1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Entre pétalos de flores secas

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por coral, 27 de Octubre de 2008. Respuestas: 16 | Visitas: 781

1. coral

coral Una dama muy querida en esta casa.

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    xxxxxxxxxx

¡¿Qué será de mí?!
    incauta golondrina,
    mariposa dormida
    entre las corolas de flores secas,
    polvorientas y marchitas,
    sin beber del néctar de tu boca,
    sin que tú sepas de mis horas
    y lo mucho que me duelen sus ausencias…
    ¡¿Qué será de mí?!
    sin ver el rumbo de sus vientos,
    sin sentir su calor en mi aposento,
    sin reflejar mi rostro en sus pupilas.
    ¡¿Qué será de mí?!
    errante peregrina,
    sumida entre la vida y su rutina,
    buscando sus risas entre cañaverales
    y extrañando de sus labios las sonrisas,
    [FONT=Times New Roman]colocando mis suspiros en los altares.[/FONT]

[SIZE=3][FONT=Times New Roman]El portento de sus almas cristalinas…[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font]
    [I][SIZE=3][FONT=Times New Roman]Se evaporan en mis sueños transeúntes,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][SIZE=3][FONT=Times New Roman]gimo y lloro, y no quiero despertarme,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][SIZE=3][FONT=Times New Roman]porque al despertar…¡me encuentro lejos![/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][SIZE=3][FONT=Times New Roman]ya muy lejos de ese tacto que acariciaban[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][SIZE=3][FONT=Times New Roman]mis manos y contaban los hilos plateados,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][SIZE=3][FONT=Times New Roman]-único adorno que van cubriendo mis cabellos-…[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]

[I][SIZE=3][FONT=Times New Roman]Y sus suspiros… suspiros de niños indefensos y dolidos,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][SIZE=3][FONT=Times New Roman]esos niños…que nunca tuviste entre tus brazos[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][SIZE=3][FONT=Times New Roman]y no sentiste cuando se marcharon[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][SIZE=3][FONT=Times New Roman]¡¿Qué será de mí?! si ya no están a mi lado,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][SIZE=3][FONT=Times New Roman]¡si mucho tengo que extrañarlos![/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][SIZE=3][FONT=Times New Roman]si apenas me quedó el sabor…[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][SIZE=3][FONT=Times New Roman]El sabor de su amargo llanto,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][SIZE=3][FONT=Times New Roman]y tú… perdido entre tus sombras…[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][SIZE=3][FONT=Times New Roman]Yo… mariposa, muriendo entre las corolas,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][SIZE=3][FONT=Times New Roman]entre pétalos de flores secas[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][SIZE=3][FONT=Times New Roman]y su lejanía que me duele y me acongoja.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]

[I][FONT=Times New Roman][SIZE=3]Prudencia Arenas[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=3]Coral[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 22 de Mayo de 2010
  2. Tuti

Tuti Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Ay mi Coris...me llegaste al alma hipersensible con esta tristeza que hoy navega en tu poema...mi melancólica amiga, poetisa de pasajes grises que se crecen cuando se dibujan en tu generosa pluma...

Un abrazotototototote desde mi tierra de montañas hasta la fría capital que tú bien sabes llenar de calor humano.!

3. E. R. Aristy

E. R. Aristy Invitado

[FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

Coral, que romántico y apasionado poema, muy bello! Es un deleite enorme leerte. Abrazos.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

4. Liz Barrio

Liz Barrio Invitado

[FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[FONT="Century Gothic"][SIZE="3"][COLOR="Magenta"]Wow, qué belleza. Se desborda el sentimiento, la elocuencia, la finura y elegancia en los versos que llegan al alma.
    Aplausos poeta, un beso con mi cariño y toditas las estrellas del cielo,:::hug:::[/COLOR][/SIZE][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. Raúl Rouco

Raúl Rouco Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    382
    Elegantemente vestido con esas preciosas palabras que adornan tus versos y nos llevan por la senda del buen versar. Todo un precioso poema, con su melancolía incluida. Estrellas y besos con cario.

6. Luna Llena

Luna Llena Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    12 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    96
    Género:
    Mujer
    Poetisa Coral...y si acaso alcanzo a decirle...regio!!! regio!! de pura emoción y admiración...palabras vivas...saludos fraternos...Mariela

7. Pablo Alvarez

Pablo Alvarez Poeta recién llegado

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    0
  8. ROSA

ROSA Invitado

Deileteas niña, un abrazo

9. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer

Mi querida Tuti: tu que sabes de mis sentires...me dejas tu cariño en tu comentario,gracias por detenerte y por atrapar con tu mirada el fondo de este poema.Un abrazo desde mi rincon.

10. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Querida poetisa: es un gusto verte entre mis versos, gracias por dejar tu comentario.un abrazo.

11. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer

La fortuna del poeta: es poder dejar sus pensamientos escritos en un papel pa que no se olviden con el tiempo esos sentimiento que nos acompañan.Gracias mi linda Liz por detenerte en mis versos y dejar tu huella.

12. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Gracias Raul...me agrada que te gusten mis versos.Es un placer encontrar tu bonito comentario.Un abrazo desde mi rincon.

13. tristany

tristany Invitado

Impresionante poema, bellisimo y con una potente carga emotiva que se va soltando a medida que lo vas leyendo.
    Me ha encantado

Un afectuoso abrazo

Joan

14. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Hola lunita poeta: es un placer tener tu comentario, gracias poe detenerte en mis versos y dejar tu huella. Un abrazo

15. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
  16. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Hermosas y tristes líneas.

Gracias por compartirlas.

17. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Mi dulce Margarita, tu comentario me llega profundo...cuando se es madre, se ama, se ama hasta la muerte y se reclama.Un afectuso abrazo.

Comparte esta página