1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Envidia...

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Aisha Baranowska, 31 de Agosto de 2013. Respuestas: 6 | Visitas: 405

1. Aisha Baranowska

Aisha Baranowska Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.641
    Género:
    Mujer
    Me llaman asesina
    porque maté una araña
    venenosa la que me enviaron
    de regalo para así acabar conmigo
    sin que la culpa caiga sobre ellos -
    y unas moscas, y polillas
    que arruinaron la última comida que tenía...

Me llaman ladrona
    porque me robé el aire que respiro
    a los ricos y poderosos que lo envenenan
    con los gases industriales (y no sólo industriales),
    el día en que nací...

Por estos crímenes contra la existencia
    el castigo es vivir, hasta la muerte -
    ¡¿y todavía me envidian
    los condenados a la horca...?!

[31/08/2013]

2. Esol L.C

Esol L.C Invitado

no hay que tener envidia por cosas que no valen la pena... amigo
    buenas líneas para profundizar aún más. Lo peor que pudiera pasar es que empiecen a vender el aire, como aire puro
    saludos...

3. Aisha Baranowska

Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.641
    Género:
    Mujer
    Gracias por el comentario. La envidia, la tienen los condenados a morir - le envidian al vivo que siga viviendo, ¿pero y el vivo? Él les envidia a los condenados que puedan finalmente escapar la pesadilla de la vida... De eso se trata; de una gran ironía... ;/- Este poema también muestra la relatividad de todas las cosas; pues todo depende del punto de vista... ;-)

¡Saludos! ;-)

Última modificación: 31 de Agosto de 2013
  4. Rosario Martín

Rosario Martín .

Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.135
    Género:
    Mujer
    Buen poema,compañera,pero no encaja en realistas.
    Saludos

5. Aisha Baranowska

Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.641
    Género:
    Mujer
    ¿Y por qué no? Qué idea más absurda de establecer reglas de clasificación de poesía por la temática y estilo de esta manera... ¿Acaso la poesía, o el arte en lo general, debe necesariamente limitarse a un conjunto de leyes que dicen cómo escribir o hacer las cosas - si todo el arte ha de ser la expresión de una libertad sin fronteras, en todo sentido?

Me alegro de que le haya gustado mi poema, pero no estoy de acuerdo en que no sea un poema 'realista' - si no hay nada más real que mostrar de modo irónico, a veces grotesco, la misma realidad: la gente con su veneno, el mundo con sus leyes injustas y estúpidas, y la vida que no es más que una muerte lenta, desde que nacimos, hasta el momento de nuestra partida...

Gracias por el comentario, de todos modos. Saludos.

6. La Corporación

La Corporación Poeta veterano

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    914
    Compañera yo estoy de acuerdo en lo que dice: la poesía no admite clasificaciones tan estrictas. Los poetas escriben lo que sienten y lo expresan de una forma muy particular, que los hace únicos y atractivos al lector.
    MP es un foro muy ámplio en estilos y conceptos de la poesía, e intentamos que el lector que llega al portal se sienta cómodo; intentamos hacerle fácil su búsqueda, por eso de esta clasificación que no debe entenderse más que en un sentido didáctico.
    Un poema de amor puede ser tan realista como cualquier otro publicado en el Foro Realista; es cierto, y por eso establecemos ciertas reglas para que dentro de lo posible podamos encajar todos los poemas en un lugar concreto, fácil de encontrar con el objetivo que anteriormente le dije.

Su poema es bueno, está respetuosamente colocado en el foro MP y eso es lo importante; creo que si encaja en realistas o no, es lo de menos y como poetas no debe motivar ninguna tensión.

Reciba un cordial saludo
    y quedo a sus sugerencias.

elPerro

Última modificación: 1 de Septiembre de 2013
  7. Aisha Baranowska

Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.641
    Género:
    Mujer
    Ciertamente, amigo. Tiene razón. Pues, no sé. Si decide que este no es poema realista, póngalo entonces en los generales porque yo misma no necesariamente tengo que saber como clasificar mis propios escritos - también tengo derecho a eso - y no habrá ningún problema, siempre y cuando no se lo borre por completo del sitio. ;-)

Saludos.

A.B.

Comparte esta página