1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Enseguida de maría

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por María la Ausente, 22 de Junio de 2009. Respuestas: 4 | Visitas: 935

1. María la Ausente

María la Ausente Poeta recién llegado

Se incorporó:
    23 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    8
    Mírate nada más
    con los dientes amarillos, por tanto bagre tragado
    y según tu te creías de garganta profunda.
    Con tu cuerpo tatuado, que ni la saliva te curó.

Menospreciaste el daño de cada domingo,
    y solo te quedó arrancar el césped.
    Anda, desquítate con la clorofila, con lo verde
    por que el verde te recuerda el prado lejos,
    las alteraciones y desmayos por fingir que flotabas.

Y te veo sin detalles en el cabello
    sin pintura en tus labios y una profunda palidez,
    realzando tus grandes soles que más bien,
    ahora son lunas con retraso nocturno
    Oscuros.

Me evocas a una promesa al aire libre. Cobarde,
    las palabras se te escurren por tus prominentes costillas
    “ya se lavarán cuando toquen suelo”, piensas
    “se hundirán”. Hábitos, hábitos, hábitos.
    Y –habitas- una alcoba distinta, al sur.

[FONT=Times New Roman]Dime tú entonces, que se siente[/FONT]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]quedarse como viuda dentro del féretro,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]y el cadáver en la orilla lavando el epitafio[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]que no son mas que puntos suspensivos,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]porque a ti ya se te habían acabado las letras.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[SIZE=3][FONT=Times New Roman]No les muestres tu lujuria.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]Pasaran idilios y traiciones por tu parte,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]que no esperen de ti –luz ingenua-[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]Rígida permanecerás, hasta que las venas en ellos [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]hiervan en incansable intento por obtener – tu humedad-[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]Déjalos, que te sean igual de importantes como la física a la poesía.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[SIZE=3][FONT=Times New Roman]-Caes- leve y con soltura[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]cuando te acusan de ignorante al enroscarte en una mesa[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]de madera astillada por tu letras manchándote de ellas.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]Vas entonces contoneando sus sonidos en pintura fresca,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]y no te importa. No te importa que las asalten.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[SIZE=3][FONT=Times New Roman]Ahora, estoy esperando tú próxima bolea[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=3]
    pero no llega. [/SIZE]

María Fernanda Lara Ochoa.[/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación por un moderador: 26 de Junio de 2009
  2. Sofia Luz Castagno

Sofia Luz Castagno Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    20
    Que poema tan cargado de imagenes y realidades tan tristes. Guarda un gran desamor o despecho tal vez?

3. María la Ausente

María la Ausente Poeta recién llegado

Se incorporó:
    23 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    8
    Una despedida, y convivencia con la ausencia.

4. mamcardenal

mamcardenal Exp..

Se incorporó:
    13 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    36
    Querida María,
    ayer te estuve esperando. Me dejé abiertas un par de costillas para el caso, pero sólo entró aire sin nombre.
    No sé bien cómo interpretar esto pero sigo llenando mi alforja para tu huída.

mamCardenal

5. MARIAN GONZALES

MARIAN GONZALES Invitado

[FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [B][SIZE=2][COLOR=red]OMITA EN LOS TÍTULO FLORITURAS DE ESTE TIPO: */*Te Amo*/* y en general cualquier otra u otros signos que no esté gramaticalmente justificado.

Los títulos aparecen en los INDICES de cada foro y la imagen de los índices pertenece a Mundopoesía no al usuario. Mundopoesía pretende dos cosas:

- No queremos que los índices parezcan “tablones luminoso” de una tómbola, por tanto, no está permitido destacar los títulos con algo que no sea su mero contenido literario.

- Los títulos son un reclamo para la lectura del poema, y no se permite más reclamo que el puro contenido literario del título.

Los entrecomillados sólo se admiten si tiene sentido literario destacar algo concreto del título.

He suprimido todo signos innecesario en los títulos de sus poemas contrario a las reglas del portal, favor de leer el sistema de infracciones publicado en todos los foros de mundopoesía.

POR FAVOR LEA LAS REGLAS DE MUNDOPOESÍA

[URL="http://www.mundopoesia.com/foros/introduccion-de-poetas/anuncio-sistema-de-infracciones.html"]http://www.mundopoesia.com/foros/int...racciones.html[/URL]

MARIÁN GONZALES
    EQUIPO DE MODERACIÓN[/COLOR][/SIZE][/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Comparte esta página