• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Encontré la razón... (Ovillejo mayor)

poetamanu

El blog de maperfi

Sin título.jpgcaliz.jpg-22.jpg

Reflexión
Encontré la razón y no sufrí
sin más viví:
desterré el pensamiento impertinente
y así consciente,
comulgo con el cáliz del hermano,
que siendo humano,
según las tablas ley de buen cristiano,
completado el precepto concebido
y con el sueño eterno por sabido,
sin más viví consciente, siendo humano.

Original

01/09/2017

Archivos adjuntos

• Sin título.jpgcaliz.jpg-22.jpg
    Sin título.jpgcaliz.jpg-22.jpg
    37,7 KB · Visitas: 405
Última edición:
Guarda una continuidad perfecta y me suena con un ritmo excepcional, el tema es precioso por lo que me gusta un montón, marga
Reflexión
Encontré la razón y no sufrí
─ sin más viví ─
destierro el pensamiento impertinente
y así consciente,
comulgo con el cáliz del hermano
que siendo humano,
según, las tablas ley, de buen cristiano,
completado el precepto concebido
y con el sueño eterno por sabido,
sin más viví consciente siendo humano.

Original

01/09/2017

Guarda una continuidad perfecta y me suena con un ritmo excepcional, el tema es precioso por lo que me gusta un montón, marga
Agradezco lo espontáneo de tu comentario y el efecto causado al leer mi obra, los ovillejos son muy agradecidos si se siguen las reglas clásicas en su composición, y si el mensaje lo capta el lector, el resultado es perfecto. Gracia Marga por dedicar parte de tu tiempo leyendo mis versos y que te fuese satisfactorio. Saludos cordiales...
Manuel​

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás