1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Entre el delirio y la ternura

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Solaribus, 20 de Febrero de 2012. Respuestas: 8 | Visitas: 897

1. Solaribus

Solaribus Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.565
    Género:
    Hombre

Tus manos pintaron un sueño
    con óleos a medio perfumar de adolescencia.
    Tu piel fue una cuerda que vibró con mi aliento imaginario
    que tapizado de tormenta
    te oxigenó con la ternura de un cielo tardíamente prometido.

Un capullo de rosa floreció
    entre el rocío de los besos que faltaron desde siempre
    y fuiste un desmayado tallo alternado de silencio y caricia,
    martirio y compasión.
    Un femenino destello de desierto y estrella
    que aventuró el llanto como si fuese un riego.

Tañida de luciérnagas,
    la tarde dio a luz una música de luna
    que alumbró la soledad de los roces,
    -un campanario de soles nocturnos-
    un maridaje de claroscuro y flores blancas.

Y es que perdido y sin cordura,
    [FONT=book antiqua]el amor es saliva que se inyecta,[/FONT]
    [I][FONT=book antiqua]encuentro de aguas,[/FONT][/I][FONT=book antiqua][/font]
    [SIZE=3][I][FONT=book antiqua]delirio de azucenas que se embriagan.[/FONT][/I][FONT=book antiqua][/font][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=3][I][FONT=book antiqua]Espíritu voraz de lava subterránea que contempla las alturas,[/FONT][/I][FONT=book antiqua][/font][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=3][I][FONT=book antiqua]pupila que se clava en un gemido.[/FONT][/I][FONT=book antiqua][/font][/SIZE][FONT=book antiqua]

[SIZE=3][I][FONT=book antiqua]¿Qué tanto pudieras estallar entre mis manos,[/FONT][/I][FONT=book antiqua][/font][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=3][I][FONT=book antiqua]si acaso acercaran el océano de mis labios a tu vientre[/FONT][/I][FONT=book antiqua][/font][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=3][I][FONT=book antiqua]para subirlo por tus pies hasta tu alma?[/FONT][/I][FONT=book antiqua][/font][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=3][I][FONT=book antiqua]¿Qué tanto?[/FONT][/I][FONT=book antiqua][/font][/SIZE][FONT=book antiqua]

[SIZE=3][I][FONT=book antiqua]Cierras las ventanas...[/FONT][/I][FONT=book antiqua][/font][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=3][I][FONT=book antiqua]Y en ese instante breve e infinito me reinventas.[/FONT][/I][FONT=book antiqua][/font][/SIZE][FONT=book antiqua]

[SIZE=3][I][FONT=book antiqua]Ahueco mis brazos en tu espalda para beber tu cuerpo[/FONT][/I][FONT=book antiqua][/font][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=3][I][FONT=book antiqua]y en un diálogo apenas audible regresarte la humedad[/FONT][/I][FONT=book antiqua][/font][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=3][I][FONT=book antiqua]como una lluvia que sacia en la distancia[/FONT][/I][FONT=book antiqua][/font][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=3][I][FONT=book antiqua]a la tierra que ofreció sus manantiales.[/FONT][/I][FONT=book antiqua][/font][/SIZE][FONT=book antiqua]

[SIZE=3][I][FONT=book antiqua]Como si fuese un desvelo de jazmines,[/FONT][/I][FONT=book antiqua][/font][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=3][I][FONT=book antiqua]un recuerdo de otra vida o unas lágrimas lejanas,[/FONT][/I][FONT=book antiqua][/font][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=3][I][FONT=book antiqua]quizás todo mi amor no consista sino en una nostalgia,[/FONT][/I][FONT=book antiqua][/font][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=3][I][FONT=book antiqua]un ruego de mi alma por volver a ser tu sangre,[/FONT][/I][FONT=book antiqua][/font][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=3][I][FONT=book antiqua]la chispa de tu ser que nunca muera.[/FONT][/I][FONT=book antiqua][/font][/SIZE][FONT=book antiqua]

