1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

ENTRE TÚ Y YO (Octavas Reales y Agudas)

Tema en 'Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado' comenzado por Juno, 19 de Febrero de 2013. Respuestas: 21 | Visitas: 1215

  1. Juno

    Juno Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Mensajes:
    8.896
    Me gusta recibidos:
    1.195
    [​IMG]


    Soy soneto que a media voz se canta
    murmurando silencios a tu oído,
    tibio cierzo que afina en la garganta
    cuerdas de aire en despótico alarido.
    Torno el once en octava que suplanta,
    ávida de metáfora el latido,
    y ato con doble nudo el intrincado
    rematando la estrofa en pareado.

    Musa esquiva que riges al dictado,
    sueños, miedos, amén de lo vivido,
    luz, taquígrafo fiel de mi pasado,
    hiel melosa que impide en mí el olvido.
    Dame el verso que amanse aquel tornado,
    mengua su álgida furia sin sentido.
    ¿Quién pudiera negar que sacrosanta
    [COLOR=#000000]es la pluma que al llanto así quebranta?[/COLOR]

    [COLOR=#17365d][FONT=Book Antiqua]Soy al tiempo la sombra y la candela[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font]
    [I][COLOR=#17365d][FONT=Book Antiqua]pues la calma me inunda de letargo,[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font]
    [B][I][COLOR=#17365d][FONT=Book Antiqua]busco siempre el sabor dulzón o amargo[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#17365d][FONT=Book Antiqua]entre llagas de frío y de calor.[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#17365d][FONT=Book Antiqua]Al pintar con azogue los espejos[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#17365d][FONT=Book Antiqua]uno esquirlas que astillan tu figura,[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#17365d][FONT=Book Antiqua]yo compendio el deseo en la escritura[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#17365d][FONT=Book Antiqua]si en la rima desfogas su fragor.[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]

    [B][I][FONT=Book Antiqua][COLOR=#000000]Bien quisiera tu eterna compañía[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua][COLOR=#000000]definiendo las lindes del abismo,[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua][COLOR=#000000]no me engaño al saber que en mi bautismo[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua][COLOR=#000000]ya en el agua me ungiste tu pasión.[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua][COLOR=#000000]Cuando emigras el sol se desvanece,[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua][COLOR=#000000]lunas nuevas del cielo son coronas,[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua][COLOR=#000000]mil ayeres y el hoy que no pregonas[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][B][I][FONT=Book Antiqua][COLOR=#000000][SIZE=4]embalsama en desidia al corazón.[/SIZE]


    [IMG]https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQd-2q2BpPFC7qfqCob-V7IrjnOoxn1T3r2wT29SI7EWe36PB5lGA[/IMG][/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
  2. lobo111

    lobo111 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    4.933
    Me gusta recibidos:
    385
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]
    Que gusto Eva volver a leerte, eres la voz más dulce de la poesía, te lo digo yo, besos[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #2
  3. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.551
    Me gusta recibidos:
    8.969
    Género:
    Hombre
    Ayyyyysssss, nunca estamos conformes. Siempre queremos más. Mi mujer me lo repite continuamente: ¡Otra vez!, Jejejeje.
    Hay quienes nacimos con ganas de chupete ¡No más! Jejejeje.
    Como siempre se despliega el universo para ordenarse a tus ordenes en cada verso.
    ¡Un placer! ¿Excelso quizás? No, yo creo que más.
    Te reputo, admiro y estrello, pues eso mismo me pasa a mí cuando te leo.
    Viestrellado
     
    #3
  4. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.331
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    Enamoradas líneas Eva.

    Como siempre en un alarde musitado de grandes dones.

    Gracias por compartir tu versar.

    Un abrazo.
     
    #4
  5. MARIAM

    MARIAM Invitado

    Fantásticos versos, amiga. Mis aplausos a tu obra (ya que reputación no me deja la máquina). Un abrazo.
     
    #5
  6. Pasos

    Pasos Invitado

    Es inutil huir, ni de recuerdos ni de figuras escapa uno. La poesía es un buen vehiculo de escape. Soberbio trabajo, Eva. No me dejan mas que estrellas pero son tuyas, enganchadas en un beso.
     
