1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Entre niebla (Soneto)..

Tema en 'Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado' comenzado por MIEL, 16 de Mayo de 2012. Respuestas: 4 | Visitas: 931

1. MIEL

MIEL Poeta recién llegado

Se incorporó:
    3 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    3

Entre niebla, alta sombra allí diviso,

cabello cobre al viento, que le mece,
    aparición sutil, dulce parece
    bello varón de espíritu sumiso.

Mi corazón se para, hace un inciso,
    recobrar el aliento le enloquece,
    extasiada de aquello que acontece,
    pierdo la paz, le otorgo mi permiso.

Un suspiro nos late junto al alma
    cuando la piel de tacto se alimenta.
    Ya nos sé si podré encontrar la calma,

si un día de su amor pierdo la cuenta,
    y otros brazos alcanzan esa palma,
    que es la pasión y fuego que me alienta.

MIEL

PD. Esta correción no hubiera sido posible sin la ayuda del compañero Luis, al que reitero mis agradecimientos.

Última modificación: 22 de Mayo de 2012
  2. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre

Estimada Miel, bienvenida al foro de Clásica Competitiva;
    tu soneto tiene algunas irregularidades que debes solucionar:
    Hay tres vesos de ritmo dáctilo, no lícitos en poesía clásica; debes corregirlos, recuerda que los endecasílabos deben estar acentuados en 4ª y/o 6ª sílaba.
    El verso 7º, tiene una zona interna de acentos indefinidos,
    si acentúas la partícula "lo", podría ser aceptado técnicamente, pero no es definido, porque ese es el acento principal del verso y se diluye en su debilidad frente a los demás. Debes mejorarlo.
    Por ahora NO APTO;
    un saludo cordial,
    edelabarra

3. MIEL

MIEL Poeta recién llegado

Se incorporó:
    3 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    3
    Muchísimas gracias poeta Edelbarra... por las correcciones y por los consejos para arreglarlo.
    Es mi primer soneto y creo que pequé de inmodestia al colgarlo aquí...pues tengo mucho que aprender aún en esta disciplina...
    He intentado corregirlo, desde mis pocas luces, como buenamente he podido, intentando no perder la esencia de lo que quería expresar. Aún así, tengo mis dudas de haber conseguido que sea correcto.
    Reitero mis agradecimientos, por tu tiempo y por tu paciencia con esta "novata".
    Quería también, comentarte que "Irial" es una diosa que emana mucha luz y resplandor.
    Un cordial saludo.
    MIEL

Entre niebla, alta sombra allí diviso,
    cobre cabello, viento Irial le mece,
    aparición sutil, dulce parece
    bello varón de espíritu sumiso.

Mi corazón se para, hace un inciso,
    recobrar el aliento le enloquece,
    maravillada por lo que acontece,
    [FONT=Arial Rounded MT Bold]pierdo razón y otorgo mi permiso.[/FONT][COLOR=red][FONT=Arial Rounded MT Bold] [/FONT][/COLOR][FONT=Arial Rounded MT Bold][/font][COLOR=#3e3e3e][FONT=Tahoma]

[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font]
    [I][COLOR=black][FONT=Arial Rounded MT Bold][SIZE=3]Un suspiro nos late junto al alma[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial Rounded MT Bold][/font][/I][FONT=Arial Rounded MT Bold][I][COLOR=#3e3e3e][FONT=Tahoma]
    [/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/I][FONT=Tahoma][I][COLOR=black][FONT=Arial Rounded MT Bold][SIZE=3]cuando la piel de tacto se alimenta.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial Rounded MT Bold][/font][/I][FONT=Arial Rounded MT Bold][I][COLOR=#3e3e3e][FONT=Tahoma]
    [/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/I][FONT=Tahoma][I][COLOR=black][FONT=Arial Rounded MT Bold][SIZE=3]Ya nos sé si podré encontrar la calma,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial Rounded MT Bold][/font][/I][FONT=Arial Rounded MT Bold][I][COLOR=#3e3e3e][FONT=Tahoma]

[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/I][FONT=Tahoma][I][COLOR=black][FONT=Arial Rounded MT Bold][SIZE=3]si un día de su amor pierdo la cuenta,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial Rounded MT Bold][/font][/I][FONT=Arial Rounded MT Bold][I][COLOR=#3e3e3e][FONT=Tahoma]
    [/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/I][FONT=Tahoma][SIZE=3][I][COLOR=black][FONT=Arial Rounded MT Bold]por otro beso más servil, y encalma[/FONT][/COLOR][FONT=Arial Rounded MT Bold][/font][/I][FONT=Arial Rounded MT Bold][I][COLOR=red][FONT=Arial Rounded MT Bold] [/FONT][/COLOR][FONT=Arial Rounded MT Bold][/font][/I][FONT=Arial Rounded MT Bold][/font][/font][/SIZE][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][I][COLOR=#3e3e3e][FONT=Tahoma]
    [/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/I][FONT=Tahoma][I][COLOR=black][FONT=Arial Rounded MT Bold][SIZE=3]fútil pasión y fuego que me alienta.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial Rounded MT Bold][/font][/I][FONT=Arial Rounded MT Bold]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Tahoma][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Tahoma][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Tahoma][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Tahoma][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Arial Rounded MT Bold][FONT=Tahoma][FONT=Arial Rounded MT Bold][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

4. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre

Ha quedado excelente estimado Miel,
    tiene mi APTO;
    un saludo cordial,
    edelabarra

5. Coplero

Coplero Exp..

Se incorporó:
    1 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    218
    siempre es un placer leerla mi estimadisima. bello soneto, muuuuy bello. un abrazo fuerte.

Comparte esta página