[SIZE=3][I][FONT=book antiqua]Quizás estoy aquí y he sido tuyo[/FONT][/I][FONT=book antiqua][/font][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=3][I][FONT=book antiqua]y soy del viento y las mareas,[/FONT][/I][FONT=book antiqua][/font][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=3][I][FONT=book antiqua]de la tarde y de tus ojos,[/FONT][/I][FONT=book antiqua][/font][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=3][I][FONT=book antiqua]
    [/FONT][/I][FONT=book antiqua][/font][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=3][I][FONT=book antiqua]o quizás tan sólo de tus ojos.[/FONT][/I][FONT=book antiqua][/font][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

1 person likes this.
  2. Tuti

Tuti Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Gracias Dani, por la caricia hecha poema, por la pregunta que en su misterio no devela una respuesta absoluta y, sin embargo, nos convierte en poema, en infinito y en surcos fértiles del -quizá-. Gracias por la música, por el poeta que captura el instante para ofrendar sin escapatoria posible. Traigo aquí el fragmento de mi poema como ofrenda de reconocimiento a tu estar en la página. Infinito mi abrazo... vos sabés.

¿Qué tanto podría estallar en tus dedos
    ... qué tanto?
    Todavía impacienta la manzana su onírico bajío.
    Estamos a punto de quemar los barcos,
    Calipso observa
    besa el sueño y observa el reloj de arena
    en una esquina, esperando, esperándonos...

Última modificación: 20 de Febrero de 2012
  3. cipres1957

cipres1957 Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre
    En esta sequedad de palabras que anega mi silencio, no me resisto, luego de leer tu poesía, a decirte al menos, lo gratificante que es leerte y comprobar que nunca te fuiste. Un fuerte abrazo estimado Daniel.

Daniel.

Última modificación: 21 de Febrero de 2012
  4. Solaribus

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.565
    Género:
    Hombre

¿Qué puedo decir? ¡Gracias a ti por tanto cariño y respeto! Por permitirme entrelazar mi abecedario en sintonía con tu Poesía. Es un honor verdadero. Un legítimo privilegio ensayar las palabras contigo Anna. Un juego maravilloso de aprendizaje poético y de color. Te envío un abrazo inmenso. Daniel

5. Solaribus

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.565
    Género:
    Hombre
    Yo recuerdo un Cipres1957 leyendo a un ignoto Solaribus y alentándolo a escribir y superarse. Absolutamente siempre es un lujo tu lectura y ni hablar de un comentario, cualquiera sea. Yo te digo, Dani, que parte de mi aprendizaje en la Poesía se nutrió de tu arte, del de Ann, del de Anuchita Cisne, de la dulcísima Camy, Ramiro y de tantos maestros míos de esta casa que nombrarlos uno por uno tomaría varias páginas. Un abrazo fuerte. Daniel

6. PINCOYA

PINCOYA Exp..

Se incorporó:
    9 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    39
    [FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua]

Madre mía!! casi muero de impacto, Querido Dani, tus versos son el reflejo del alma bella que posees tienes el don de las letras impregnado en tu sangre, esa facilidad del desborde de amar...
    maravillosa entrega como siempre, un bendito placer pasear en tus líneas , cariños isleños los de siempre.
    Pincoya[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

7. Solaribus

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.565
    Género:
    Hombre
    ¡Gracias Naty por semejante halago! Pequeña princesa, vos seguís un camino de luz y detrás de tus letras hay un aura de amanecer, de frutas, de árbol y resina, de bosque virgen pegadito al mar. Te quiero mucho. Un abrazo enorme, amiga mía. Daniel

Última modificación: 22 de Febrero de 2012
  8. Cisne

Cisne Invitado

[FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua]

Danieluchito
    Leo tus letras que me cuentan una historia de amor y de ausencias, de ansias por volver,
    de sueños que se aferran a la esperanza de al menos ser, y pienso en que esto es poesía,
    un pincel que pinta paisajes diferentes pero siempre armonizado en el amor y ¿quién sostiene
    ese pincel? pues tú, artista de la pluma, mi querido amigo.
    Admiro tus letras.
    Te dejo mi cariño inmensooooooo y toda la valoración que se me permita
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

9. Almahern

Almahern Exp..

Se incorporó:
    7 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    24
    Querido amigo Daniel. Tañida de luciérnagas,
    la tarde dió a luz una música de luna,
    que alumbró la soledad de los roces,
    --un campanario de soles nocturnos-....

Bellísimo, plasmado con esa luz interior
    tuya, que le dá dimención a tus letras.