    #6
  7. Destinos

    Destinos Invitado

    Perfectas Octavas, en todo sentido, me encanta tu manera de escribir.
    Recibe mi cordial saludo y admiración.

    Joel
     
    #7
  8. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.576
    Me gusta recibidos:
    8.350
    Género:
    Hombre
    No pierdes la capacidad de asombrarme con el torrente poético que derrochas, Eva. Felicidades de nuevo a tu musa que parece estar de buena compañía contigo.

    Un abrazo, amiga.
     
    #8
    Última modificación: 19 de Febrero de 2013
  9. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.644
    Me gusta recibidos:
    2.974
    Género:
    Hombre
    Muy bellas tus enamoradas octavas, estimada Eva.
    Felicidades.
     
    #9
  10. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.332
    Me gusta recibidos:
    36.375
    Género:
    Hombre
    Dos octavas reales y dos agudas en alarde del dominio que tienes, amiga Eva, para escribir poesia permitiendo que la cantemos o susurremos al tiempo que la saboreamos...:::hug:::



    [​IMG]
     
    #10
  11. Rugby 10.12.2013

    Rugby 10.12.2013 Exp..

    Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Mensajes:
    4.079
    Me gusta recibidos:
    71
    Bellisimas octavas, sentimentales, sencibles, tiernas y con ese lexico hermoso que usas para con tus trabajos. Felicitaciones Eva, saludos poeta
     
    #11
  12. Chrix

    Chrix Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    4.928
    Me gusta recibidos:
    1.534
    Género:
    Hombre
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]
    Que bonita forma de expresar los sentimientos con el arte que fluye de ti, aun en el cuentagotas de la inspiración puedes robarle palabras justas para crear tu bella poesía, es una hermosa obra querida amiga, un beso princesita![/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #12
  13. Rosario de Cuenca Esteban

    Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

    Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    53.410
    Me gusta recibidos:
    1.781
    Siempre mi enhorabuena...
    Felicidades por tu pluma
    mis cariños, Eva con mil estrellas
    Rosario
     
    #13
  14. edelabarra

    edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Mensajes:
    24.068
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Hombre
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

    Excelentes octavas querida Juno,
    tienen mi [B]APTO[/B];
    un abrazo,
    edelabarra[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #14
  15. miguegarza

    miguegarza Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    2.920
    Me gusta recibidos:
    813
    Muy expresivas y bien logradas octavas, querida Eva.
    Un apapacho de gratitud por compartir. Miguel
     
    #15
  16. azulalfilrojo

    azulalfilrojo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    5.729
    Me gusta recibidos:
    957
    Bravo Eva, simplemente preciosas.
    Besos, abrazos y estrellas todas wapa poetisa.
     
    #16
  17. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    Realmente genial en forma y contenido. Tu poesía, Eva, vuela a un nivel superior.
    Suerte, mi amiga.
    Besos.
     
    #17
  18. VicenteMoret

    VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    9.592
    Me gusta recibidos:
    1.762
    Género:
    Hombre
    ¡Cada vez me gusta más cómo escribes! Besotes. Vic.
     
    #18
  19. Raúl Rouco

    Raúl Rouco Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    8.707
    Me gusta recibidos:
    382
    No hay mucho más que decir, ya se ha dicho todo, a mí me entusiasma tu estilo poético, fino, elegante, sublime, alla donde lo haya... Te felicito y deseo suerte. Muchos besos.
     
    #19
  20. Juno

    Juno Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Mensajes:
    8.896
    Me gusta recibidos:
    1.195
    muchas gracias Javi
    un abrazo amigo
     
    #20
  21. Juno

    Juno Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Mensajes:
    8.896
    Me gusta recibidos:
    1.195
    Gracias siempre por acompañarme,
    Eva
     
    #21
  22. JFelipe

    JFelipe Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Abril de 2012
    Mensajes:
    2.664
    Me gusta recibidos:
    414
    Imagino tus versos en un teatro al aire libre, recitados en alto. Son maravillosos.
    Siempre un placer leerte. Muchos besos.
     
    #22

Comparte esta página