Al tu décima aplaudir,
Nunca así pude escribir
Y eso sí que me fastidia.

Yo recién llego a este portal, tímidamente, con las mismas intenciones que a ti te animaron y hoy al cabo de tan solo dos semanas, me siento bienvenido. Lo escogí, después de leer multitud de trabajos y sus respectivos comentarios cargados de sabiduría y estímulo tanto para el poeta recién llegado, como para los ya establecidos y me dije: es aquí donde quiero estar.

Aplaudo de pie tu magnífico poema en tan noble causa, porque es así, esta casa nos ha dado tanto, y no es de "bien nacido" el sin creatividad alguna copiar literalmente un portal tan prestigioso como este, y además hasta llevarse a moderadores , que entran como espías, se los ve navegando como pasa en las películas policiales: "el autor del crímen, siempre vuelve al lugar del hecho", para seguir espiando a ver las consecuencias de su accionar inescrupuloso, pero, como todo lo que es del agua: el agua se lo lleva, simplemente tiempo al tiempo, para que seamos testigos, del desbarranco que sufre todo lo edificado sin cimientos firmes. Abrazos para ti Felipe, y también para Julia.

La poesía, como muchas otras cosas no pertenece a nadie y creo que es positivo siempre que haya muchas formas y lugares donde poder desarrollarla. Tú ya lo sabes.
En motivaciones personales no quiero entrar; desde fuera parece que en una copia así la primera intención no es la poesía, sino hacer daño. Pero como digo en el poema, andando se aprende y tal vez se pueda rectificar y buscar un modo distinto de hacer las cosas.
Entre tanto, mi apoyo a Mundo Poesía.
Muchas gracias amiga por manifestar tu franca defensa, tu abrazo y tu cariño.

Última edición:
Excelente poema, JFelipe. Por romper una lanza en favor de esa pájina, ya que allí publican amigos y conocidos, dire que el formato es igual, posiblemente, porque es el mejor formato, o yo por lo menos es el mejor que he visto. Y no pretendo defender ni criticar nada: yo todo lo que he publicado está en este foro, pero creo que cada cual es libre de hacer lo que quiera.
Saludos cordiales.

Ligia Calderón Romero;4674649 dijo:
Te felicito por tu buen quehacer poético y tu fidelidad.
Gusto navegar siempre en tu mar poético
y dejarte mi humilde huellita.

con todo respeto,

Ligia

Muchas gracias Ligia, por pasar por aquí y dejar tus gratas palabras una vez más.

Con todo respeto también te mando muchos besos.

¡¡ Oléeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee !!, Si señor, me apunto, me suscribo, lo aplaudo, lo defiendo, lo asimilo, y ya está. Que vamos ya a llamar a las cosas por su nombre, al pan, pan, y al vino, vino.

Y dicho esto......pedazo de décimas compusiste, jajajajaja, sí, sí, pedazo de décimas. Bordas la clásica, amigo mío, en cualquier tema que elijas, sea romántico, o de cualquier otro aspecto, como éste.

Mis estrellas, te las dejo, sus luces alumbran la verdad, como la verdad que acabas de exponer. Y, si esta maquinota carajota, jajajajajaja, me deja, la reputación merecida.

Un enorme abrazo.

Jajaja, muchas gracias amigo, pero no te creas, hay acentos que me gustaría haberlos cuadrado más, pero me salió muy rápida.
Un abrazo muy fuerte y de nuevo muchas gracias por pasar y darme tanto regalo.

Es un hermoso poema, que demuestra tu gratitud y muestra tu generoso corazón. Poco, sé del otro foro, así que nada podría decir si a favor ni en contra. Yo ni en este participo mucho, no me doy para más foros
Yo celebro es tu gesto y tu poema.

besos:::hug:::

Es un hermoso poema, que demuestra tu gratitud y tu generoso corazón. Poco, sé del otro foro, así que nada podría decir ni a favor ni en contra. Yo, soy poco forera, en otros me he inscrito y no continuo, quizá porque este me vio nacer, por el que he conocido gente que aprecio mucho.
Yo celebro tu gesto y tu poema.

besos:::hug:::

No deseo dar lecciones
tampoco mi idea acuna
adular con pretensiones.
Solo traigo mis razones
para con cierta osadía
defender la gran valía
mi arte novel endereza
en un "mundo de poesía".

Hace poco he conocido
en la red otro portal
con diseño casi igual
diferente colorido.
Pero en tu ventana anido
en ella mi letra late
se acabó todo debate
sobre tu pared granate.

Toda obra bien forjada
tiene esfuerzo y gran trabajo
aquí no vale el atajo
con una idea copiada.
Poco más conozco, nada
ni ya litigar pretendo,
lleva un tropiezo y por ende

amo cuando la fidelidad abre lazos de amistad en letras entre poetas, grato leerte

Aplaudo y apoyo tu temazo! amigo, estas decimas tan exquisitas y elocuentes que has creado, trabajada y cuidada. Yo tambien llevo casí un año en (M.P) y es mucho lo que me lleva dado y aportado, y no lo cambio y lo defiendo a capa y espada.
Un abrazo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás