1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

En un lugar.....De La Habana.

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por MARISOL PÉREZ, 29 de Marzo de 2012. Respuestas: 7 | Visitas: 725

1. MARISOL PÉREZ

MARISOL PÉREZ Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    2.899
    [video=youtube;n1UjnBDu1hM]http://www.youtube.com/watch?v=n1UjnBDu1hM&feature=player_detailpage[/video]

En un lugar de La Habana
    en cuyos cuarteles geriátricos
    Vive un viejo barbudo, cabezón…Muy terco.
    pronuncia cada mañana
    ¡Su verbo tan patético….!
    Y con el,un Sancho payaso…¡Turbador!
    Con ínfula Bolivariana…
    Su entorno de tufos….Una vanidad, medio dramática.
    Ambos de miramientos cínicos,
    En su caballería profana.

El hidalgo en su ínsula,
    El Sancho bocón….En su guarida.
    con un escudero, tan sirviente
    ¡Dando revolución como posada!
    Madrigueras de asistentes….
    Aquellos borricos…Y mulas
    …Lejos y cerca,viven….Unos ingeniosos camaradas.

¡Dos locos andantes!
    El viejo, vive de chantajes…
    Y el otro…Como zorro….¡Comediante!
    ...Sanchezco pillaje...
    ¡Quijotean el presente!
    De tropelías y libres patentes….
    Con su despotismo salvaje.

…Pero siguen los caballos troyanos…
    ¡Como los verdaderos Hidalgos!
    Haciendo sucumbir….Cada padecer…
    ¡De estos imbéciles Quijanos!
    Con valentía, en su correr
    ¡Caminan mis hermanos!

SOL.

A JAVIER TOMAS y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. JAVIER TOMAS

JAVIER TOMAS Exp..

Se incorporó:
    11 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    18
    Aplaudo y acompaño a tan acertada critica. Mal enfermedad cae en pueblos desgraciados en muchos lugares del mundo.
    Besos, estrellas y reputación.

3. TRINA ORTIZ

TRINA ORTIZ Exp..

Se incorporó:
    30 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    61
    Excelente Marisol. Dime con quien andas y te diré quien eres, o quien te conviene ser. Lastimosa realidad omnipresente.
    Mil estrellas, mi cariño y un regalito te dejo
    Trina

4. Chepeleon Arguello

Chepeleon Arguello Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    5 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    286
    [FONT=&quot]¡Quítate Vos, para ponerme yo! Un decir popular que refleja la realidad de estos llamados lideres, que de una u otra forma, han corrompido los sistemas que gobiernan sus países, para mantenerse en el poder, la enfermedad esta altamente trasmisible, en cuanto llegan al poder lo primero que hacen es cambiar manipular la Constitución de esos países, que no les permite mantenerse en el poder legalmente, lo vemos en Nicaragua, y todos los países que se alinean bajo la misma bandera de intrigas, mentiras e enriquecimiento ilegal; Fidel; La revista norteamericana Forbes ha vuelto a situar al presidente cubano Fidel Castro entre los gobernantes más ricos del planeta. Le adjudica un patrimonio personal de 550 millones de dólares, Daniel Ortega; dueño de varios canales de Tv, estaciones de radio y una fortuna que va mas allá de la dictador Somoza, fortuna que cada día se agranda, producto del saqueo de los recursos naturales de Venezuela, lo revenden al precio mas caro de Centro América, las ganancias se la reparten; mitad a Chávez y mitad a la familia Ortega-Murillo, calculada la tajada que les queda a esta familia, en mas de 500 millones de dólares, multiplicado en 4 años, ¿Qué te parece? Sin olvidar a los otros; Chávez, Corea, etc… lamentables espantapájaros, que viven rodeados de guardaespaldas y pesadillas, por la sangre de los inocentes que han asesinado para mantenerse en el poder y el engaño descarado a los pobres, humildes que creen es sus mentiras. Todo tiene su tiempo, todo tiene su fin, viven temerosos del imperialismo, lo odian, lo maldicen[FONT=&quot],[FONT=&quot] pero viven como un ejemplo de lo que es el capitalismo salvaje, llegaron con una mano en el trasero, no eran dueños ni de los piojos que trajeron de la montaña y ahora son magnates, capitalistas. Tan ridículo su odio, que ahora acusan al Imperialismo, de propagar el cáncer, que le afecta a varios de ellos, Chávez, esta apostando a la medicina cubana que Fidel Castro, evito, pues salió de prisa rumbo a España, en busca de lo que no hay en su tierra.
    [FONT=&quot] Te aseguro que ahora vendrán los francotiradores intelectuales con la espada desenvainada a lanzar ataques a menospreciar a denigrar tu escrito, pues ante la realidad de no tener argumentos, nos les queda más que el ataque personal… Buen escrito.
    [FONT=&quot]Abrazos
    [FONT=&quot]Chepeleón

5. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Mucha verdad en tu poema, también lo que documenta Cha peleón, una de las nueras de Fidel sacó videos y fotos de cómo vive la familia Castro, son magnates, fiestas con champagne y langostas, Antonio se parece a Víctor Corleone con trajes de diseñadores, Fidelito vive en Bruselas, nada que ver con el pueblo cubano hambriento y esclavo, hay que tener la cara dura para defender a estos hijos de puta, hasta coto de caza tienen; un saludo

6. tlaxitinilitztli

tlaxitinilitztli Invitado

bellisimo, como es politica se puede o no estar de acuerdo, pero tu poema es bellisimolas imagenes de quijote, y la brillantes con que señalas tu punto de vista es de aplaudir, te envio mis saludos.

7. MARISOL PÉREZ

Se incorporó:
    11 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    2.899
    Chepeleón.....Tan cierto como el agua que bebemos,así mismo es!!!.....Que revolución,cuando son más capitalista y adoran el imperio.....A veces pienso,que no hay tal enfermedad,solo la burla,para conseguir votos....Y tiene que emigrar a cuba porque desde ahí viene la orden,Venezuela con su médicos no callarían semejante vajeza....Es un mediocre,la peor vaina que ha parido mi tierra.....Cuantas cosas en el tintero,estimado poeta.....Pero estamos ante una primavera,y la veremos el 7 de Oct....Mis abrazos y gracias por su tremendo comentario.....

8. MARISOL PÉREZ

Se incorporó:
    11 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    2.899
    José Rodolfo.....Muchas veces el pueblo tiene lo que se merece,mientras existan ignorantes...viviran las plagas!!!!Critican al imperio,y son peores....Solamente quieren ver al pueblo en miseria,porque revolución sin pobre,no es revolución!Mis abrazos compañero y gracias por tu aporte.

Comparte esta página