1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Encanto

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Carrizo Pacheco, 31 de Enero de 2015. Respuestas: 2 | Visitas: 243

1. Carrizo Pacheco

Carrizo Pacheco Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderador Global Miembro del JURADO DE LA MUSA Corrector/a Director de concursos Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    Encanto

Hasta el pedregal se ablanda
    con la gloria de tus pasos,
    y se tornan los ocasos
    un sol alto que se agranda.

El fuego aflora en la luna,
    la estepa se hace pradera,
    lo pobre obtiene fortuna,
    la mitad se torna entera.

Tus cabellos dejan lisos
    los espirales del viento,
    y anida en tu movimiento
    el son de los paraísos.

El Arte se empequeñece
    frente a tu porte exquisito.
    Lo bello ante ti parece
    un poco menos bonito.

Qué buena estrella te guía
    desde el día en que naciste,
    qué suerte siempre te asiste;
    fulgor de supremacía.

Quien te ha visto no te olvida,
    y desea un nuevo encuentro.
    En donde fluye tu vida
    la dicha tiene su centro.

Ariel Carrizo Pacheco​

Última modificación: 1 de Febrero de 2015
    A jessia le gusta esto.
  2. musador

musador esperando...

Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.017
    Un ensayo de exageraciones líricas en tus lindas cuartetas, Ariel. Me ha llamado la atención la disposición de las estrofas: rima abrazada, rima cruzada, en forma alternada; es como si fueran, en verdad, octavas 4+4, ¿no? La palabra «supremacía» me chocó, por el contraste con el tono metafórico del resto.
    Es interesante lo que sucede con tu expresión «los espirales»: el uso del masculino obliga a suponer que estás usando «espirales» como adjetivo, es decir que te refieres a «los cabellos espirales del viento»; curiosidades de la lengua...

abrazo
    J.

Última modificación: 4 de Febrero de 2015
    A Carrizo Pacheco le gusta esto.
  3. Carrizo Pacheco

Carrizo Pacheco Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderador Global Miembro del JURADO DE LA MUSA Corrector/a Director de concursos Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    ¡Muchas gracias Jorge! Me alegra que te hayan gustado estas estrofas un tanto surrealistas, que se distruyen como bien mencionas.
    Sobre "los espirales", sí; es una expresión aquí utilizada como adjetivo, para dar la idea de la forma invisible del viento. De haber usado el femenino "las espirales", puede que igual se intreprete bien lo que deseaba, pero ya se haría una referencia directa a la acepción de la palabra como sustantivo... Los largos cabellos de la protagonista tienen la virtud de alisar o desenmarañar los espirales del viento, que son imaginados como una poderosa cabellera de aire.

¡Un abrazo!

Ariel.

Comparte esta página