Entre tinieblas (Soneto)

[TABLE="width: 500"]
[TR]
[TD="align: center"]
Critica5_15.png
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Nube Blanca: (1) El pronombre personal ellos, es tónico, por tanto se presenta un encuentro de vocales: una átona (o) y una tónica (e) que produce un hiato (O-Ó): deseo-ellos. El verso 10º, por tanto, es dodecasílabo.

Casualmente, el verso 11º presenta una sinalefa ternaria (y-a-o): donde y = i. Sucede entonces que la a es más abierta que (i, o), y que ambas sinalefas de los extremos son posibles. El verso se lee:
yaos-cu-ras en-cuen-tran los rin-co-nes (10 sílabas métricas)
Es muy difícil adecuarlo a 11 sílabas métricas mediante un hiato de recitado, primero porque alteraríamos su ritmo natural, y segundo, porque los versos del poema no están regidos por cláusulas silábicas fijas.

(¿?) Haciendo énfasis en un (usado como adjetivo), el verso podría ser correcto, pero debe recitarse cuidando mucho este detalle.

Por otra parte, he señalado en rojo las terminaciones que NO SON consonantes con el resto de los versos del poema.

Vamos, Ricardo... ¡Ayuda a esta chica!
y no olvides avisarme cuando todo esté listo.

Un abrazo para ambos,

Elhi

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Gracias por leer mi soneto y por los apuntes de rectificación que he tenido que hacer. Te lo agradezco y creo que ahora está en condiciones en métrica y ritmo. Muchas gracias nuevamente por todo. Un beso y un abrazo. Tere

Tu sensibilidad y delicadeza abruman mi alma cada vez que tengo la oportunidad de poder leer tus versos, todo lo expones de una manera simple y pura, con matices perfumados de "Grand Gala". Hermoso y bello tu poema, saludos poetisa
Gracias por pasar a dejar tu bello comentario a mis letras amigo, me alegra que mis letras sean de tu agrado, siempre es un placer que dejes tus huella en ellas. Un beso y un abrazo. Tere

En la profundidad de negras sombras
se rozan nuestras almas, me desnudas,
solo con tu cariño las anudas
y yo te abrazo, mientras tú me nombras.

Entre las altas brumas del silencio
ensordece con soplos un mal viento,
no deja de seguirnos ¡Lo presiento!
A ti solo entre todos diferencio.

Ocultándose se aman corazones
con amor y deseos entregados
a oscuras van hallando los rincones.

Disfrutan como nunca los amados
llegando a culminar por sus razones,
morir antes de verse censurados.

[TR]
critica5_10.png

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Nube Blanca: Al principio surgieron varios detalles: algunos graves, como los de las rimas, y otros un poco más complicados y opinables, como los de las sinalefas y los hiatos... Nos queda mucho camino por recorrer, amiga, pero es bueno saber que transitas el camino de la evolución y del aprendizaje de una manera humilde y entusiasta.

Me dio gusto que tu trabajo esté ya terminado y que hayas completado la aventura poética de escribir un soneto.

¡FELICIDADES!
Un abrazo,

Elhi
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Querida Tere muy bien logrado tu soneto querida mía hablar de la fantasía llamada amor en forma poética dedicada a los amantes, besos con estrellas amiga mía

Magnifico soneto amiga Tere, de una cálidad extraordinaria y ¡Que gran amor emanas en tu soneto! me pongo en pie y aplaudo esta genialidad tuya, a la que la odiosa y terrible maquina del infierno no me deja reputar ¡La odio! vayan todas mis estrellas a tu genio en poesia, eres muy, muy grande amiga mia y un honor ser tu amigo haces que me sienta infino a tu lado con esta maestria ¡De veras te lo digo! todos mis cariños para ti mi queridisima Catalana, TQM lo sabes y te deseo un muy, muy feliz fin de.Besos Tere ¡Genial poetisa!
Gracias Isidoro por tu fiel paso a mis letras amigo, me alegra que te haya gustado mi soneto, igual que me alegran tus halagadoras palabras como siempre, por la máquina sabes que no importa, la presencia vale más que nada. Ha sido un placer que dejes tu huella Toledana en mi espacio. Besos y un abrazo de tu amiga Tere. Te deseo feliz domingo.

Pues te ha quedado muy bien en la primera estrofa ese halo de misterio y profundidad en la sima del amor, donde se encuentran afortunadas las almas errantes para dejar de serlo hacia, de la poesía, el final. Una preciosidad, ya te digo, sobre todo, para mí, las 7 primeras líneas, vamos el 50% está precisamente inmerso en un aura de tenebrosidad muy sugerente. Gracias, amiga
Gracias Pablo por pasar a leer mi soneto, me alegra que te haya gustado amigo, sabes que siempre agradezco tus comentarios tan agradables a mis letras. Un beso y un abrazo. Tere

[TR]
critica5_10.png
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Nube Blanca: Al principio surgieron varios detalles: algunos graves, como los de las rimas, y otros un poco más complicados y opinables, como los de las sinalefas y los hiatos... Nos queda mucho camino por recorrer, amiga, pero es bueno saber que transitas el camino de la evolución y del aprendizaje de una manera humilde y entusiasta.

Me dio gusto que tu trabajo esté ya terminado y que hayas completado la aventura poética de escribir un soneto.

¡FELICIDADES!
Un abrazo,

Elhi[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Agradezco las molestias que te pueda haber causado, pero gracias por tus consejos tan bien enfocados. Ha sido un placer poder contar contigo te quedo muy agradecida Elhi. Un beso y un abrazo. Tere

scaled.php

En la profundidad de negras sombras

se rozan nuestras almas, me desnudas,
solo con tu cariño las anudas
y yo te abrazo, mientras tú me nombras.

Entre las altas brumas del silencio
ensordece con soplos un mal viento,
no deja de seguirnos ¡Lo presiento!
A ti solo entre todos diferencio.

Ocultándose se aman corazones
con amor y deseos entregados
a oscuras van hallando los rincones.

Disfrutan como nunca los amados
llegando a culminar por sus razones,
morir antes de verse censurados.

Entre tinieblas hay luces que unidas se aman. Y se escriben versos entre sombras al amanecer de los deseos.
Un placer leer tu sentimiento Tere. Bello soneto.
Mi paz y estrellas dejo por compañía.
Vidal

Hermoso!!!!!!!!!!!! Tere, la dulzura exquisita de tus palabras pasionales y enamoras, saludos poetisa y felicidades

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás