• Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

En uno de esos bares que conocen los poetas

Samuel MV90

Poeta recién llegado
En uno de esos bares que conocen los poetas
Por: Samuel Marín Villa.

¿Y por qué no brindamos, diva mía?
Escribamos amor en servilletas,
sabemos que las noches son poetas
y que alcanzamos versos todavía.

Eres como el pasado que escribía,
como esa rima, triste me completas,
sensuales son tus piernas, sus siluetas
que tranzan su piedad cual poesía.

Choquemos en el aire nuestra copa
mi diva, que el olvido nos embriague,
dejemos en el suelo nuestra ropa.

Que el vino de tu sexo nos halague,
que cada espasmo fluya a quemarropa
y que este nuestro amor nunca se apague.


Buenas tardes compañeros, aquí les comparto otro soneto, espero que se valla notando mejoría en la técnica después de los consejos que amablemente me han otorgado. Un saludo.
 
Bueno, Samuel. La temática es muy buena y yo al leer escucho que suena muy candecioso y no encuentro nada que me haga tropezar, por lo tanto, eso lo que puedo decirte al respecto. Que es muy lírico, me parece estar leyendo a aquellos autores, poetas de antes, los que leemos allá. Ojalá para los compañeros Enseñantes esté como debe estar. Esperamos su palabra. A mí me gusta mucho como te ha quedado, Samuel. Gusto que estés creciendo rápido, amigo mío. Saludos. Muchas gracias.
 
Gracias Elisalle por tus palabras, siempre será muy grato para mí que me regales un espacio de tu tiempo para leer lo que escribo, te mando un fuerte abrazo. Saludos...
 
Amigo Samuel.

Tu soneto tiene mucha musicalidad. Todos los acentos principales recaen en la sexta silaba, aunque a mi modesto entender yo diría que el último verso tiene acentos seguidos en sexta y septima, y eso lo hace antirritmico. No podría decir lo mismo del verso octavo ya que los monosilabos no se acentuan, y ese "cual" está correcto.
Me parece también apropiado el tono de sensualidad que utilizas porque aunque eres bastante gráfico ni mucho menos llegas a la vulgaridad y todo se entiende perfectamente.
Pienso que se podría cambiar alguna palabra o expresión en algún verso, simplemente para darle mayor énfasis pero nada más. Está bastante bien tal cual está.
Lo que te dije ayer, te lo vuelvo a repetir, sigue en esta linea, y ve cambiando el tema. Como bien me dijiste tu a mi anteriormente, la vida ofrece toda clase de combinaciones que nos dan juego para ser escritas.

Un abrazo.

Miguel Angel.
 
Gracias Miguel Ángel por echarle un ojo a mi soneto y por tus observaciones, empiezo de inmediato a trabajar en ello, y por supuesto trabajaré en diversos temas para darle a mi poesía esa versatilidad que tiene la vida. Un saludo.
 
Bellisimo y muy sensual vuestro soneto, trazando mieles en cada verso para dilapidarlos en el sentir intenso del amor y la exquisita poesía de vuestra amada. Hermosisimo poema poeta Samuel MV90, saludos para usted
 
Gracias compañero por tus palabras, en verdad que me motivan mucho a seguir echándole ganas, igualmente reciba mi saludos.
 
Fogoso soneto, amigo, fogoso y muy bien acabado ciertamente. Te felicito por este trabajo y te dejo estrellas.

Un saludo cordial.
 
Gracias jmacgar por tus comentarios, igual por la observación en la nota que dejé seguido del poema. Igualmente recibe un saludo de mi parte.
 
Maese Samuel:

Aunque no he tenido oportunidad hasta el momento
de dejarte mis apreciaciones, sabe que voy siguiendo
tus pasos en este foro de poesía clásica.
Se nota que tienes la idea, que sabes manejarte
en cuanto a rima y acentuación.
En el presente trabajo hay pocas cosas que enmendar,
cosillas que ya los compañeros que me antecedieron
te comentaron.
Byron tiene razón en cuanto a los acentos contiguos;
en el último verso, por ejemplo, ese "nunca" podrías
sustituirlo por su tradicional sinónimo: jamás.
Felicitaciones por tu soneto, y mis respetos
y saludos cordiales recepta.
 
Muchas gracias Maese Plumilla por sus comentarios, y ya estoy trabajando en ello, cada observación que me han otorgado en este portal me han servido mucho. Reciba un saludo de mi parte.
 
Ha sido grato leerte, Samuel. Me encanta que hayas revelado un poco de la mística que envuelve la vida de los poetas. Los pintas muy bohemios y apasionados,así, viviendo cada paso la existencia. Todo lo que inspira su alma es un poema. El amor es un sentimiento intenso y porfundo en sus aventuras.

***
Adorno-de-Flores.gif

 
Hola, huella en el aire, gracias por leer mi soneto, y pues sí, tienes mucha razón en eso que dices sobre los poetas, no hay que olvidar que la poesía es tan diplomática y académica como bohemia y urbana. Un saludo.
 
Excelente soneto en forma y fondo.
Un placer contar en este foro con tu talento poético.
Saludos cordiales.
 
Muchas gracias Alberto por pasar a leer mi poema, perdona la tardanza en el agradecimiento pero son tantos los poemas que nos comparten que le perdí la pista a mi propio poema, pero repito, muchas gracias.
 
Muchas gracias Luis Delamar por tus palabras, como ya lo mencioné, perdón por haber tardado tanto en agradecer. Pero me da mucho gusto que me regale un poco de su tiempo, mi más cordial saludo.
 

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás
Arriba