1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Entre las enmohecidas sabanas del silencio

Tema en 'Poemas Góticos, ciencias ocultas y Misteriosos' comenzado por Metatron, 25 de Mayo de 2010. Respuestas: 10 | Visitas: 1081

1. Metatron

Metatron Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    24 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    54

Deshojadas quedaron tus caricias
    en las estelas silenciosas de mis manos,
    lentamente fueron a morir en mi mejilla
    como fugaces campanas que se apagaron.

Solo quedaron impregnados en las paredes
    como invitados indeseados tus besos,
    sombras ambiguas olvidaron tus placeres
    en la moribunda copa de mis dedos.

¿Quién dijo que el silencio no abriga?
    Pues la pulcra imitación de tu presencia
    recorre el manto solitario de mis cenizas
    y como escalofrío lleva a mi mente la decadencia.

Sombras en la cama se acomodan
    y el efímero silencio remeda tu voz,
    matices desolados de tu cuerpo se asoman
    en las oscuras notas de nuestra olvidada canción.

[I]La negrura inevitable de la muerte[/I]
    [SIZE=3][I]comienza a inundar cada rincón,[/I][/SIZE]
    [FONT=Arial Narrow][SIZE=3][I]mi refugio, una esquina incongruente[/I][/SIZE]
    [FONT=Arial Narrow][SIZE=3][I]que se acorta, y se reduce al plácido segundo de un reloj.[/I][/SIZE]

[FONT=Arial Narrow][SIZE=3][I]En el poco aliento de razón que queda[/I][/SIZE]
    [FONT=Arial Narrow][SIZE=3][I]entre las sábanas enmohecidas del silencio,[/I][/SIZE]
    [FONT=Arial Narrow][SIZE=3][I]con desmesura, impaciente y desgarrante espera,[/I][/SIZE]
    [FONT=Arial Narrow][SIZE=3][I]se devora a sí misma mi alma[/I][/SIZE]
    [FONT=Arial Narrow][SIZE=3][I]cual si fueras tú quien la devorara,[/I][/SIZE]
    [FONT=Arial Narrow][SIZE=3][I]seduciéndome a la tétrica causa de tu recuerdo...[/I][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 25 de Mayo de 2010
  2. Darkshade

Darkshade Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    23 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    189
    Un placer leerte, Metatrón... Me encantó el poema.
    Disculpa lo mísero del comentario...
    El sueño no me deja.
    Un gusto leer este poema antes de dormir.

3. Cuando se hace una crítica o un comentario siempre se tiene un poco de miedo a violar la libertad del escritor. Es muy difícil que puedas escribir, con el método que sigues, mejor de lo que lo haces. Hay mucha calidad en lo que escribes y mucha intención, así que te diré lo que te falta y luego te pondré un ejemplo en la primera estrofa. Te falta contención, es decir, te sobran palabras ¿Sabes por qué has elegido 'deshojadas quedaron tus caricias' como primer verso? Lo has hecho porque es un verso magnífico del cual ha brotado todo lo demás; ha arrastrado el resto de la composición. ¿Y sabes por qué es magnífico? Porque contiene una poderosa metáfora indirecta ( tus caricias son como una flor que ha perdido los pétalos) que es la misma imagen de la desolación, pero también porque es un endecasílabo propio con acentos en 3ª,6ª y 10ª. El verso explicativo que yo he reescrito 'tus caricias son como una flor que ha perdido los pétalos' será mucho más explícito pero no tiene la belleza del tuyo ¿Y por qué no la tiene? Porque no tiene forma métrica (el tuyo sí) y porque resulta prosaico (el tuyo no). Tenía preparada una versión de tu primera estrofa con dos versos de once, el segundo de nueve y el cuarto de siete sílabas, pero no lo voy a hacer porque sería un atentado a tu autoestima y porque debes ser tu mismo el que decida si lo que estoy diciendo tiene o no sentido y encaja en tu forma de escribir. El verso libre no es el verso sin métrica. Por lo demás me uno al coro de tus bellas admiradoras para comentarte que escribes como los ángeles.

A Metatron y (miembro eliminado) les gusta esto.
  4. Rumenia

Rumenia Invitado

Hola,para ser sincera, tus enmohecidas sábanas de silencio me resultan un hermoso poema de amor muy bien escrito. Un saludo,Rumenia

5. David Martinez Vilches

David Martinez Vilches Amigo de la Poesía Clásica

Se incorporó:
    3 de Febrero de 2010
    Me gusta recibidos:
    132
    Fabulos,¡¿hay que ver cómo inspira el silencio, no?!
    Me ha encantado Metatron, saludos

6. Armonia

Armonia Poeta veterana

Se incorporó:
    11 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    874
    Género:
    Mujer
    La negrura inevitable de la muerte
    en el poco aliento de razón que queda
    seduciéndome a la tétrica causa de tu recuerdo...

La esencia del poema... Estrellitas armoniosas.

7. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.269
    [FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow]
    [B]encierras una brújula de ideas oscuras, muy buen escrito besos a vos[/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

8. ludmila

ludmila Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.140
    Género:
    Mujer
    Ha sido un gran gusto leerte, lo he disfrutado completamente, sin desperdicios...

9. ROSA

ROSA Invitado

AYYY con esas sabanas como que volvere a leerte de nuevo,un placer caer en tus letras,un abrazo

10. Elba Nery García

Elba Nery García Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.795
    Género:
    Mujer
    Me gustan tus poemas , tienes una gran imaginación con la que transportas al lector por parajes desconocidos. Estrellas y un beso.

[FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

11. Trinity

Trinity Vampiro.

Se incorporó:
    3 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    247
    Género:
    Mujer
    Un final encantador! Me gustó de principio a fin, ese manejo de las imágenes entre los sentimientos expresados por esa tristeza aparente en un olvido que no se olvida... Realmente cautivador, debo decirte que lo has mostrado de una manera excelente, te felicito.

Estrellas bien merecidas Meta!
    Un placer.

Comparte esta página