Entre amigos y hermanos.

Mary C. López

Una mujer de líneas y procesos.
Entre amigos y hermanos.
imagenesninosjugandoparaimprimir6.jpg

En la cuadra dejamos nuestras huellas,
entre charcos nuestros saltos y mil de piedras removimos,
en los años de infancia, cuando felices jugábamos.

Son testigos viejos arboles de aquel tiempo disfrutado
entre amigos y entre hermanos,
los recuerdos más hermosos en mi mente han desfilado,
una paleta, un elote, un helado; no era el hambre, era el alma
empeñada en compartirla en los actos más humanos

Lejos todos de envidias, entre gritos y sonrisas
sin pesados compromisos,
siendo el tiempo todo nuestro, compartimos soleadas primaveras,
como mariposas y jilgueros emprendimos muchos vuelos,
sin lastres grandes o pequeños;

fuimos alegría en nuestras casas y esperanza de abuelos,
hoy los niños del pasado,
caminamos
pasos largos, pasos lentos,
pasos necesarios con los tiempos y aunque algo cansados
aún nos brilla el alma en el fondo de nuestros mágicos espejos,
si te asomas y observas, descubrirás

¡ Aquel niño que no ha muerto!

Mary C. López
29.04.2013/México
*A mis más grandes afectos.
Sin olvidar todo lo compartido en la infancia,
hermanos y amigos, feliz día del NIÑO.

Última edición:
Paso largos mi querida Mary, dulces recuerdos que nos compartes, principio de una historia que te ha llevado hasta este presente y que hace sonreir el alma desde el título hasta el sabor de la niñez que hoy se percibe. Hermoso leerte, un abrazo!!

Me transportaste a mi infancia, de solo recorrer cada una de tus líneas me llevaste a vivir recuerdos de travesuras, alegrías y tristezas.

Muchas felicidades en tu día huercaaaaa!!! jajajajaja...

A veces era así, otras peleábamos o nos hacían pelear. Tú sabes, por algo también les dicen "diablillos" jejeje... Algunos eran más bien tristes, como yo... Pero también cantaba a todo pulmón cuando pasaba el tren y ya soñaba mirando los charquitos que dejaba la lluvia, nacían hongos, ranitas, libélulas, una pequeña piedra, un diente de león... Los relatos de brujas y aparecidos uuuuuuuuuuuuuuuuuuu... Un abrazo niña Maryta.

Paso largos mi querida Mary, dulces recuerdos que nos compartes, principio de una historia que te ha llevado hasta este presente y que hace sonreir el alma desde el título hasta el sabor de la niñez que hoy se percibe. Hermoso leerte, un abrazo!!
Es cierto así empezaba la historia de mi vida, y fue un lujo tener amigos ya amigas que hasta hoy conservo, ahora vemos a los chicos sus hijos e hijas, y los sustos que vivieron nuestros padres los experimentan ellos, yo vivo de lejos la experiencia ve verles crecer, siempre es hermoso revivir recuerdos en las similitudes del hoy y el ayer, un abrazo amiga, gracias por estar.

Me transportaste a mi infancia, de solo recorrer cada una de tus líneas me llevaste a vivir recuerdos de travesuras, alegrías y tristezas.

Muchas felicidades en tu día huercaaaaa!!! jajajajaja...

Mira q lindo es leer y releer tu mensajito en esta mañanita fresca huerquillo, gracias por estar y dejar q mis versos toquen tu ser, un beso y un monton de abrazos q estoy generosa.

A veces era así, otras peleábamos o nos hacían pelear. Tú sabes, por algo también les dicen "diablillos" jejeje... Algunos eran más bien tristes, como yo... Pero también cantaba a todo pulmón cuando pasaba el tren y ya soñaba mirando los charquitos que dejaba la lluvia, nacían hongos, ranitas, libélulas, una pequeña piedra, un diente de león... Los relatos de brujas y aparecidos uuuuuuuuuuuuuuuuuuu... Un abrazo niña Maryta.
Gracias Arkhazul, es muy lindo leer este comentario, despues de todo creo q vivimos infancias similares, un beso.

es delicioso amiga mary
seguir siendo niños a pesar
de que ha pasado el tiempo y con él ha llegado
a nuestras vidas muchas tristezas
y alguna que otra alegría. Un beso,
niña, espero que sigas disfrutando
con tus juegos. Yo disfruto mucho
cada vez que juego con aquellos compañeros de infancia.

Una bella evocación de los tiempos infantiles que siempre en algún momento de la vida nos asiste. Cadenciosos versares con tintes de melancolía por los dulces recuerdos que guarda el corazón.
Un gusto pasar
Mi saludo con afecto

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás