Hola dulcinista. He decidido que...qué mejor forma de conocer a un escritor en todo su esplendor que empezar a leerlo por el principio, o al menos intentar hacerlo desde el principio en que nos ofreció o nos dejó que le empezásemos a conocer/leer (en realidad creo que este post ni siquiera es tu primer post, pero el concepto es leer tus relatos y poesías con orden y coherencia). Así que me he dispuesto a leerte tu obra aquí plasmada...
En realidad te confieso que no entiendo cómo unas frases tan aplastantes y aleccionadoras como las que utilizas en estas letras tuyas no han tenido ningún comentario todavía... me parecen unas frases demoledoras, tan reales y tan directas que tal vez más de uno sería incapaz de decirlas, aunque con total seguridad todos las pensemos... Rebosan sabiduría y cómo no, también tienen ese típico carisma tuyo, que tanto hace que para mi sea un placer leerte. Y te diré más... si yo fuera ese hijo, estaría orgulloso de tener un padre como el que nos presentas aquí, y si fuera ese padre, sabría de bien cierto que en mi vida he ido siempre con la verdad por delante, y que eso seguramente me habrá traído problemas y desgracias... tan sólo por pensar, tan sólo por decir la verdad de lo que pienso, de lo que veo... porque no se deben acallar los pensamientos, mientras no se falte a la verdad, y porque se deben transmitir los conocimientos, es por eso que llego a la conclusión de que este texto, aún y siendo relativamente corto, es cortante, directo y un tesoro con el que en definitiva me he sentido muy identificado. Mi padre antes de morir me dijo: "Quiero verte contento", yo sé que con esa frase me quería decir que esperaba de mi que siguiera siendo quien soy, sin dejar que otros pisaran la verdad, y sin caer en la irónia de no saber reconocer mis errores, siempre me pidió humildad para conmigo y para con los demás, pero nunca, nunca, nunca hubiera querido que traicionase la verdad, por mucho daño que me hiciera a mi mismo o a los demás... supongo que este último comentario personal está fuera de lugar, y te lo podría haber comentado por un mensaje privado, pero quiero hacerlo de forma pública porque me ha indignado un poco la falta de sensibilidad con para tu texto... es sin duda alguna, el perfecto ejemplo de lo que yo llamo "todos escriben pero nadie lee". Con mi opinión espero no haberte importunado, tan sólo digo lo que siento y creo que cualquiera que lo lea lo entenderá...Muchas gracias por hacerme pensar y sentir que estoy y sigo en el lado correcto del pensamiento que va más allá de lo supuestamente racional. ¡Un saludo!