• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Entre ocres y azules

GRACIELA PAOLI

Poeta adicto al portal
caballosqp1.jpg

ENTRE OCRES Y AZULES

Han poblado el paisaje sus dos figuras
o tres, tal vez cuatro... ¿quién sabe?
Con un ademán de abandono existencial
se detuvieron a la vera del camino
y demudados... ¿o absortos?
ingresan al ámbito de lo posible
desde las pinceladas que los definen
como seres de existencia virtual
en su mundo de acrílicos.
En esos campos ocres
no aparece la pastura tierna
ni el agua fresca.
¿Qué destino les espera
en ese suelo de aparente roca
y trazos duros de asolada estampa?
Sobrevivirán... es indudable...
el alimento de los sueños y la magia
abonará el germen de lo posible
y seguirán
estáticos y mudos
con la decisión final que evidencian
los amantes de los clavos y paredes.

Última edición:
ENTRE OCRES Y AZULES

o tres, tal vez cuatro... quién sabe?
y demudados... o absortos?
En esos campos ocres
ni el agua fresca.
Qué destino les espera
y seguirán
estáticos y mudos

Me tocó tu poema Gra, tus estrellas, beso

Wow Graciela, que hermoso poema a las figuras que contienen ese Cuadro, creo que como en todas las artes (escritura, pintura, etc) Todo transmiten VIDA y Sentimientos, pero eso va en la interpretación personal de quien lee un poema, quien se detiene frente a cuadro o una escultura, quién escucha una canción....Y a pesar de la imágen estática y sus colores ocres, transmiten Tristeza y Dolor al igual que tus letras. GRACIAS por compartir tu magnífica inspiración poética. Te dejo un beso enorme de admiración y amistad. Romi

caballosqp1.jpg

ENTRE OCRES Y AZULES

En esos campos ocres
ni el agua fresca.
¿Qué destino les espera
y seguirán
estáticos y mudos

Mi Gra, en su fantasía nos deja un mensaje claro.... Hay que seguir por el camino a pesar que sea gris o blanco:::blush::: Un gusto es leerte :)

Te recomiendo utilizar bien lo signos de interrogación:::hug::: Besos cósmicos

Wow Graciela, que hermoso poema a las figuras que contienen ese Cuadro, creo que como en todas las artes (escritura, pintura, etc) Todo transmiten VIDA y Sentimientos, pero eso va en la interpretación personal de quien lee un poema, quien se detiene frente a cuadro o una escultura, quién escucha una canción....Y a pesar de la imágen estática y sus colores ocres, transmiten Tristeza y Dolor al igual que tus letras. GRACIAS por compartir tu magnífica inspiración poética. Te dejo un beso enorme de admiración y amistad. Romi

Querida amiga: Gracias por encontrar mi poema interesante y detenerte a leerlo. Es muy grato recibir tus comentarios siempre tan alentadoras en mis publicaciones. Un besito: Gra

Mi Gra, en su fantasía nos deja un mensaje claro.... Hay que seguir por el camino a pesar que sea gris o blanco:::blush::: Un gusto es leerte :)

Te recomiendo utilizar bien lo signos de interrogación:::hug::: Besos cósmicos

Mi querida amiguita: Gracias por encontrar mi poema interesante y detenerte a leerlo. Siempre recibo con beneplácito todas tus palabras. Ah! Ya le he puesto los signos, es que últimamente tiendo a ser breve y sinté tica y como estuve incursionando en el inglés sólo coloco el último; me has dado un tirón de orejas y eso que la docente soy yo. Ja! Ja! Besitos: Gra

caballosqp1.jpg

ENTRE OCRES Y AZULES

En esos campos ocres
ni el agua fresca.
¿Qué destino les espera
y seguirán
estáticos y mudos

Excelente Graciela, observaciones de abstracciones, de perspectivas, del habitat de las esencias. A veces lo abstracto esta muy cerca de lo esteril y de la locura, sin embargo tambien nos habla y nos comunica algo fructifero en la meditacion. Tus imagenes me fascinaron y me dejan pensando. Te felicito por este logro surrealista. Recibe mi abrazo sincero.
ERA

Excelente Graciela, observaciones de abstracciones, de perspectivas, del habitat de las esencias. A veces lo abstracto esta muy cerca de lo esteril y de la locura, sin embargo tambien nos habla y nos comunica algo fructifero en la meditacion. Tus imagenes me fascinaron y me dejan pensando. Te felicito por este logro surrealista. Recibe mi abrazo sincero.
ERA
Gracias, querida amiga, por tan bellos conceptos, es que la imagen pictórica dice muchas cosas, como no aprovechar la circunstancia y hacer esa lectura. Un besito: Gra

Hermosa asociacion para introducirse en el cuadro, figuras en el camino. Objetos humanizados que recrean espacios de vida. Suelos ocres, crespones azules, magia de pinceles sinceros que descubren el valor de tus lineas. Un verdadero homenaje a ese cuadro. te quedo magico. besos de luzyabsenta
Hola Luzyabsenta: Es todo un honor recibir tus visitas en mis versos y me llenas de elogios cada vez que lo haces. Gracias. Un besito: Gra

Graciela, "entre ocres y azules" entonces que sean las compañeras astrales que te envío, pues de estas letras embelesado he salido. Mis aplausos.

Saludos de Caballero

¡Qué linda sorpresa fue encontrar este comentario tan bello sobre mi poema de un lector que inicia su paso por mis versos. Gracias, has sido muy generoso con los conceptos. Un saludito: Gra

Atrás