1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Enredos de una rosa

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Jesi, 3 de Septiembre de 2008. Respuestas: 3 | Visitas: 506

  1. Jesi

    Jesi Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    6 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    78
    Me gusta recibidos:
    4
    De una rosa tirada sobre la mesa se desdibuja una rama que se desliza por el precipicio del algarrobo y baja hacia los mosaicos oscuros del piso. Solo basta pasar un ojo para poder reconocer que la rama continúa enredándose por las patas del pino, hasta chocar con un muro, y se escabulle en una pintura de un cuadro de Picasso, que dibuja la silueta de un hombre sentado en un muelle, y de repente se va de esa habitación por entre las paredes, y serpentea hasta llegar a la rueda de un auto sobre la calle.

    La rama se pierde entre tanto movimiento pero si miramos con atención se la vera resbalarse por la puerta del auto, estacionando en una parada de colectivos donde se arrastra hasta llegar al ruedo del pantalón del hombre más hermoso, y atraviesa luego el territorio de la aduana, se desliza, zigzaguea hasta el puente mayor y allí sube a un barco de dos edificios de altura, corre por las salas de primera clase, pega saltos a los muebles resaltados allí, y en un sofá donde una mujer triste llora incansablemente y escucha la sirena de la partida, sube por la falda corta, atraviesa la camisa estampada, sigue por el codo y con la ultima pasada, se refugia en la palma de la mano derecha, que en un instante se detiene para liberar una rosa y cerrarse en la manopla de una pistola.




    [​IMG]
     
    #1
  2. alejandra abboud

    alejandra abboud Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Junio de 2008
    Mensajes:
    1.122
    Me gusta recibidos:
    17
    jesi !! es muy creativo lo que escribiste , me encantó , tiene una originalidad que atrapa ,,, no pensaste es escribirlo de forma que sea más simple a la vista ? digo en forma de versos , con más espacios entre líneas , al menos visualmente sería más atractivo y el sentido de lo que escribiste lo haría más importante al poema , que está bárbaro ,,,, besosossss
     
    #2
  3. Big Bear

    Big Bear Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me gusta recibidos:
    115
    Muy bueno tu escrito, Jesi. Coincido con Ale, creo que deberías plasmar el texto de forma que sea mucho mas amigable a la lectura... te quedará un poema redondo.

    Big saludos.
     
    #3
  4. Salvador Pliego

    Salvador Pliego Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2006
    Mensajes:
    12.630
    Me gusta recibidos:
    198
    Mucho ingenio en estas letras. Me agradaron. Un placer leerte.
     
    #4

Comparte esta página