1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Entre el centeno-.

Tema en 'Poesía realista (sin premios)' comenzado por BEN., 26 de Junio de 2023. Respuestas: 6 | Visitas: 659

1. BEN.

BEN. Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    8.284
    Género:
    Hombre
    Lo que sale de ti,

sale de tu tristeza.

De tus mimbres

hechos esparto o cieno,

en la carpetovetónica

España.

Donde se producen

más asesinatos que

espectáculos taurinos,

o se demoniza interiormente,

a los ocultos o a los raros.

Yo he vivido todo eso:

los relámpagos obstruyendo

las estaciones del metro;

los confusos y perdidos

metiéndose unas rayas

cerca de los autobuses.

He vivido todo eso y más.

Y no oculto mi desagrado.

Lo exprimo y en conjunto

me salen algunos poemas.

A Arturo Ciorán, Medusa, dragon_ecu y 5 otros les gusta esto.
  2. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.725
    Género:
    Hombre
    Un interesante poema sobre nuestra convulsa y contradictoria España, Ben, pero se me hacen un poco confusos su significado y su narrativa. No sé bien cuando hablas de la España reciente o de la pasada, de la "carpetovetónica" o de" la de las rayas cerca de los autobuses", y cual es o cuales son las que te desagradan (o si te desagradan "todas"); también me confunde lo de "Donde se producen más asesinatos que espectáculos taurinos" (en España nunca ha habido más asesinatos que espectáculos taurinos). Me gustan las metáforas que utilizas: "De tus mimbres hechos esparto o cieno" y "los relámpagos obstruyendo las estaciones del metro", pero ya te digo, no lo cojo del todo.
    En cualquier caso es un placer siempre leerte, Ben, y más en realistas. Un abrazo amigo.

A BEN. le gusta esto.
  3. BEN.

Se incorporó:
    26 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    8.284
    Género:
    Hombre
    Sí. Es un caos lo que escribo. Espero no ser tan confuso las próximas veces. La verdad es que me desanima un tanto la ''crítica constructiva'' que suelo recibir en esta sección . Un abrazo y gracias por tus oportunas correcciones Luis!!

4. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.725
    Género:
    Hombre
    Siento que mi comentario te lleve al desánimo, Ben, nada más lejos de mi intención.
    Ni considero un caos lo que escribes, ni estoy haciendo correcciones y ni siquiera es una crítica. Solo te decía que yo me pierdo un poco en el hilo narrativo del poema; pero esto es poesía, y la poesía a menudo no tiene por qué ser totalmente lógica, aunque al tratarse de realismo (y adentrado en lo sociopolítico) algunos lectores pretendemos comprender toda su narrativa.

El poema me parece interesante (incluso más que el otro realista que publicaste en generales), pero a lo mejor la culpa es mía al no entender algunas partes. Por supuesto sí quieres que lo analicemos estaré encantado. Un abrazo, Ben.

A BEN. le gusta esto.
  5. BEN.

Se incorporó:
    26 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    8.284
    Género:
    Hombre
    Creo Luis que el realismo también admite exageraciones o hipérboles. Por eso la comparativa entre crímenes y espectáculos de toros . Me limito también a ser un poco espectador pasivo de tantas tertulias televisivas. No es mi estilo el realista y menos el político o social. Y eso que lo intento!!. Gracias por tu comentario que está vez estimula y enriquece mis exiguos dones como realista. Un abrazo!

A Luis Libra le gusta esto.
  6. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.725
    Género:
    Hombre
    Tú eres uno de los poetas que habitualmente me gusta y suelo leer del foro, lo que ocurre es que el realismo, el buen realismo poético, es difícil de escribir.
    Respecto a este poema, lo entiendo un poco como una crítica social o sociopolítica a nuestro país desde el sentimiento de tristeza que esas raíces y contradicciones nacionales causan en el autor. Y bueno, personalmente las corridas de toros las considero, además de maltrato y tortura animal, un crimen contra la ética, moral y evolución sociales y culturales de este país.

Espero seguir leyéndote en realistas, Ben, aquí intentamos salirnos un poco de la dinámica del halago vacío y gratuito tan común en los foros, e ir un poco más allá con opiniones más sinceras y constructivas. Un abrazo amigo.

A BEN. le gusta esto.
  7. BEN.

Se incorporó:
    26 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    8.284
    Género:
    Hombre

Si te soy sincero no cuido mucho el aspecto de mis palabras. Intentaré estar más presente en este foro. Un abrazo amigo!!

A Luis Libra le gusta esto.

Comparte esta página